Hacía tiempo que quería prepararlas y siento que he acertado de lleno con la receta elegida. Estas tortitas son parecidísimas a las auténticas tortitas americanas y no digo que son las auténticas porque prefiero que las probéis vosotros mismos y opinéis.
Además son facilísimas. Ha sido la primera vez que las preparo y me han salido, así que vosotros tampoco tendréis problema.
Son esponjosas, jugosas y muy ricas. Además podemos acompañarlas con todo tipo de siropes y jarabes. En mi caso, me he decantado por el jarabe de arce que es uno de los más utilizados en Estados Unidos para consumir con estas tortitas.
Y lo más importante: se tarda poquísimo en prepararlas. Son ideales para el desayuno, la merienda y para picotear en esos momentos de "antojo golosón".
La receta la he "tomado prestada" de Mari del blog Cuchillito y Tenedor, a la que tengo que dar las gracias por publicar esta receta tan deliciosa. Además os animo a visitarla porque además de sus recetas podréis alimentar vuestra vista con las maravillosas fotos de sus recetas.
(14/16 tortitas)
- 200 gr. de harina para repostería.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo (yo no se las he puesto porque la harina que he utilizado ya lleva integrados gasificantes).
- pizca de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 200 ml. de leche
- 2 huevos
Ponemos por un lado los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
Por otro lado, mezclaremos los ingredientes líquidos. Para ablandar la mantequilla podeis sacarla con antelación de la nevera o ponerla unos 30 segundos en el microondas.
Mezclaremos los ingredientes secos con los líquidos, ayudándonos con la batidora hasta conseguir una textura muy parecida a la de las natillas
Calentaremos una sartén (importante utilizar una buena sartén antiadherente para que no se peguen) y la engrasaremos con mantequilla.
Por último iremos poniendo una cucharada grande de masa en el centro de la sartén y la daremos forma redondeada. Enseguida empezará a burbujear la masa y le daremos la vuelta con una espátula para que se dore por el otro lado. Así hasta acabar la masa.
Puede ocurriros que la primera no os salga del todo bien, pero sólo esa. Las demás serán coser y cantar.
Nuevamente, Ana de la empresa Tierra y Oro ha confiado en mí para que os de a conocer un nuevo producto: el Jarabe de arce Maple Joe.
El jarabe de arce proviene de los bosques canadienses donde los descubrieron los indios y la tradición de su preparación perdura aún en nuestros días. Se extrae de la savia de los arces, que es previamente hervida. Para que tengáis en cuenta lo laboriosa que es su preparación, de un arce apenas se extrae un litro de este jarabe.
En cuanto a su sabor a mí me ha sorprendido bastante. Quizá por su apariencia podéis pensar que su sabor es similar al de la miel, pero no es así. Tiene un sabor mucho más parecido al del caramelo líquido.
Por lo que podido leer por la red es beneficioso para la salud por tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además no es muy calórico, así que como sustitutivo al azúcar es perfecto.
Hola guapa!! me encantan las tortitas y tengo la receta pendiente ni se sabe ya el tiempo! haber si me animo, un beso :)
ResponderEliminarQue buenas son y si le ponemos miel o un poquito de chocolate caliente ummm una delicia!
ResponderEliminarBesos te han quedado estupendas!
Me encantan las tortitas así, esponjositas, tiernas, blanditas... así que me apunto la receta. Y de paso, me hago seguidora tuya para no perderte la pista, un saludo!
ResponderEliminarA quien no le gustan las tortitas!!. Recuerdos de infancia. con una buena bola de nata y sus salsita de chocolate, uhmmmmm!!! que se me hace la boca agua. Un abrazo
ResponderEliminarque ricas, ya se que vamos a merendar esta tarde...besitos
ResponderEliminarSe ven deliciosas!! Me gusta mucho el jarabe de arce desde que lo probé en París. Fue todo un descubrimiento!
ResponderEliminar¡¡Deliciosas!!
ResponderEliminarYo sólo las he hecho una vez y la verdad, nos encantaron.
Buen finde.
Besos.
Hola Chus!!!
ResponderEliminarUnas tortitas estupendas y con ese sirope tienen que estar riquísimas!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Me chiflan las tortitas! a mi y a toda mi familia, y el jarabe de arce también, le da un toque especial! muy muy americano...
ResponderEliminarYo de chocolate !!!
ResponderEliminarun saludo @caprichosDjorge
Mi querida amiga, te han quedado unas tortitas de lujo, cuando las vea Mary le van a encantar, la verdad que es una gran maestra en la cocina, y a ti te han salido divinas de verdad. Mil besicos preciosa
ResponderEliminartienen una pinta estupenda, seguro que sí que son como las auténticas. Umm ya me estén entrando ganas de hacerlas!!! un besote
ResponderEliminaruhmm que ricas! de buena gana me toma ahora un par, bicos
ResponderEliminarHola Chus.
ResponderEliminarPues a mí me pasa como a ti, tengo muchísimas ganas de prepararlas y por una cosa o por otra nunca encuentro el momento. Te quedaron fabulosas, perfectas para disfrutarlas en un buen desayuno. Buenísimas.
Un saludo.
Yo las preparao con harina de tortitas, pero probaré tu receta que se ve estupendo con el sirope y todo jajja
ResponderEliminarbesos
Hola Chus tengo antojo goloson me mandas unas cuantas que a esta hora no me puedo meter en la cocina?. Esta receta es de esas que cuando la veo digo esta las hago pronto y al final con una cosa u otra na de na. A ver si es verdad que las pruebo pronto porque se ven bien ricas. Saludos y feliz semana.
ResponderEliminarHola guapa,yo estas tortitas no las he probado nunca así que yo también te cojo la receta para ver como me quedan.
ResponderEliminarBesets
ummm, me has despertado los recuerdos con estas tortitas, hace de tiempo que no las pruebo...
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y con el jarabe de arce son todo un acierto;-)
Bss.
Chus las fotos hablan por sí solas, te han quedado perfectas las tortitas
ResponderEliminarHola !! a mis hijas les encantan seguro que esas estan deliciosas
ResponderEliminarbsss
Muy ricas,yo se las hago a mis nietos y les gustan mucho ,pero se las comen con nata y chocolate.besinos
ResponderEliminarque ricas tortitas, ummmm¡¡¡¡¡¡ me encantan
ResponderEliminarSalen riquísimas y con el sirope de arce mucho mas. Un besazo.
ResponderEliminarque buena pinta tiene
ResponderEliminar