jueves, 3 de mayo de 2012

Trenza de hojaldre, queso y pavo

     Después de más de una semana sin publicar nada, me he animado de nuevo con otra receta facilita y muy resultona. Se trata de una deliciosa trenza de hojaldre y en cuanto al relleno he utilizado uno de los que nunca fallan: queso y pavo.


      Y no es que últimamente esté desganada para cocinar, más bien he estado algo perezosa para ponerme a escribir. Pero hoy me he decidido, y vuelvo a la carga.


      La receta en sí no tiene mucha "miga" pero lo más destacable es que esta vez el hojaldre lo he presentado en forma de trenza. En mi caso, es la primera que preparaba y aunque no quedó mal, espero que la próxima vez resulte algo mejor visualmente (para que parezca más una trenza, jeje)
     Como eramos unos cuantos para comer hice la trenza más larga uniendo dos láminas de hojaldre.


     ¡¡Vamos con la receta!!

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre (si quereis hacerla doble como la mía: necesitareis dos láminas de hojaldre y el doble de las cantidades que os pongo a continuación. Excepto de huevo, que con uno basta)
- 100 gr. de pechuga de pavo loncheada Creta Granjas
- 100 gr. de queso Rebollín "Fusión Sidra"
- Orégano
- Ajo en polvo
- 1 huevo
- una pizca de sal

     Estirar sobre una superficie lisa y limpia una plancha de hojaldre y en el centro ir colocando las lonchas de pavo y el queso troceado.


     En cuestión de quesos, es mejor utilizar un queso que funda bien.


     Espolvorear, al gusto, con orégano y ajo en polvo. Añadir también una pizca de sal
     Realizar unos cortes como los que se ven en la imagen, que estén un poquito inclinados, formando así tiras en ambos lados.


     Para cerrar la trenza habrá que ir cruzando una tira de un lado y otra de otro, hasta llegar al final.


     Con un huevo batido pintaremos la parte exterior de la trenza y la llevaremos al horno durante unos 15-20 minutos a unos 180 ºC. Habrá que retirarla cuando veamos que éstá dorada.


     Como ya habeis podido leer he utilizado productos de charcutería Creta Granjas, una empresa española muy novedosa ya que utiliza en la elaboración de sus productos aceite de oliva virgen extra en lugar de usar grasas animales.


     Entre los productos que comercializan podreis encontrar todo tipo de patés, salchichas, fiambres,... y todos ellos elaborados a partir de los mejores ingredientes seleccionados para tal fin. Tanto es así colaboran junto a la Fundación española del corazón.
     Además sus productos son aptos para adecuarlos a la dieta mediterránea, consiguiendo así una alimentación de lo más saludable.
     Los sabores que nos ofrece Creta Granjas son excepcionales, son productos muy frescos y muy cuidados tanto por dentro como fuera.
     Son 100% recomendables.

35 comentarios:

  1. Vamos a perdonarte la ausencia porque volviste con una receta exquisita :) Cariños,

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupenda, me animo enseguida a prepararla...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta por que tiene una pinta estupenda! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que trenza tan rica, y con ese relleno mucho más :)
    me quedo por aquí como seguidora para no perderme lo que vaya saliendo de tu cocina. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. se ve deliciosa, apunto la receta porque en casa va a gustar mucho, besitos

    ResponderEliminar
  6. yo la he probado con jamón york, con pavo seguro que está deliciosa tambíen.
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cuando hay invitados es un plato ideal, súper socorrido y no puede ser más rico!

    ResponderEliminar
  8. Muy rápida y fácil de hacer. No la he probado salada hasta ahora, pero sí con chocolate, y sale genial. Tiene que estar muy muy rica así, porque me encanta cómo queda el pavo con queso :)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Dae. Una trenza de hojaldre fácil de preparar pero muy exquisita con esos buenos ingredientes que le has puesto. Te ha quedado con una presentación fantástica y me parece ideal para tomarla como entrante o picoteo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. pues tiene una pinta de lujo,vamos que me tienes babeando¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Con el hojaldre se puede hacer casi de todo y sacarnos de algún apuro.Te quedó fantástico.Un beso

    ResponderEliminar
  12. mmm que rica que debe de estar la trenza y te ha salido enorme
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Niña que te echaba de menos, no nos abandones así, esa trenza está de lujo te ha quedado de maravilla, me encanta!!! disfruta de ese lote de productos se ven muy buenos. Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Una presentación de lujo para cualquier picoteo o fiestecita. Bs

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el hojaldre como sea y este es delicioso
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Un hojaldre perfecto y muy buenos los productos que has usado no los conocía!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. He seguido tu blog desde el principio y aunque nunca he hecho comentarios, ahora me veo en la necesidad de decirte que no me gusta nada como es ultimamente, cada vez que entro no hago mas que ver publicidad de diferentes marcas, tanto en las recetas o directamente entradas publicitarias.
    ME imagino que te veras obligada a ello en agradecimiento a las empresas por mandarte pruductos, pero en mi modesta opinion, has perdido todo el encanto del principio, cuando hacias un blog sencillo y modesto, muy ameno de leer.
    Lo siento pero he decidido quitarlo de mi barra de favoritos, si quiero ver publicidad me enciendo la tele.
    De todas formas gracias por las entradas primeras entradas.

    ResponderEliminar
  18. Esta trenza te ha quedado ideal, el relleno me gusta mucho, pedazo lote tan estupendo te han mandado a disfrutarlo besos

    ResponderEliminar
  19. Ya se notaba tu ausencia! y efectivamente estos ingredientes nunca nunca fallan, gustan a todo el mundo.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima!! se te echaba en falta estos dias sin tus ricas recetas. Que bien has aprovechado esos estupendisimos productos. Una trenza rellena tiene mucho éxito, me encanta.... Tu diriges tu blog, así que si algún comentario te ofende, lo eliminas y listos.. ya sabes porque lo digo. Besos amiga!!!!

