viernes, 10 de marzo de 2017

Espaguetis con tomate y carne picada: los de siempre


Llegar del colegio y que mamá hubiese preparado espaguetis con tomate era lo mejor que nos podía pasar ese día... Nos divertíamos enrollándolos con el tenedor al tiempo que nos dejábamos los labios "pintados" de tomate y presumíamos de ello. ¡Fiesta asegurada a la hora de comer!
¡Si hasta mi abuela aprendió a prepararlos! Y eso que, hace treinta años, para ella, ésto de los espaguetis con tomate era una modernidad. 

miércoles, 8 de marzo de 2017

La tradicional tortilla española y las diferentes formas de prepararla

La tortilla española ha estado presente en nuestras casas desde siempre y, para mí, la mejor, sin ninguna duda, es la de mi abuela. En mi casa la tortilla española lleva patatas, huevos y cebolla. Pero hay a quienes les gusta sin cebolla y ya conocéis la eterna disputa de si la auténtica tortilla de patatas debe llevar cebolla o no. Por cierto, ¿a ti cuál te gusta más?

En este blog podéis disfrutar de diferentes tipos de tortilla española, desde la tradicional a las tortillas de calabacín, con chorizo, con atún, e incluso tenemos una tortilla de verduras y pollo. A las tortillas podéis añadirle casi cualquier resto de la comida del día anterior y así aprovechar los alimentos, que es muy feo eso de tirar la comida. Personalmente, me parece una de las recetas más agradecidas y una vez que tienes dominado el momento de darles la vuelta, te saldrán cada vez mejor.

¡Ay!, mientras escribo este post me está resultando inevitable recordar esos bocatas de tortilla de patatas que tantas veces he merendado... ¡Qué buenos momentos!

Con el paso del tiempo y, como era de esperar, la tortilla española ha ido adaptándose a las nuevas necesidades alimentarias, como en el caso del veganismo. Y ha sabido adaptarse muy bien, tanto que, de no ser porque en la siguiente foto nos advierten de que la tortilla es vegana, ni siquiera se nos hubiera pasado por la imaginación.


Para la receta de la tradicional tortilla española pero vegana tenemos que prescindir del huevo ya que es un producto de origen animal y el veganismo sólo admite alimentos de origen vegetal. Eso sí, el resultado de la receta está tan conseguido que apenas se nota la diferencia.
No creas que es complicado encontrar un sustitutivo del huevo para la tortilla y en el enlace anterior puedes comprobarlo. Así, por ejemplo, el uso de determinadas harinas consiguen un resultado de lo más parecido a la jugosidad y esponjosidad de la tortilla de siempre. Estoy segura que ni tu abuela, auténtica experta en tortillas, sería capaz de notar ese pequeño cambio.

Y si a la tortilla tradicional española se le han ido añadiendo otra serie de ingredientes, ya que aquí la imaginación y los gustos de cada uno juegan un papel muy importante, en el mundo vegano también hay diferentes combinaciones respetando siempre el origen de los ingredientes utilizados. Nos encontramos así tortillas a las que se les da un toque diferente añadiendo pimientos, tortillas veganas con manzana o tortillas veganas de acelgas.

Como podéis ver, existen opciones para todos. De esta forma nadie tiene que privarse de tomar un buen trozo de tortilla de patata que, por cierto, a mí me gusta tomar con un poquito de mayonesa de la que también he encontrado en la red su versión vegana

¿Qué? ¿Nos animamos a probar con todas estas diferentes formas de preparar tortilla de las que os he hablado? ¡Contadme con cuál de ellas os quedáis o cuál vais preparar proximamente! ¡Estoy deseando leer vuestras opiniones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...