Páginas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Coca de llanda navideña


La coca de llanda, un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, ha sido mi elección después de mucho curiosear el blog Aquí se cuece jugando.

Y es que éste ha sido el blog que me ha tocado en el sorteo del #navideñízate que hemos organizado en La Cocina Typical Spanish: teníamos que elegir una receta y "tipicalizarla" si fuese necesario y después "navideñizarla"

viernes, 8 de diciembre de 2017

"Pizza bola" de roquefort




No. No se llama "pizza bola" por estar hecha por una toledana, ¡aunque también tendría sentido! (ja ja ja). Se llama así, como es obvio, porque está formada por bolas de pizza rellenas de una sabrosa mezcla de tomate, roquefort y atún.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Galletas bombón de cacahuete



¡Ojo, unas galletas que ni vamos a tener que hornear ni nada! Otra de esas receta fáciles, fáciles y muy resultonas. Unas galletas originales e ideales para preparar en un plis plas.
Con las galletas típicas del desayuno, rellenas de crema de cacahuete y cubiertas de chocolate, se preparan esta receta que estoy segura que vas a preparar más de una vez.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Bizcochos de soletilla rellenos de crema pastelera


Otro cuatro de noviembre más celebrando El Día del Dulce TS. Y en este caso sólo he echado la vista atrás y recordado los cumpleaños de la infancia.
Y es que esta receta de pasteles es de mi madre. Los que nunca fallaban en cumpleaños y otras celebraciones, y los que desaparecían de la mesa en cuestión de segundos. Y es que son fáciles, rápidos de hacer  y además están riquísimos. 

domingo, 29 de octubre de 2017

Trucha con jamón, en el horno




La conocida receta de las truchas con jamón, en este caso, preparada en el horno y acompañada de una buena base de patatas.

sábado, 14 de octubre de 2017

Pan de tomate y alcaparras



Este pan, atractivo tanto por su sabor como por su color, es una buena opción si tienes intención de preparar unos canapés o cenar unas ricas tostadas de queso y pimiento asados... El toque diferente en tu mesa está asegurado, y después de probarlo y de comprobar lo fácil que es prepararlo repetirás en poco tiempo.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Pasteles de chocolate rellenos de mermelada



La receta de estos pasteles de chocolate rellenos de mermelada es la mejor razón para preparar unos pasteles caseros de forma fácil y que quedan muy ricos. En este caso, además, son pasteles sin gluten para que sean del disfrute de todos.

Estos pasteles son idea de La cocina de Lauriteles, blog con el que hemos comenzado la nueva temporada de Asaltablogs.


Para el bizcocho:

- 400 gr. de harina sin gluten
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de chocolate puro 
- 8 gr. de impulsor químico
- 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de harina
- 180 gr. de aceite (oliva o girasol)


Para el relleno y decoración:

- 1 frasco de mermelada de ciruela
- Azúcar glasé

Para preparar el bizcocho, mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea
Verter la masa en un molde, previamente engrasado o forrado con papel vegetal.

Hornear a unos 180 ª y dejar enfriar sobre una rejilla

Cortar en cuadraditos y partir éstos por la mitad.

Rellenad  con la mermelada y cubrir. Por último. espolvorear con azúcar glasé.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Ensalada de espinacas, frutas y jamón



Ya he preparado otras ensaladas de espinacas  en el blog como la de espinacas, manzana, pasas y almendras o la de espinacas, huevo, brotes y pan (pinchad en el nombre de la receta para poder ver cómo preparar cada una de ellas).
Si no habéis probado aún las espinacas frescas, sin cocinar, no dudéis en hacerlo y en ensalada son todo un descubrimiento.

domingo, 6 de agosto de 2017

Helado de chocolate blanco y granola


Helado de chocolate blanco y granola

Querido verano, 
Conmigo te estás pasando este año... Al menos esa es mi sensación. Así que, como no me queda otra, me abandonaré al gran placer de tomarme un helado siempre que me apetezca. Y si es casero, mucho mejor (ojo, no les hago ascos al resto). Así que pensando y pensando con qué sabor experimentar en esta ocasión (tampoco me lo tuve que pensar tanto, eh) me dije "¡ya está!, ¡chocolate blanco!" y ¡dicho y hecho!.

jueves, 27 de julio de 2017

Lubina a la sal



Cocinar a la sal es una de las formas más saludables de preparar cualquier tipo de carne o de pescado. Además es súper sencillo prepararlo, puesto que no necesitaremos más que las piezas de carne o pescado y la sal. Con esta técnica, los alimentos se cocinan en su propio jugo, conservando todos sus nutrientes y reduciendo su parte de grasa. 
¿Sabías que la sal es capaz de absorber la grasa? Tampoco tendrás que preocuparte porque el resultado sea un plato muy salado, ya que el alimento en cuestión tomará sólo la parte justa de sal.

