Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 ml. de leche entera
- 100 ml. de anís seco
- 100 ml. de aceite frito ( os aconsejo que lo friais con una piel de naranja)
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 350 gr. de harina
- ralladura de limón
Primero batiremos los huevos con el azúcar.
Después iremos añadiendo el resto de los ingredientes: la leche, el anís, el aceite frito, la ralladura de limón, la levadura y por último la harina ( os recomiendo que la tamiceis). Lo mezclaremos todo bien.
Como vereis esta masa nos va a quedar más líquida, por eso esta receta no es apta para hacerla sin el molde.
Vamos a poner la masa en una manga pastelera para poder vertirlo mejor en el molde. Si no teneis manga pastelera en ese momento, una solución rápida es echarlo en una bolsa (por ejemplo, en una de las que usamos para congelar) y le rompemos un piquito.
Pondremos a calentar una sartén con aceite caliente y los moldes dentro para que se calienten. Cuando estén bien calientes podremos empezar a freir las rosquillas. Para ello, iremos vertiendo la masa en el molde y las meteremos en el aceite.
Las rosquillas se separarán solas del molde, y las dejaremos que se frian hasta que estén bien doraditas. Después las pasaremos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las rebozaremos en azúcar.
¡¡Y ya tendremos listas nuestras rosquillas de molde !!
¡¡Espero que os gusten!! Probadlas y contadme...
Saluditos
nunca hice rosquillas y mucho menos con molde, habrá que conseguir el aparato para probar :)
ResponderEliminarMmm que ricas !!!! Yo una vez intenté hacerlas, pero a mano, y me salió cualquier cosa menos una rosquilla, jejeje
ResponderEliminarCristina (La cocina de las pinuinas)
Hola Dae, muchas gracias por la enhorabuena dedicada en el blog de Magdala13, la verdad es que hace muncha ilusión, que te toque algo.
ResponderEliminarMe han vuelto loca tus moldes, donde los has comprado? son tan fáciles de usar como parece?
Bueno me quedo por aqui que creo que sacaré unas cuantas recetillas...Juas, juas, juas.
Te espero en cooking lovers
Un beso
Los moldes son bastante fáciles de encontrar en ferreterias y ferias de artesanía. En Internet estoy segurísima que también. Y de verdad que son muy fáciles de utilizar.
ResponderEliminarCristina he dejado otra receta de rosquillas que no necesitan molde y he explicado en ellas como hacerlas, mira haber si te sirve.
Muchas gracias a todas, animaros y probarlas. Besos!!
he llegado a tu blog por casualidad y me han encantado tus rosquillas, deliciosas!!
ResponderEliminarHombre!La verdadera cocinera de estas riquisimas rosquillas! gracias a la "copiona" hoy tienes una seguidora más!! un besote!
ResponderEliminarTengo un molde de estos que era de mi abuela, ella y mi madre le llamaban el buñulero.
ResponderEliminarMi madre hacia con ella unas buñuelos parecidos a los churros que me encantaban, pero no recuerdo la receta
¿Tu la sabes?
¿O alguien la sabe por favor?
Saludos desde Las cositas del rincon de Dolores
Ho pongo harina a la q añado sal y un poco de azúcar. Después agua tibia donde disuelvo levadura fresca. Tiene q quedar pegajosa y amado en un barreño 10 minutos haciendo movimientos circulares con la mano de arriba a abajo. Después lo dejo llevar cerca de una fuente de calor, p e, estufa. Pongo aceite de girasol y me mojo las manos para coger porciones a las q hago un agujero y a freír. Es pegajosa p eso mojarse las manos para manejar. Son riquísimos y muy antiguos
EliminarTengo un molde de estos que era de mi abuela, ella y mi madre le llamaban el buñulero.
ResponderEliminarMi madre hacia con ella unas buñuelos parecidos a los churros que me encantaban, pero no recuerdo la receta
¿Tu la sabes?
¿O alguien la sabe por favor?
Saludos desde Las cositas del rincon de Dolores
Hola.que buena pinta¡¡¡Tengo muchas ganas de hacer esta rosquillas pero no encuentro el molde. No soy de comprar por Internet. Alguien me podría decir si sabe donde encontrarlo por Madrid.
ResponderEliminar