lunes, 23 de junio de 2014

Tomates rellenos de cuscús

 

 Tras mis descubrimiento del cuscús con la receta del Taboulé que os dejé hace una semana, vuelvo hoy con otra forma sencilla de prepararlo. En esta ocasión, el cuscús es el relleno ideal de unos deliciosos tomates cuya receta es de mi amiga Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Desde que los vi supe que serían perfectos para esos días en que no apetece meterse en la cocina a encender los fogones y, teniendo en cuenta la entrada del verano, les llegó su momento.





     Un secretillo: no los preparé yo. En esta ocasión, tras echarlo a suertes, le tocó a mi novio entrar en la cocina. A él le gusta cocinar tanto como a mí y no tiene ningún problema en ponerse el delantal y preparar platos ricos.

(Para 2 personas)

- 150 gr. de Cuscús
- 150 ml. de Agua
 - 2 Tomates grandes (tened en cuenta que serán los recipientes para nuestro cuscús)
- 1 Lata de atún al natural
- 1/4 de Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre
- Especias Ras al Hanout


     En primer lugar, prepararemos el cuscús. Como siempre, os recomiendo seguir las instrucciones que se indican en el paquete. En mi caso, cocino con la misma cantidad de agua que de cuscús. Es decir, si para dos personas vamos a necesitar 150 gr. de cuscús lo hidrataremos con 150 mililitros de agua.
     Antes que nada, tenemos que llevar a ebullición el agua al que habremos añadido previamente una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita pequeña de sal. En cuanto el agua comience a hervir, lo retiraremos del fuego y le añadiremos el cuscús. Lo dejaremos reposar unos 3 o 4 minutos.
     Mientras tanto, iremos preparando los tomates. Los lavaremos bien. Después les cortaremos la parte superior de forma que ésta nos quede como una especie de "tapa" para el tomate (viendo las fotos lo entenderéis mejor). Ayudándonos con un cuchillo, les sacaremos la pulpa. Trituraremos la pulpa y reservaremos.
     Picaremos la cebolla de forma que queda bien fina.
     Una vez tenemos el cuscús hidratado, le añadiremos una cucharada de aceite de oliva para que, al mezclarlo, los granos queden más sueltos. Le pondremos una cucharada de Ras al Hanout, la cebolla, el atún (previamente escurrido), y un chorrito pequeño de vinagre. Se mezcla todo y se prueba por si queréis ponerle más sal, más vinagre o más especias. El aliño es algo muy personal y no a todos nos gusta de la misma forma. Por ello, es recomendable aliñar sin excederse e ir probando hasta dar con el punto que nos agrada.
     Por último, rellenaremos los tomates con la ensalada de cuscús hasta el borde. ¡Y listo!

     He adaptado la receta de Verónica a lo que tenía en la nevera, y por ello os invito a que le déis un vistazo a su receta de Tomates rellenos de cuscús porque ella le da un toque con salmón ahumado que debe ser una delicia.
     Espero que os animéis a probarlo y para los que estáis a dieta, tened en cuenta que es un plato diferente que se adapta perfectamente a vuestros menús por ser poco calórico.

5 comentarios :

  1. Me encanta el toque que debe de darle el ras-el-hanout, Chus. Yo no suelo usarlo porque ya sabes que los cachorritos no son muy amigos de las especias, los niños raramente lo son. Pero voy a aprovechar estos días que ellos están con los abuelos aprovechando el verano para probar tu versión porque tienen muy buena pinta.
    Advertida quedas: vas a "mis recetas en vuestras manos" ;)

    Besos y mil gracias, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti guapa! Voy a ver la sección "mis recetas en vuestras manos", ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Un aperitivo o primer plato delicioso, seguro¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, pintaza la que tienen esos tomates!!!! Seguro que es una delicia para el paladar Chus!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan original!!! Me encanta y me viene de perlas para estos meses estivales!!
    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...