Estos monísimos posavasos los he hecho a base de hojas de revistas que ya no servían. En realidad son muy fáciles de hacer y el resultado queda muy aparente. A mi me parecen que dan un toque muy moderno e informal, ¿no os parece?
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Hojas de revistas o periódicos
- Pegamento
- Tijeras
- Forro adhesivo transparente
A tener en cuenta: Todas las hojas han de ser de igual tamaño y a ser posible elegirlas de colores vistosos para que los contrastes sean mayores.
El primer paso será ir doblando cada una de las hojas de manera que consigamos tiras iguales, tanto de largo como de ancho. Dependiendo del tamaño de los posavasos que queramos hacer, necesitaremos más o menos tiras. Es recomendable que fijeis bien los dobleces que vayais haciendo en el papel, para que después no se desdoble y queden bien definidas las tiras.
Y vamos a empezar el entramado de la siguiente manera: vamos a poner dos tiras perpendicularmente. Habrá que hacer coincidir los centros de cada una de las tiras para que las distancias desde el punto en que coinciden hasta el final de cada una de las tiras sean iguales.
Y ahora vamos a ir realizando un entramado de la manera que se muestra en la imagen...
Si os dais cuenta el entramado es muy fácil. Cada una de las tiras se van cruzando con el resto una vez por encima y otra por debajo. Así todas y cada una de ellas.
Cuando por fin hayais conseguido el tamaño deseado para el posavasos, si os sobresalen por los lados trozos de tiras los recortareis al borde del posavasos.
Si os faltase un trozo de tira, aprovechando que hacemos un cruce por debajo, le empalmariamos otra tira.
Una vez lo tenemos, para rematarlo, lo vamos a forrar con papel adhesivo transparente. De esta manera nuestros posavasos quedarán impermeabilizados y además les añade un brillo muy bonito.
No se si lo habré explicado bien, pero si teneis algún tipo de duda no teneis más que hacermela llegar dejándome un comentario a esta entrada.
¡¡Espero que os gusten!!
Saludos
Gracias por compartir pero que interesante propuesta me a gustado chau besines guapa
ResponderEliminarqué buena idea!!!
ResponderEliminaral estar plastificado los puedes limpiar facilmente!!!
creo que me voy a poner manos a la obra y se lo voy a regalar a una amiga que se casa y pronto tendrá su casa!!
BESOTES!!!
y me ha encantado la entrada de hoy :)
http://blogdelorenna.blogspot.com
Que cosa más original !!!
ResponderEliminarTomo nota !!!
Cris (La cocina de las Pinuinas)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué alegría encontrarte! Utilicé las hojas de periódico dobladas para hacer una cesta. Te dejo un enlace y te sigo.
ResponderEliminarhttp://lamicocinuca.blogspot.com/2010/04/reciclar.html
Un saludo desde Cantabria,
Chiflu
Que originales!!!!!!!!!!!! hala ya tengo tarea este finde!!! a reciclar todas las revistas que hay por casas jajaja.Un saludoooo
ResponderEliminarEs una idea muy original.Tarea para los peques jajaja.
ResponderEliminarUn beso
Una idea muy original, me recuerda a hace 30 años que yo en el cole hacía algo parecido.
ResponderEliminarHay que reciclar.
saludos.
Interesante y colorido. Lo mas simple se convierte en una gran proeza. Enhorabuena por mostrar las pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas o simplemente no se nos ocurren.
ResponderEliminarGracias.