Páginas

domingo, 10 de agosto de 2014

Guacamole #TSviajero

     Seguimos viajando junto a La Cocina Typical Spanish y su #TSviajero, en esta ocasión, a México y buena parte de Centro América. Y es que, hacía tiempo que tenía ganas de preparar Guacamole, una salsa cuyo ingrediente principal es el aguacate acompañado de otros vegetales y que es un acompañante ideal para todo tipo de platos.




      El guacamole mexicano original se prepara a partir de aguacate machacado, jugo de limón, jitomate, chile, cebolla, ajo y sal. Pero es curiosa la diversidad de variantes de esta receta que existen en la actualidad, algunas de ellas añadiéndole más especias, otras añadiendo productos del mar, e incluso hay una en la que se añade mayonesa (ésta última no está muy bien considerada por los mexicanos)
      Pues bien, yo os voy a dar la versión que yo preparé. No es la original ya que me ha costado encontrar algunos de los productos necesarios, pero os aseguro que está muy rica.
     Estoy encantada de haber introducido el aguacate en mi cocina, no sabía que daría tanto juego. En próximas recetas sabréis por que lo digo.



     Si queréis ver el recopilatorio completo del #TSviajero, pinchad aquí.

 

- 2 aguacates maduros (Necesitamos que estén blanditos para poder aplastarlos más fácilmente)
- 1 tomate
- 1 cucharadita de cominos
- Pimienta negra (cantidad al gusto)
- 1 guindilla picante seca
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito de vinagre
- Sal
   

     En primer lugar, lavaremos el tomate y lo cortaremos en daditos. No es necesario quitarle la piel.
     Después añadiremos las especias y la guindilla picante machacada.
     Pondremos el aceite, vinagre y sal.
     Mezclaremos todo con el tomate.
     Por último abriremos por la mitad los aguacates. Son los últimos en utilizarse en la receta porque se oxidan muy rápido. Reservaremos los huesos que tienen en medio y los vaciaremos. Con la ayuda de un tenedor aplastaremos los aguacate y los añadiremos a la mezcla de tomate y especias. Mezclaremos.

     El guacamole es mejor si lo tomamos fresquito, por ello os aconsejo prepararlo unas horas antes de consumirlo para poder dejarlo en la nevera. Para conservar el guacamole es conveniente que pongais un hueso del aguacate dentro del guacamole y que lo tapéis con papel film en contacto con toda la superficie del guacamole. De esta forma, el guacamole no se oxidará tan pronto.

     Como sugerencia de presentación, podéis servirlo en las cáscaras de los aguacates con el hueso en medio.

   

3 comentarios :

  1. Me encanta el guacamole casero, y me gusta muchísimo como lo has presentado dentro de los aguacates. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Rico y con una presentación de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.