Páginas

sábado, 20 de diciembre de 2014

Canelones de espinacas y almendras



Un plato apto para estas fiestas y del que seguro no quedará nada en la mesa: los canelones. Son una receta, al igual que la lasaña o cualquier otro tipo de pasta, que acepta un sinfin de versiones, todas las conocidas y todas las que nos quedan por conocer. De hecho, son un buen recurso como receta de aprovechamiento y aquí en España, concretamente en Cataluña, es típico hacerlos aprovechando los restos de las comidas navideñas para celebrar la festividad de San Esteban el día 26 de diciembre.

martes, 16 de diciembre de 2014

Mejillones a la vinagreta {by Bea}


Ahora sí que estamos metidos en plena pre-navidad, ese momento de nervios por buscar regalos, confeccionar menús navideños, y demás preparativos. Unos disfrutan de estos momentos de preparativos, y a otros, en cambio, no les gustan nada.
Yo disfruto y mucho, pero considero que hay que mantener la calma. Lo más importante, para mí es pasar estas fechas con los que más se quiere, y lo demás es secundario. Vivimos momentos en los que es más importante valorar los sentimientos que el hecho de tener más regalos o comida más cara en la mesa.
Por eso la receta que os dejo hoy, además de ser un clásico es un plato económico y que os gustará a todos: mejillones a la vinagreta, y en concreto, es la receta de mi hermana que los prepara de muerte.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Turrón de gominolas


Porque la Navidad parece menos Navidad si no hay turrón y porque es la propuesta del Reto Cocinamos con Reina, os dejo esta versión de turrón casero con la que la mayoría de vuestros peques estarán encantados.
Podéis preparar este turrón junto a ellos, encargándoos de fundirles el chocolate y controlando que ellos no se quemen. Se lo pasarán bomba colocando las golosinas que más les gusten y de la forma que quieran.
Y como es una receta pensada para disfrutar con niños, he intentado hacerla lo más fácil posible.
Para el turrón rosa con gominolas:

- 300 gr. Chocolate Candy Melts de color rojo.
- 2 cucharadas de manteca de cerdo.
- Gominolas.

Para el turrón de chocolate con nubes:

- 125 gr. de Chocolate fondant.
- 75 gr. de chocolate con leche.
- 2 cucharadas de manteca de cerdo.
- Nubes.
En ambos casos, trocearemos el chocolate y lo meteremos en un bol en el microondas a máxima potencia, a intervalos de unos 20 segundos entre los cuales sacaremos el bol y con una cuchara moveremos el chocolate. Es muy importante hacerlo tal cual os lo cuento porque de lo contrario corréis el riesgo de que se os queme.
Cuando el chocolate esté fundido, le añadiréis la manteca de cerdo. Otros 20 segundos en el microondas y remover con una cuchara para que chocolate y manteca se integren totalmente.
Una vez fundido, pasaremos la mezcla de chocolate y manteca al molde que hayamos elegido. Si el molde es fléxible, tipo los de silicona, mucho mejor. Si es rígido, os recomiendo forrarlo con papel de horno o papel film para poder desmoldarlo sin problemas. Verteremos el chocolate en el molde y, por último, colocaremos las golosinas a nuestro gusto.
Lo pondremos en la nevera y transcurrida media hora, aproximadamente, lo tendremos listo.

Estoy segura que Isa va a triunfar con su propuesta del turrón, y va a contar con un buen surtido de turrones en su recopilatorio.


¿Te han gustado estos facilísimos turrones con gominolas? Si te animas a prepararlos, me haría muchísima ilusión que me enviases una foto y así poder publicarla durante estas navidades. 




martes, 9 de diciembre de 2014

Ensalada de granada, naranja y vino dulce


Llevaba tiempo detrás de esta receta. Mi abuela me ha hablado de ella muchísimas veces como la "ensalada" que se servía en su casa a modo de postre en la cena de Nochebuena. Sí, habéis leído bien: una ensalada de postre. Aunque más bien se trata de una especie de macedonia o postre de frutas a la que se le daba el nombre de ensalada por llevar entre sus ingredientes unas hojas de escarola.


Da gusto oírle recordar como su tío la preparaba para esa noche tan especial y la alegría con la que disfrutaban de placeres tan sencillos. Como podréis imaginar, esta receta es bastante antigua.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Flan de huevo al limón de la Llalla




No es un flan cualquiera. Es el FLAN de la Llalla. De mi Llalla. El auténtico protagonista de cualquier comida en el que esté presente y para el que todos dejamos hueco en el estómago a sabiendas de que no debemos perdernos el postre. Y no es que la receta sea muy diferente a la de otros flanes, o tenga mayor dificultad, no. Es que ella consigue que sea especial y que no nos podamos resistir. Porque ella consigue un sabor que sólo se logra tras haber repetido muchísimas veces la misma receta.Y además, ¡está riquísimo!.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Vasito de Guacamole al curry y puré de patatas al pimentón o "Guacatata"


Uno de mis descubrimientos de este año ha sido el aguacate. Sí, ya se que el aguacate se cultiva desde hace miles de años y que a España llegó tras el descubrimiento de América. ¡Pero yo no lo había probado! Y como yo, seguro que hay más de uno o de una por ahí que tampoco lo ha hecho. ¡Pues ya estáis corriendo al mercado porque el aguacate es la bomba!