En esta receta vamos a ocuparnos del pescado, en concreto de la lubina. Pero sabed que todo lo que os cuente a continuación es aplicable a cualquier otro tipo de pescado.
Para cocinar el pescado a la sal tenéis que tener en cuenta los siguientes puntos:


- Pedid al pescadero que os quite las vísceras del pescado, sin abrirlo por la mitad. No necesita más preparación.

- La sal debe ser sal gruesa, apta para cocinar a la sal. En ocasiones esta sal viene humedecida, dependiendo de cada marca. Pero si la sal es seca, podemos humedecerla con agua nosotros mismos a la hora de utilizarla. También he leído por ahí que hay quien humedece la sal con clara de huevo, yo no lo he probado, pero imagino que la clara ayudará aún más a compactar la sal alrededor del pescado.

- Es importante dejar la cola y la cabeza fuera de la costra de sal, ya que éstos nos indicarán si el pescado está cocinado. Es fácil, saberlo: en el caso de la cola, si tiramos de ella y ésta se separa del resto de la pieza con facilidad, es que nuestro pescado estará cocinado. En el caso de los ojos, bastará con observar que éstos se hayan tornado blancos.

- Cuando el pescado está horneado, se retira toda la costra de sal y se sirve sin nada de sal en el plato.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, no voy a enrollarme más y vamos con la receta:

- Una lubina mediana por comensal
- 1 kilo y medio/ 2 kilos de sal gruesa apta para cocinar a la sal
- Agua
- Aceite de oliva (opcional)
- Mayonesa para acompañar (opcional)
- Perejil picado (opcional)


En primer lugar, pondremos a precalentar el horno a unos 200º C.

Humedeceremos ligeramente la sal gruesa con agua. Algunos fabricantes envasan la sal ya humedecida y, en ese caso, nos saltaremos ese paso.

En la bandeja del horno extenderemos una capa uniforme de sal y por encima de ella colocaremos las lubinas.



Con el resto de sal terminaremos de cubrir las lubinas. Recordad que debemos dejar al descubierto tanto la cola como los ojos porque nos servirán para saber si nuestro pescado está cocinado.

Cuando las lubinas estén cubiertas las introduciremos en el horno durante, aproximadamente, 15 o 20 minutos.



Pasado ese tiempo, si la cola se desprende con facilidad  y los ojos se han puesto blancos, podemos sacarlas del horno.

Con cuidado de no quemarnos retiraremos la costra de sal que se ha formado. Durante el tiempo de horneado, ésta se habrá endurecido haciendo de barrera de protección entre el pescado y el calor de las resistencias del horno, de forma que, la pieza de pescado estará jugosa y sin haberse deshidratado.
Para retirar la costra podéis utilizar un cuchillo, bordeando la pieza de pescado.

¡Listo para servir y comer!



En este caso rocié el pescado con un poco de aceite de oliva y le puse un poco de perejil picado por encima, pero no es necesario.
Podéis tomar el pescado tal cual o acompañado de una rica salsa, por ejemplo, mayonesa.





Os recomiendo tomar este pescado con una guarnición de verduras asadas, por ejemplo estos Bocados de patata y calabacín al horno, que podéis cocinar al mismo tiempo en el horno, eso sí, en otra bandeja.

Otras recetas de pescado de este blog:






jueves, 6 de julio de 2017

Trottole con berenjena, calabacín y salsa de tomate



¿Quién se resiste a la tentación de probar los diferentes tipos de pasta que hoy en día nos ofrecen las grandes superficies? Cada uno con su forma, sabor y textura peculiares... Estos trottole son mi última adquisición.

