Páginas
▼
domingo, 26 de junio de 2016
Ensalada de arroz, aguacate y gambas
Llega el verano y es el rollo de siempre... Que nos apetece comer fresquito, platos poco elaborados y, a ser posible, sanos. Y es que estamos pensando en las vacaciones y en el temido momento de ponernos el bañador... Claro que, si no te has puesto a punto ya, no pretendas milagros. Así que, sin remordimiento alguno, puedes ponerle un par de cucharadas de salsa rosa a esta ensalada, cuya receta os dejo a continuación.
lunes, 20 de junio de 2016
Mont Blanc de crema de almendras
¿Castañas? ¿En verano? ¡Misión imposible el encontrarlas! Esa es la razón por la que he decidido sustituirlas por otro fruto seco, la almendra, mucho más fácil de encontrar y del que además tenía reserva en la despensa.
Y es que, ésta es la propuesta de este mes en Desafío en la Cocina. Yo hubiera agradecido mucho más que nos hubiesen puesto a hacer helado, ¡con este calor! Pero no, la propuesta, que me sorprendió bastante, fue Mont Blanc... Pero, ¿eso no es una montaña?
martes, 14 de junio de 2016
Muffins de carne picada {sin huevo}
Yo quería hacer muffins sin saltarme la dieta al zamparme uno, o dos ... Así que, en esta ocasión, he prescindido del azúcar y me he lanzado a preparar unos muffins salados, de carne picada con verduras, bastante ligeros y sin poner huevo en la receta. Sí, queridos intolerantes al huevo, estáis de enhorabuena. Esta receta os viene de perlas y, además, os voy a contar el truco para ligar hamburguesas o filetes rusos sin necesidad de utilizar huevo.
viernes, 10 de junio de 2016
Pinchos morunos #NosvamosdetapasTS
Si pienso en pinchos morunos se me viene a la cabeza mi madre adobándolos, insertándolos en el pincho y cocinándolos a la plancha.
Pero también recuerdo las vitrinas refrigeradas de los bares de siempre, donde se exponían los pinchos morunos adobados pero aún sin cocinar, a la espera de alguien que los pidiese como tapa. Bares de esos, aún quedan.
miércoles, 8 de junio de 2016
Pan de miel y canela {panificadora}
¿Pan o bollo? He aquí la cuestión. Por su tamaño parece un pan, pero todo cambia al presionar su superficie y ver que su corteza es casi tan esponjosa como su miga interior. ¡Dejémoslo en pan!
Eso sí, un pan dulce, pero no en exceso, porque lleva miel entre sus ingredientes. Que también sabe a canela, ya que ésta se encarga de darle sabor. Y el aroma que impregna la casa, mientras se hornea, es el mismo de cuando se están cocinando torrijas, con la salvedad de que este pan yo lo hice en la panificadora, es decir, sólo puse los ingredientes dentro de la cubeta y activé la máquina. Se ensucia muy poco, por no decir nada.
miércoles, 1 de junio de 2016
Colines de pan
Ideales para esas mesas veraniegas en las que presentamos platos más frescos, más ligeros, que se prestan a la diversión, a la combinación con diferentes salsas donde poder mojar estos colines.
Unos colines esponjosos. No, no son los típicos colines duros. A mí me parecieron mini barras de pan que, combinadas con diferentes hierbas o con alguna sal de sabores por encima, son "la mar de originales".