    ResponderEliminar
  21. Una trenza buenisima de las que nunca falla, te ha quedado deliciosa, me llevo un trocito.
    Besos y sigue haciendo tu blog como más te guste, que para eso es tuyo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupenda esta trenza! un beso

    ResponderEliminar
  23. Que trenza más maravillosa, envidia hasta a Rapunzel das jajajaja!!! Seguro que no llegó ni a enfriarse antes de desaparecer. Un saludo Chus y sigue así que me encanta tu blog cada día más!!!Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero qué rica!!! yo la tengo por publicar también, jejeje, el otro día tuve visita en casa y gustó un montón. Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  25. El buen partido que se le saca al hojaldre y con pavo y queso delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Chus...un regalito estupendo y bien aprovechado con ese pedazo de trenza tan fantastica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Chus, te entiendo con eso de que a veces da perecilla ponerse delante del ordenador jeje. La verdad es que esta receta que has preparado hoy es bien resultona y esos productos que te han enviado parecen bien ricos. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, en primer lugar quiero daros las gracias a los que, ya sea habitualmente o ocasionalmente, os molestais en dejarme un comentario en mis entradas. Gracias a vosotros sigo adelante con el blog y con la misma ilusión del primer día.
    Escribo aquí para contestar a "Anónimo" (lo pongo entrecomillado porque me imagino que debe tener un nombre o un nick más identificativo pero que por las razones que sólo esa persona debe conocer ha decidido no exponerlo)
    Te agradezco que me hayas seguido desde el principio y que te gustase tanto mi blog y mis recetas, pero me entristece que hasta este momento (un año y medio después) no te hayas decidido a dejarme un comentario y, sin embargo, lo hagas ahora justo para decirme qué es lo que no te gusta. No te juzgo por eso, estás en todo tu derecho, pero también me habría gustado que hubieras aportado con otro tipo de comentarios desde el principio.
    Sobre lo que dices que últimamente sólo ves publicidad en mi blog, creo que no es del todo cierto. En ningún momento he dejado de publicar recetas. Por supuesto que hago mención a marcas que tienen el detalle de enviarme productos para probar, pero en ningún momento estoy obligada a ello, ni me siento obligada a ello.
    Lo hago porque me parece justo hacerles mención cuando utilizo esos productos en mis recetas, y lo hago porque realmente me parecen de calidad e interesantes. De no ser así, créeme ni los utilizaría en mis recetas ni mucho menos los comeríamos en casa.
    Siento que por este hecho mi blog haya perdido todo encanto para tí, que ya no te parezca sencillo ni ameno.
    Las letras plasmadas en este blog siguen perteneciendo a la misma persona que escribió por primera vez, que lo hace con la mismas ganas que empezó a hacerlo.
    Entiendo perfectamente que si no te apetece seguir leyendo tomes las medidas que creas necesarias.
    Muchas gracias por tu comentario, y si te apetece contestar a mi explicación me gustaría que lo hicieses sin escudarte en una identidad anónima.
    A partir de ahora no voy a contestar a más comentarios negativos que sean anónimos, sí lo haré encantada si finalmente logras mostrar tu identidad.
    Un saludo y lo siento si te he defraudado.

    ResponderEliminar
  29. Primero decirte que esta trenza me parece muy rica,a mi todo lo que lleve hojaldre me encanta,yo siempre tengo en casa y en un momento preparo algo con el bien sea salado o dulce.
    En cuanto a los comentarios anónimos yo creo que no deberías hacerles caso ,el blog es tuyo y en el pones lo que tu quieres y al que no le guste pues que pase de largo,lo que no entiendo es por que las personas se esconden en el anónimo para dejar un comentario ofensivo,no seria mejor no decir nada.Animo y besinos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado una trenza genial, mira que da juego el hojaldre.........Animo y besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  31. Chus, no se que paso ayer que no he visto tu actualización y por ello no comenté..... mira tú a que hora me pongo a mirar esto y me encuentro con la sorpresa del anónimo y del escrito de contestación......

    No tengo palabras al respecto........ alla cada cual......

    Un besito Chus y ánimo.......

    Al final casi ni comento..... la trenza genial....... tengo hojaldre y comprare mañana lo que resta y hare algo similar......

    ResponderEliminar
  32. El otro día compré las salchichas de esta marca para probarlas, a ver qué tal las salchichas hechas con aceite de oliva... Muy buena tu receta, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola chus
    Me ha encantado la trenza, y seguroq ue estaba buenisima ya qu elso productos son buenos, o por lo menos a nosotros nos estan gustando.

    Bueno por otro lado yo tambien voy a opinar sobnre el anonimo.
    Vreo qeu lo mejor ni caso.
    Y tambien los blogs son para disfrutarlos todos lso qu elso leemos ( y es un trabajopara lso que lso hacemos).
    Si las empresas colaboran con los blogsyo tambien creo que es justo que las nombremos( yo tambien lo hago).
    Pero como tu dices, de 50 recetas por ejemplo puedes mencionar en 1-2 alguna marca en concreto.
    Yo creo que las marcas que colaboran con los blogs, saben que es una manera de darles publicidad y con recetas que sepueden preparar.
    Asi que como tu dices si en 1 año uy pico no publoc ni unsolo comentario este se lo podia haber guardado tambien.

    Mucho animo y besitos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...