Se trata de un tipo de pasta italiana al que, al parecer, se le daba forma enrollando su masa, aún fresca, en un palo. Es una pasta contundente elaborada con sémola de trigo duro que, a pesar de ser gruesa, es bastante agradable para el paladar.

jueves, 8 de junio de 2017

Pan de leche




Los desayunos y meriendas de los próximos días serán la bomba. Y es que he preparado dos bandejas repletas de estos panes de leche que, conservados en el congelador y dejando que se descongelen unas horas antes de ser consumidos, alegrarán nuestros paladares.

lunes, 5 de junio de 2017

Bocadillo saludable de pavo



Para cenas y comidas improvisadas, estos bocadillos son ideales. Dejemos a un lado las típicas hamburguesas para hacer hueco a otro tipo de bocatas más saludables e igual de ricos. Estos que os enseño hoy, de pavo, son un buen ejemplo y tardan poco en prepararse.
Con unos filetes de pechuga de pavo (carne que, como ya sabéis, tiene poquísima grasa), unas rodajas de tomate, un poco de cebolla y pimiento pochados lentamente en la sartén, una rica salsa a vuestro gusto, y unas especias, tendréis un bocata/sándwich para disfrutar.



El pan a utilizar es importante. Podéis echar mano de un pan casero, como este pan integral con avellanas y pasas, o probar con los Thins de quinoa de Bimbo  que he descubierto gracias a la Degustabox de este mes y que nos han venido de perlas para preparar estos bocatas.
¿Queréis conocer su contenido? Podéis verlo AQUÍ y, si os apetece, podéis seguirme en Instagram
Para los que os animéis a probarla, os dejo un código de descuento para vuestra primera compra WHUK5 y así podréis adquirirla por 9,99 € en lugar de 14,95 €.

Para dos bocatas:

- Thins de Bimbo
- 2 Filetes de pechuga de pavo
- 1 tomate natural
-  Medio pimiento amarillo
- 1 cebolla
- Salsa mayonesa
- Aceite de oliva
- Orégano


- Cortaremos la cebolla y el pimiento en aros, y los pocharemos en una sartén a fuego suave y tapado, con una cuchara de aceite de oliva.
- Cortaremos el tomate en rodajas
- Cocinaremos las pechugas de pavo a la plancha.
- Montaremos el bocata poniendo entre las dos rebanadas de pan:  un filete de pavo, rodajas de tomate, un poco de cebolla y de pimiento pochados, una cucharada de salsa mayonesa y espolvorearemos con orégano.

¿Quieres ver otros bocatas publicados en este blog?




viernes, 19 de mayo de 2017

Bizcocho de nata y café


Aprovechar, aprovechar y aprovechar... Es lo que hice para preparar este bizcocho: echar mano de un envase de harina de arroz que tenía abierto y de un brick de nata que tenía en la nevera desde hace un par de días. Para darle un toque diferente, le añadí el toque del café, que nunca antes había probado, y que nos ha encantado como sabor para los bizcochos.

jueves, 20 de abril de 2017

Chuletas de pavo marinadas y a la plancha

chuletas de pavo marinadas y a la plancha

Esta receta es para aquellos que queréis darle un toque diferente a vuestras carnes a la plancha, para que dejen de pareceros aburridas y sigáis optando por una forma sana de cocinar.

Se trata, ni más ni menos, de marinar. ¿En qué consiste? Así, en líneas generales, en poner un alimento en remojo en un líquido aromático, durante uno o varios días, con el fin de que éste se impregne de sus sabores y aromas.
Todos los tipos de carnes se prestan estupendamente a la técnica del marinado, pero en especial las carnes blancas, como las del pollo o el pavo, cuyo sabor es más suave.

Bizcochos de harina de arroz {sin gluten}

bizcocho de harina de arroz

Cada vez que hago un experimento con una harina nueva, y por nueva me refiero a una harina que no haya utilizado antes, me tiemblan las piernas. Y es que "la primera vez" no siempre es garantía de éxito y, como ya sabemos, a fuerza de experimentar y fallar es como realmente aprendemos los seres humanos.

