Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

Leche helada



La primera vez que probé leche helada fue en Jarandilla de la Vera, en uno de los bares de su plaza, hace un par de años. Después descubrí que es bastante típico encontrarla en la zona de la Vera, en Cáceres, e incluso en Candeleda que ya es provincia de Ávila. 
Allí lo elaboran artesanalmente
Es un helado con sabor a leche con azúcar y un toque de canela. Así de sencillo

viernes, 26 de junio de 2015

Ensalada de verano a la mostaza #ponunaensalada



Sí, una ensalada de verano con un toque de mostaza. No deja de ser una ensalada de verano más, una cualquiera, aunque a la vez diferente y única. Porque es lo que tiene el verano que con el calor nos anima a tomar ensaladas frescas y cuanto más variadas sean mucho mejor para no aburrirnos de ellas.

miércoles, 24 de junio de 2015

Brioche de jamón de york y queso


En verano encenderé menos el horno (o eso digo ahora) pero seguiré encendiendo la panificadora. Y es que, ¿cómo vamos a privarnos de sencillas recetas como ésta que os dejo hoy?
Se trata de un brioche de jamón y queso que hará las delicias de vuestros desayunos, meriendas, o de cualquier momento del día.
Ah, y se puede hacer también en el horno. ¡Ánimo valientes!

lunes, 22 de junio de 2015

Helado de hierbabuena



No he podido resistirme a sus encantos. ¡Sí, amor a primera vista! Y que conste que esto es un blog de cocina pero como veis también es el lugar para contaros alguna confidencia como ésta: desde que vi el helado de hierbabuena que preparó Verónica de Cocinando para mis cachorritos no he podido quitármelo de la cabeza.

sábado, 20 de junio de 2015

Bobotie {Sudáfrica}


Este mes las participantes más veteranas de Desafío en la Cocina, entre las cuales me incluyo, hemos tomado el mando y hemos sido las encargadas de proponeros el desafío. Bueno, en realidad son cinco desafíos diferentes, uno por cada una de nosotras, aunque con un ingrediente en común: la carne picada. Cada uno de ellos corresponde a un lugar diferente del mundo, y el elegido por mí ha sido Sudáfrica y su típico pastel de carne picada: Bobotie.

jueves, 18 de junio de 2015

Guisantes a la crema


La responsable es mi abuela. Sin ninguna duda. Me refiero al hecho de que me gusten tanto los guisantes y es que,era bien pequeña cuando hacía de su ayudante a la hora de pelarlos, y entre vaina y vaina, más de un guisante iba a la boca. ¡Y es que, incluso frescos y sin cocinar me gustan!

lunes, 15 de junio de 2015

Sushi "Para estar por casa"


Hace unos años no me hubiese imaginado probando sushi y mucho menos cocinándolo...

miércoles, 10 de junio de 2015

Tarta de queso de Burgos con chocolate {ligera}


Que no nos vengan con tonterías, que en España la tarta de queso se prepara desde antes de que se inventase el "cheesecake". Y tampoco nos hace falta salir de nuestras fronteras para encontrar un buen queso con el que preparar nuestra tarta, o para comérnoslo tal cual.

sábado, 6 de junio de 2015

Arroz picante con langostinos


El arroz se ofrece a ser preparado de innumerables formas y ésta es una de las más sencillas, sabrosas, y económicas de prepararlo. 
Últimamente le estoy pillando el gusto a ese toque picante en las recetas, eso sí, de forma moderada. Y en mi caso es mucho, ya que antes no soportaba ni una pizca. Creo que es cuestión de entrenamiento, de ir probando poco a poco, hasta que vas acostumbrado al paladar.
Y esta es una buena receta para ese entrenamiento y para descubrir una receta de arroz con chispa de esas que no dejan indiferente a nadie, tanto por su sencillez como su sabor.


Para 4 personas:
- 2 vasos de arroz
- 4 vasos de caldo de verduras (Si no tenéis caldo de verduras, podéis ponerlo de pollo o de pescado. Eso sí, cambiará un poco el sabor final del arroz. Y si no tenéis ningún tipo de caldo, podéis poner la misma cantidad de agua y añadirle un pastilla de caldo concentrado)
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 16 langostinos crudos (4 por persona, aproximadamente)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón Picante de la Vera DOP Las hermanas
- 2 guindillas cayenas
- Sal
En primer lugar, picaremos la cebolla finita y pelaremos los dientes de ajo. Lo pondremos en la paella o sartén donde vayamos a hacer el arroz, con una base de aceite de oliva a  fuego medio, teniendo cuidado de remover de vez en cuando y vigilando que no se queme.
Mientras tanto rallaremos los tomates y, cuando la cebolla esté dorada, se lo añadiremos a la sartén. Añadiremos también las guindillas y los langostinos para que, a la vez que se cocinan, suelten parte de su jugo.
Cuando la salsa de tomate se haya reducido y los langostinos estén cocidos, retiraremos éstos y añadiremos el arroz.
Cocinaremos el arroz durante un par de minutos, le añadiremos una cucharadita de pimentón picante y lo mezclaremos, e inmediatamente añadiremos el caldo de verduras.
Cocinaremos el arroz hasta que éste esté en su punto, y a ser posible no removeremos el arroz mientras se está cocinando para que no suelte el almidón.
Lo dejaremos reposar unos 10 minutos antes de servirlo.



miércoles, 3 de junio de 2015

Bizcocho de avena y proteínas para "musculitos"


Dedicado a esos "musculitos" que tanto cuidan su alimentación y que pasan muchas horas en el gimnasio para conseguir lograr sus objetivos, especialmente ahora de cara al verano, y como agradecimiento a que luego nos alegrarán la vista cuando nos crucemos con ellos/ellas....

Os dejo este bizcocho de proteína de chocolate, con avena, manzana, yogur desnatado, claras de huevo, sin grasas añadidas y con edulcorante.