Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

Gelatina de yogur y té de frutos rojos

 

     Esta es una receta para dulceros como yo que cuando están a dieta no pueden contener las ganas de tomar un dulce. Y estos vasitos de gelatina no van a ser el mejor postre que has probado pero serán el alivio ideal para esos momentos en que falla la voluntad. Además de saciar nuestras ansias de azúcar, conseguiremos tomar un aporte de calcio que junto a la gelatina, será beneficioso para nuestros huesos. La infusión de frutos rojos cumple su función diurética en este postre.


     Podéis prepararlos como postre o como merienda, y os advierto, que llenan mucho y llegaréis a la siguiente comida con menos hambre.




(Para dos personas)
- 2 yogures desnatados edulcorados
- 30 ml. de leche desnatada
- 200 ml. de infusión de frutos rojos
- edulcorante líquido
- 5 hojas de gelatina neutra

Los envases que he utilizado son vasos de los que utilizamos habitualmente para beber en casa, de una capacidad de 200 ml. aproximadamente. Podéis preparar una presentación mucho más lograda si lo presentáis en copas u otros recipientes.


Pondremos dos hojas y media de gelatina en un vaso con agua fría, y esperaremos unos cuatro minutos hasta que éstas se hidraten. Mientras tanto, verteremos los yogures en un bol y los batiremos hasta que queden sin grumos. Los yogures que os he indicado son edulcorados pero podéis ponerles un poco más de edulcorante líquido si queréis conseguir un sabor más dulce. Calentaremos los 30 ml. de leche en el microondas. Escurriremos la gelatina del agua y la pondremos dentro de la leche caliente. Moveremos con una cucharilla hasta que no queden grumos de gelatina (este punto es muy importante, y si quedasen grumos podéis calentar un poco más y seguir removiendo hasta que esté completamente disuelta). Añadiremos la leche con la gelatina a los yogures y mezclaremos. Con esta mezcla rellenaremos hasta la mitad dos vasos. Si queréis conseguir el efecto inclinado de la foto, tendréis que rellenarlos con los vasos ligeramente inclinados e ingeniároslas en la nevera para que queden en la misma posición inclinada. En las neveras cuyas bandejas son de rejilla es muy fácil. Esperaremos un par de horas con los vasos en la nevera para que los yogures se conviertan en gelatina.
El siguiente paso es preparar la infusión de frutos rojos y edulcorarla al gusto. De nuevo repetiremos el proceso de hidratar dos hojas y media de gelatina en agua fría. La escurriremos de ese agua y la disolveremos en 30 ml. de agua caliente. Cuando no queden grumos, añadiremos la gelatina a la infusión y mezclaremos. Rellenaremos la otra mitad de los vasos con los frutos rojos, ya con el vaso en posición vertical. Esperaremos un par de horas con los vasos en la nevera. Transcurrido este tiempo, los vasos de gelatina de yogur y té de frutos rojos, estarán listos.

1 comentario :

  1. Tiene muy buena pinta y como ahora estoy intentando no comer mucho dulce me viene bien, voy a probarlo.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.