Sorprendentemente, estos bizcochos de harina de arroz han salido jugosos y ricos a la primera. ¡No lo esperaba! Pero, sí, han pasado la prueba con nota.

martes, 18 de abril de 2017

Pan básico, para el día a día

pan básico para el día a día


Que sí, que tipos de panes hay muchos y que se pueden versionar de mil formas. Pero, ¿y si queremos tener una buena receta de pan básico, hecho en casa, que nos sirva para el día a día? De eso va esta receta, de un pan casero con todo el sabor a pan de siempre, que puedes preparar en tu horno o en tu panificadora

lunes, 10 de abril de 2017

Tarta de almendras griega

Pastel de almendras

¿Sabías que el origen de las tartas de cumpleaños y la costumbre de ponerles velas encendidas se remonta a la Grecia clásica? Pues sí, parece ser que los griegos realizaban ofrendas a sus dioses en forma de pasteles, normalmente con frutos secos entre sus ingredientes, adornados con velas encendidas. De esta forma, intentaban conseguir el favor de los dioses y que éstos escuchasen sus plegarias.

domingo, 26 de marzo de 2017

Alubias con verduras



Como ya os he contado otras veces, las legumbres en  casa triunfan. Siempre. Independientemente de cómo las cocinemos, nos encantan. Y, en concreto, esta receta de alubias con verduras es perfecta para tomarlas de forma saludable e incluso en el caso de buscar una receta de legumbres vegana.
Ya os dejé anteriormente la receta tradicional de alubias blancas , la de las alubias pintas y hasta una receta de alubias marineras. Pues bien, en esta ocasión, las protagonistas, además de las alubias, son las verduras: tomate, zanahoria, patata, pimiento, cebolla y puerro. ¿Qué? ¿Os te atreves a probarlas? 

viernes, 10 de marzo de 2017

Espaguetis con tomate y carne picada: los de siempre


Llegar del colegio y que mamá hubiese preparado espaguetis con tomate era lo mejor que nos podía pasar ese día... Nos divertíamos enrollándolos con el tenedor al tiempo que nos dejábamos los labios "pintados" de tomate y presumíamos de ello. ¡Fiesta asegurada a la hora de comer!
¡Si hasta mi abuela aprendió a prepararlos! Y eso que, hace treinta años, para ella, ésto de los espaguetis con tomate era una modernidad. 

miércoles, 8 de marzo de 2017

La tradicional tortilla española y las diferentes formas de prepararla

La tortilla española ha estado presente en nuestras casas desde siempre y, para mí, la mejor, sin ninguna duda, es la de mi abuela. En mi casa la tortilla española lleva patatas, huevos y cebolla. Pero hay a quienes les gusta sin cebolla y ya conocéis la eterna disputa de si la auténtica tortilla de patatas debe llevar cebolla o no. Por cierto, ¿a ti cuál te gusta más?

En este blog podéis disfrutar de diferentes tipos de tortilla española, desde la tradicional a las tortillas de calabacín, con chorizo, con atún, e incluso tenemos una tortilla de verduras y pollo. A las tortillas podéis añadirle casi cualquier resto de la comida del día anterior y así aprovechar los alimentos, que es muy feo eso de tirar la comida. Personalmente, me parece una de las recetas más agradecidas y una vez que tienes dominado el momento de darles la vuelta, te saldrán cada vez mejor.

¡Ay!, mientras escribo este post me está resultando inevitable recordar esos bocatas de tortilla de patatas que tantas veces he merendado... ¡Qué buenos momentos!

Con el paso del tiempo y, como era de esperar, la tortilla española ha ido adaptándose a las nuevas necesidades alimentarias, como en el caso del veganismo. Y ha sabido adaptarse muy bien, tanto que, de no ser porque en la siguiente foto nos advierten de que la tortilla es vegana, ni siquiera se nos hubiera pasado por la imaginación.


Para la receta de la tradicional tortilla española pero vegana tenemos que prescindir del huevo ya que es un producto de origen animal y el veganismo sólo admite alimentos de origen vegetal. Eso sí, el resultado de la receta está tan conseguido que apenas se nota la diferencia.
No creas que es complicado encontrar un sustitutivo del huevo para la tortilla y en el enlace anterior puedes comprobarlo. Así, por ejemplo, el uso de determinadas harinas consiguen un resultado de lo más parecido a la jugosidad y esponjosidad de la tortilla de siempre. Estoy segura que ni tu abuela, auténtica experta en tortillas, sería capaz de notar ese pequeño cambio.

Y si a la tortilla tradicional española se le han ido añadiendo otra serie de ingredientes, ya que aquí la imaginación y los gustos de cada uno juegan un papel muy importante, en el mundo vegano también hay diferentes combinaciones respetando siempre el origen de los ingredientes utilizados. Nos encontramos así tortillas a las que se les da un toque diferente añadiendo pimientos, tortillas veganas con manzana o tortillas veganas de acelgas.

