Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Espinacas con langostinos en salsa de tomate


¡Me encantan los libros de recetas! Pero, ¿todos? Al principio sí, pero con el tiempo te vas volviendo más selectiva... Ahora no le pido a un libro de recetas que tenga unas fotos de impacto (aunque si las tiene me puedo quedar un buen rato embobada con ellas) y, tampoco busco libros con ingredientes difíciles de encontrar (aunque hoy en día, con Internet, es fácil hacerse con cualquier ingrediente "raruno" y que te lo pongan en la puerta de casa)... Ando en la búsqueda de recetas saludables y prácticas que pueda incorporar a lo menús de nuestro día a día y, fue en esa búsqueda que me topé con esta receta de espinacas con langostinos en salsa de tomate en el libro de Cenas en 25 minutos de Alfonso López del blog Recetas de rechupete. Me gustó porque combina verdura con marisco y con una rica salsa de tomate que, haciendo honor al autor, está de rechupete.


Es éste un libro sin grandes pretensiones pero muy apañado. Repleto de recetas que se pueden hacer en muy poquito tiempo y que lo mismo sirven para unas cenas que para una de esas comidas rápidas que tienes que improvisar, un día cualquiera, a las 3 de la tarde.
La relación calidad precio del libro, además, es muy buena... Es un libro muy asequible con un buen número de recetas, más de setenta. Como os decía antes, huyo de los libros con fotografías impresionantes y que contienen pocas recetas.
Así que si lo que necesitáis en un buen número de recetas económicas, de las que se pueden hacer a diario, rápidas, y no queréis gastaros mucho dinerito, éste es vuestro libro.

Ahora bien, puedes comprártelo ya o esperar a que te toque uno de estos lotes que su autor Alfonso López y la editorial Larousse, en colaboración con La cocina Typical Spanish, sortearán entre los participantes de #untaperderechupeteTS. ¡Es muy fácil participar! Sólo tienes que preparar una receta de taper, una de esas tan apañadas que sueles llevar al trabajo y, además, que  cumpla el requisito de ser "typical spanish" Si te estás animando a participar, a medida que me vas leyendo, échales un vistazo a las normas de participación AQUÍ.

Se sortearán 3 lotes de libros como éste (cada uno de ellos compuesto por los libros: Comer bien a diario, Cenas en 25 minutos, Postres de rechupete y Recetas de táper)

Podéis hacer llegar vuestra receta hasta el 9 de mayo.


Y, aquí os dejo la receta, a la que sin poderlo evitar he hecho alguna modificación más de mi gusto.

Para 2 personas:

350 gr. de espinacas
2 dientes de ajo
1 cebolla
300 gr. de salsa de tomate (si la hacéis casera, mucho mejor)
Aceite de oliva virgen extra
12 langostinos crudos
Sal 
Pimienta negra molida




Picaremos los dientes de ajo y la cebolla. Y los pocharemos, a fuego bajo, en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
Cuando la cebolla comience a transparentar, pondremos encima los langostinos y taparemos para que éstos se hagan. Sabremos que los langostinos están listos cuando su color pase del grisáceo al naranja que los caracteriza cuando están cocinados. En ese momento, los apartaremos.

Sobre la cebolla, añadiremos la salsa de tomate y lo cocinaremos durante un par de minutos. Después, añadiremos las espinacas, poco a poco, hasta que cojan todas a medida que vayan perdiendo volumen.

Lo cocinaremos todo junto durante unos 10 minutos. Añadiremos la sal que necesite y un poco de pimienta negra. 
Justo al final, pondremos los langostinos por encima.

Se me ocurre que, en lugar de la salsa de tomate, podemos ponerle un pisto manchego (tirando para la tierra, siempre) que le irá estupendamente al conjunto de la receta.

¿Queréis ver más formas de cocinar las espinacas? Pues aquí os dejo unas cuántas.

1 comentario :

  1. Menudo plato!! y eso que es para el día a día...pues yo lo pondría perfectamente como primero en una cena o comida de fiesta!! Me encanta como te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.