Páginas

lunes, 3 de marzo de 2014

Puré de col romanescu

"La naturaleza es sabia" ... Esta frase que hemos oído tantas veces toma todo su sentido en el caso de la Col Romanescu. Y es que, además de sus cualidades nutricionales, no deja de sorprendernos su curiosa forma. Y mucho más importante que todo esto es que no nos encontraremos una verdura de sabor fuerte, todo lo contrario, de sabor muy suave y agradable.
     La receta que he preparado con romanescu es un sencillo puré. Y digo sencillo, porque realmente lo es: sólo lleva romanescu.




    Desde pequeña he sido reacia a todo tipo de cremas y purés. Sí, esta es una de mis rarezas a la hora de comer, alguna tenía que tener. Y no es que no comiese verdura, todo lo contrario, sólo que prefería que me la presentasen entera y sin triturar. Esta manía mía me sigue acompañando ahora, aunque ha evolucionado a mejor. Sólo me gustan las cremas y verduras preparadas con un único ingrediente, o a lo sumo dos.
    Esta receta que os dejo hoy, es bastante ligera y que se apaña con pocos ingredientes: romanescu, una cucharadita pequeña de aceite de oliva, leche desnatada y sal.

¡Vamos con la receta!

(Para 4 personas)

- 1 col romanescu mediana
- 1 cebolla
- 200 ml. de leche desnatada
- una cucharadita de aceite de oliva
- sal


En primer lugar, limpiaremos la col romanescu. Para ello, la limpiaremos de tallos y le quitaremos la hojas. Después la separaremos en tronquitos y también los pondremos bajo el chorro de agua para limpiarlos bien.
La coceremos en una cacerola hasta que esté completamente cocinada. Mientras tanto, podéis ir pochando la cebolla, bien picadita, con un poquitín de aceite.
Sacaremos la col y  la escurriremos el agua.
La trituraremos con una batidora, junto a la cebolla pochada.
Después la pondremos al fuego e iremos añadiendo leche desnatada. Os he puesto unos 200 ml de leche pero ponedle la cantidad que queráis hasta que consigáis la textura que más os guste. Todo esto, sin dejar de remover hasta que el puré esté listo. Por supuesto, añadid sal.

   

12 comentarios :

  1. Acho o romanescu tão lindo.
    O seu puré ficou com muito bom aspecto
    bj

    ResponderEliminar
  2. Sabes que nunca he probado este tipo de col?? siempre me ha parecido muy curiosa su forma y sabiendo que tiene un sabor suave en cuanto vea una me agencio con ella! un beso guapa, un pure fantastico, perfecto para estos frios que no nos quieren dejar :)

    ResponderEliminar
  3. sencillo sera, xo es una pasada en cuanto a sabor y sobretodo bien rico y sano q es. una delicia

    ResponderEliminar
  4. Un producto que siempre me llama la atención un montón :) se ve rico! Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy de cremas o purés, Chus, pero te voy a confesar una cosa: desde que hice la crema de coliflor he cambiado un poco de opinión, aunque me pasa como a ti, que sepa a lo que estoy comiendo. Esta me parece ideal (es muy parecida a la que te comento de coliflor, eh) y, oye, que nunca he probado el romanescu. La próxima semana cae, que las coles están de temporada aún, jijiji.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una crema súper fácil de hacer y que rica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Y yo que nunca he cocinado nada con esta col, no tengo perdón, jejeje.

    Se ve una crema bien rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta la col, entera o triturada... es una delicia y en las fotos tiene una pintaza tremenda. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!! Yo tp la he probado.nunca y ya va siendo hora! A mi los pures regular, depende de lo que sea!! Ya te contaré el resultado si me gusta!! Bss

    ResponderEliminar
  10. ¿te puedes creer que no he probado nunca esta col? es que además la he visto poco por aquí, desde luego la receta es apañada por fácil y por sana,así que cuantito la vea me pongo a ello....besos

    ResponderEliminar
  11. Que puré mas bueno, este aún no lo he hecho y ya estoy tardando!! me encantan los pures de verdura, en casa los comemos una o dos veces por semana para cenar. Me lo apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Yo antes también prefería las verduras enteras, pero ahora me gustan de todas maneras. Una crema es una buena opción que nuestro aparato digestivo agradece, sobre todo si no la cargamos de otros ingredientes demasiado grasos.
    De romanescu no la he probado, es que es tan bonito que me sabe mal triturarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.