Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Migas manchegas


Las migas es uno de los platos más típicos manchegos. Muchas referencias a ellas se ha hecho en la literatura de la época de hidalgos, caballeros y pastores. E incluso en versiones más económicas que éstas, han sido gloria para muchos estómagos en los duros días de invierno de tiempo atrás.

Ésta es una receta muy fácil de hacer, y un éxito, sobre todo en las reuniones de amigos y familiares alrededor de la mesa. Para estas ocasiones suelen ser muy agradecidas. 

Un detalle en San Valentín

     
 



Que estemos en tiempos de crisis no está reñido con tener pequeños detalles en días especiales como San Valentín. Lo que voy a proponeros es algo muy económico, que hice en su día y quedó muy bonito.

Consiste en realizar una pancarta, que podemos fabricar con tela, cartón, cartulinas o con papel (mejor si es un papel fuerte).

La pancarta debe ser grande ya que vamos a escribir en ella un mensaje para nuestra pareja (aquí cada uno puede expresar lo que quiera). También pueden hacerse dibujos (tipo corazones, cupidos, flores,...)

sábado, 29 de enero de 2011

Deliciosos Cruasanes caseros!!


La historia del Cruasán (ó Croissant en francés) se remonta a mucho tiempo atrás, concretamente al Siglo XVI y es obra de los vieneses que, celebrando la derrota de los otomanos, hicieron estos bollitos con forma de media luna a modo de mofa a su bandera.

jueves, 27 de enero de 2011

Crema de chocolate...riquísima!!

Para hacer esta receta de crema de chocolate, pensada para rellenar y adornar todo tipo de postres os remito a la receta de Crema pastelera que ya publiqué en su momento. Y es que, su modo de elaboración es el mismo que el de ésta pero añadiendo chocolate negro (o chocolate para repostería) y piel de naranja (en lugar de la piel de limón).

miércoles, 26 de enero de 2011

¡¡Decorando cajas!!


Podemos cambiar el aspecto de una feas cajas de cartón en un ¡plis! de una manera muy fácil, convirtiéndolas en bonitos elementos decorativos para la casa, a la par que prácticas.

¿Qué vamos a necesitar?

- Una caja de cartón, metálica. En realidad nos da igual el material del que esté hecho la caja. Lo importante es que el material sea duro ya que así trabajaremos mejor sobre él.

- Para forrar la caja podemos utilizar materiales de lo más diverso: podemos aprovechar papel de regalo, plástico, tela (éstas os la mostraré más adelante, ya que quedan muy bonitas también), recortes de periódico o revistas.


martes, 25 de enero de 2011

Haciendo punto: un homenaje a mi abuela y mi madre



     "Hacer punto es muy relajante y gratificante", al menos eso es lo que dicen aquell@s que saben hacerlo.

      En mi caso, soy una novatilla, estoy aprendiendo y aún no he hecho nada digno de mostrar (estoy familiarizándome con las agujas, ¡¡que no es poco!! jajaja), asi que sigue siendo una asignatura pendiente para mí. De momento seguiré practicando y cuando vaya aprendiendo a hacer cositas  las iré mostrando paso por paso.
      Ésta que os muestro, es una pequeña recopilación de prendas hechas en punto por mi abuela y por mi madre (digo pequeña porque si tuviese que enseñar todo lo que tengo en casa, no sabría como hacerlo sin que se me desbordase el blog).

      Bufandas y Gorros:


     
     En el caso tanto de los gorros como de las bufandas les sacamos mucho partido todos los inviernos cuando llega el frío. Además existen en el mercado un sinfín de colores y géneros diferentes para hacerlos. Os muestro a continuación otras bufandas hechas en género diferente a la tradicional lana que conocemos:

     En esta primera foto os muestro una bufanda gris cuyo género al tejerlo va formando una especie de pequeños volantes. Es muy suave al tacto y abriga muchísimo. Aunque no lo parezca se teje igual que cualquier otra bufanda, pero su resultado es sorprendente.
     La segunda bufanda, está confeccionada en un género cuyo hilo se conforma de una sucesión de pompones o borlas (en este caso de distintos colores). Es también muy agradable de llevar por su suavidad.




     Las siguientes que os muestro son una preciosidad también. Aunque las anteriores me parecen mucho más juveniles, éstas me parecen mucho más elegantes. Son también muy agradables al tacto y al igual que la anteriores abrigan muchísimo.



    
      Broches y complementos:


     En esta foto que sigue os muestro distintos motivos que pueden utilizarse para adornar algunas prendas y darles así algo más de vidilla:



     En la parte superior podeis ver una diadema de punto. Este año están muy de moda (como todas las prendas de punto) y las he visto en muchas tiendas. Sin embargo para mí esta es mucho más especial ya que está hecha por mi madre.
     
     En cuanto a los broches os muestro como los utilizo para decorar algunos jerseys y camisas:



     Estos complementos pueden ser utilizados de otras muchas formas si los colocamos en coleteros, diademas, en bolsos, anillos...

    Desde aquí os animo (y me animo a mí misma también) para que aprendamos a hacernos nuestros propios complementos, y para aquell@s que ya sepan espero haberos dado alguna ídea con las fotos que os haya resultado útil.
   
     Saludos!!


miércoles, 19 de enero de 2011

Reciclar unos vaqueros viejos: ¡¡Hazte un bolso!!

Si tienes unos vaqueros que ya no usas porque han pasado de moda, están muy gastados, rotos o simplemente no son de tu talla,... ¡No los tires!

Podemos hacer un bolso muy fácil, original y bonito en poquísimo tiempo y que nos puede ser muy útil especialmente de cara a la primavera y el verano que se avecinan (aunque faltan unos meses, podemos ir poniéndonos manos a la obra).

Os dejo la foto de como queda el bolso, espero que os guste:


Un básico de la repostería: la crema pastelera.


Ésta es la crema pastelera que utilizo siempre que quiero hacer algún pastel, rellenar alguna tarta o bizcocho. Es fácil y además está riquísima.
Una vez que domines como preparar esta crema seguro que te atreverás a hacerla de distintos sabores o a añadirle diferentes matices. Desde hacerla de chocolate añadiéndole cacao en polvo a darle otro tipo de sabores añadiéndole vainilla, canela, o lo que se te ocurra.
Como dice el título de esta entrada, la crema pastelera es un básico de la repostería al que puedes dar muchos usos en tus postres.

Un día como hoy...

Un día como hoy, comienzo a escribir en este espacio con la ilusión que proporciona empezar cosas nuevas y con la esperanza de mantenerlo en el tiempo.