Como podéis ver, existen opciones para todos. De esta forma nadie tiene que privarse de tomar un buen trozo de tortilla de patata que, por cierto, a mí me gusta tomar con un poquito de mayonesa de la que también he encontrado en la red su versión vegana

¿Qué? ¿Nos animamos a probar con todas estas diferentes formas de preparar tortilla de las que os he hablado? ¡Contadme con cuál de ellas os quedáis o cuál vais preparar proximamente! ¡Estoy deseando leer vuestras opiniones!

domingo, 26 de febrero de 2017

Corbatas de Unquera

Corbatas Unquera


Para este último domingo de mes, día de Asaltablogs, he elegido unas ricas y sencillas Corbatas de Unquera. ¿Las conociáis?
Os contaré que son típicas de Unquera (Cantabria) y que su nombre viene de la forma que tienen, similar a una corbata.
En realidad, se trata de una especie de lazos de hojaldre con glasa y almendra que se hornean y que son el acompañamiento perfecto de la tardes de café de las que nos gusta disfrutar en casa.

viernes, 24 de febrero de 2017

Grelos con patatas

Patatas con grelos

Habrá quien piense que cuesta cuidarse y comer sano... Pues ya os digo yo que no. Que no cuesta tanto como parece, es más, es bastante sencillo. 
Esta receta de grelos con patatas es una muestra de ello y es que, acompañada de un pieza de carne o pescado cocinada, por ejemplo, a la plancha, se conforma un plato completo y muy sano.

Galletas crujientes de chocolate




En un plis plas. Se tarda más en pensar si hacerlas o no que lo que realmente se tarda en tener listas estas galletas.
¡Ah, y el resultado! Unas crujientes galletas de chocolate que harán las delicias de esas tardes de café, té, o de lo que sea... 

lunes, 20 de febrero de 2017

Cóctel San Francisco (sin alcohol)


¡Qué no, tranquilos, que no he bebido alcohol! Lo prometo. Y es que el cóctel San Francisco, del que os dejo la receta, no lleva ni una sola gota de alcohol.
Un cóctel para que disfruten tanto mayores como pequeños. Sus ingredientes principales: naranja, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina. (Si seguís leyendo, encontraréis una variación adaptada a los más peques de la casa)

martes, 31 de enero de 2017

Muffins de chocolate

Muffins de chocolate

Pero no de un chocolate cualquiera, no. De cacao puro, del auténtico, de ese que hace que nuestra repostería casera sepa a auténtico chocolate.
Adictos al chocolate, no os quedéis sin probar estos deliciosos muffins que son vicio puro y, al ser caseros, hemos intentando hacerlos, además, lo más sanos posible.
Y es que desde Valor han vuelto a retarnos para participar en el Chocolate Challenge 2 en la busca de las 12 mejores recetas de chocolate de 2017.

domingo, 29 de enero de 2017

Pan con tomillo y aceitunas negras

Pan con tomillo y aceitunas panificadora


Este pan de tomillo y aceitunas es otro de esos panes que triunfan siempre. Un pan aromático, con el sabor de las aceitunas que hará las delicias de tu desayuno si lo tomas en tostadas con aceite de oliva, que disfrutarás en bocadillo o en los sándwiches de la merienda, o en la ocasión y el momento que tú decidas.
Además, yo lo he hecho en panificadora. Así que podéis imaginaros que el trabajo de preparar esta receta se reduce a lo más mínimo, a pesar los ingredientes y a añadirlo a la cubeta de "mi amada maquinita".
Si no tienes panificadora, ¡no te preocupes! Aquí también te enseño a cómo hacerlo para hornearlo en horno convencional.

Pan tomillo y aceitunas negras

La receta, como la de todos los últimos domingos de mes, es del blog asaltado de este mes: Sweet cookies by Bea.

¿Quieres ver otras recetas que preparo con la panificadora? Haz clic AQUÍ.


