Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Tosta de pan de calabacín con gulas



Porque merece la pena prepararse el pan en casa y porque las tostas con pan casero marcan la diferencia, os dejo un ejemplo de tosta que puede veniros genial para una de esas cenas informales o para esos momentos en los que simplemente os apetece daros un gustazo.

La receta del pan de calabacín con albahaca es de Mabel, del blog de Mabel´s Kitchen, la primera asaltada de la nueva temporada del asaltablogs. ¡Y está delicioso! Os animo a cambiar la albahaca por hierbabuena y le daréis un toque muy refrescante.

Para el pan:

- 400 gr. de calabacín cocido y hecho puré
- Albahaca al gusto
- 100 ml. de aceite de oliva
- 2 cucharaditas pequeñas de sal
- 80 ml. de agua templada
- 900 gr. de harina
- 6 gr. de levadura seca de panadería

Para las gulas:

- 250 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas cayenas secas
- sal al gusto
- aceite de oliva


Para hacer el pan, mezclaremos por un lado los ingredientes líquidos y por otro los sólidos. Por último, mezclaremos y amasaremos todo, hasta que resulte una masa bien integrada. 
Dejaremos que ésta masa leve, dentro de un bol y tapada con un paño limpio. 
Cuando haya doblado su volumen, volveremos a amasar para desgasificar la masa. Y esperamos  a que la masa vuelva a levar antes de llevarla al horno.

Hornear a unos 200 ºC, durante 45 minutos aproximadamente. Dejad enfriar sobre una rejilla.

Para las gulas: en una sartén pondremos aceite y los ajos con las guindillas. Cuando los ajos comiencen a dorarse, retiraremos la sartén del fuego y mezclaremos con las gulas. Podéis añadir sal.

Para montar la tosta, he tostado el pan en un sartén. Le he puesto una capa de ali oli de ajo negro y, justo encima, las gulas.

¡Listo!


martes, 20 de septiembre de 2016

Pollo asado con manzanas y pasas


Las ganas de cuidarnos, y no por el mero hecho de adelgazar unos kilos, sino por el hecho de comer más saludable, son las que nos llevan a cocinar más en el horno y a introducir más frutas en nuestra dieta, entre otras cosas.
Y es que, ¡mola! esto de estar en constante búsqueda de recetas más sanas, o simplemente de ingeniártelas para hacer más sanas tus recetas de siempre.
En esta receta, para conseguir un plato de pollo mucho más ligero, he sustituido las patatas por manzana. Y, no es la primera vez que lo hago, ya lo he probado en anteriores ocasiones, como en esta receta de albóndigas o en esta receta de pescado a la plancha.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vasitos de cremoso de plátano y galleta


El plátano es una de las frutas que, en lo que se refiere a la repostería, o lo amas o lo odias... ¡Y a mí me encanta!
Y para los que seáis un poco reticentes, tengo que deciros que en esta ocasión el sabor del plátano es muy suave y, en combinación con la galleta, resulta delicioso.
Con estos vasitos he conseguido una receta que es todo ventajas: es fácil, rápida, rica, e ideal si tienes que transportar el postre fuera de casa.

martes, 13 de septiembre de 2016

Garbanzos con jamón y champiñones {Receta de aprovechamiento}


Y llegó la temida vuelta a la rutina. Que para alguno será la "bendita vuelta a la rutina" pero a mí me está costando bastante volver a cogerle el ritmo. Y es que hace calor,... vale sí, que dicen que ya van a bajar la temperaturas, pero es que así no hay quien se centre. A mí me apetece más bajarme a la piscina que ponerme a hacer lo que tengo que hacer... 

Eso sí, vuelvo a cocinar cosas ricas. Y de las sobras de esas cosas ricas sigo aprendiendo a cómo volver a aprovecharlas. Que es lo que tenemos que hacer, debemos concienciarnos.