- 450 gr. de harina de fuerza
- 3 gr. de levadura seca de panadería
- 1/2 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de tomillo ( en la receta original, la especia utilizada era romero. Elegid la que más os guste)
- 300 ml. de agua
- 75 gr. de aceitunas negras, sin hueso.
En la panificadora:

- Pesar los ingredientes e introducirlos en el orden adecuado: primero los ingredientes líquidos y la sal. Después los ingredientes sólidos.
En el caso de la aceitunas, las añadiremos ya picadas y escurridas.

- Activar el programa de pan básico o pan normal ( se llamará de una forma u otra dependiendo del modelo de vuestra panificadora) y esperar a que termine.

Modo tradicional:

- Mezclar todos los ingredientes y añadir el agua en último lugar. Amasar hasta conseguir una masa homogénea.
- Dejar levar hasta que aumente su volumen, volverlo a amasar y darle forma.
- Dejar de nuevo un tiempo de reposo y levado.
- Precalentar el horno a 200º C.
- Hornear hasta que el pan esté dorado y al dar toquecitos en su superficie suene a "hueco"







viernes, 20 de enero de 2017

Cómo hacer mejillones en escabeche

mejillones en escabeche

Preparar escabeche, en general, es muy fácil. Además de un método de cocinado es, también, un método de conservación de los alimentos. Su base es el vinagre y el aceite, también el laurel y otras especias que ayudan a dar toques diferentes a cada receta.

Si es la primera vez que preparas un escabeche te recomiendo esta receta de mejillones en escabeche, porque es muy fácil y requiere muy poca preparación previa.

miércoles, 18 de enero de 2017

Bizcocho con sirope de chocolate


No me imaginaba el toque tan rico que unos simples "chorritos" de sirope de chocolate podían dar a un bizcocho si lo añadimos entre su masa antes de ser horneado.
Os recomiendo ponerle una capa generosa en el fondo y disfrutaréis de un bizcocho húmedo, bañado en sirope de chocolate, auténtico #foodporn. ¡No te resistirás a rascar en el fondo del molde esa película de miga y chocolate que queda después de ir cortando las rebanadas pertinentes!

lunes, 16 de enero de 2017

Sorteo 6º Aniversario: Para estar por casa y Silikomart

En unos días cumplimos un año más. Ya van 6 y, también en esta ocasión, he querido que este día no pase desapercibido organizando un sorteo de lo siguientes productos que veis a continuación de la marca Silikomart.


¿Qué tenéis que hacer para participar?

- Seguir a Silikomart en su página de Facebook
- Seguir a Para estar por casa en su página de Facebook
- Deja un comentario en la publicación de sorteo en Facebook donde me cuentes cuál es tu receta preferida de entre todas las del blog. Puedes etiquetar a tus amigos para que se enteren del sorteo y puedan participar.
- Comparte en tu perfil público la publicación del Sorteo y etiqueta en ella a @SilikomartWorld

¿Hasta cuándo podéis participar?

Hasta el 31 de enero de 2017, a las 23:59 horas.

¿Quiénes pueden participar?

Podéis participar todos los que queráis, pero el premio sólo puede enviarse a una dirección válida de España, dentro de la Península.

¡Suerte!

viernes, 13 de enero de 2017

Recetas económicas que alimentan


Comer más barato, ahorrando unos "eurillos", no tiene porqué significar comer peor. Y ahorrar un poquillo o, simplemente, gastar menos es lo que buscamos después de la navidades: ¡la temida cuesta de enero!
Con las siguientes recetas quiero demostraros que es más fácil de lo que pensamos.

Patatas en puchero, o patatas viudas con huevo. Donde los ingredientes principales son patata y huevo. Ideal para los días fríos.

patatas guisadas

Arroz a la cubana. Arroz y salsa de tomate como ingredientes principales. Si ya le pones el huevo y el plátano, se convierte en un plato para disfrutar.

arroz con tomate

Este pastel de patata, sigue siendo una opción económica que, además, está muy bien para esos días de celebraciones familiares.

patata


Espárragos envueltos, una forma sencilla y sabrosa de tomar verduras.

espárragos envueltos

Espaguetis a la marinera, ¡cómo no! La pasta es uno de los ingredientes más económicos.



Cazuelita de habas con jamón y huevo. Un plato de lo más completo.

cazuelita de habas con jamón

Sí, es una pequeña selección de platos que podemos preparar sin que nos suponga un gran gasto y, además, es una pequeña recopilación de platos sanos con un buen aporte energético, de esos que ¡alimentan!.