Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Bombones: 6 recetas diferentes




El año pasado ya se me metió en la cabeza lo de preparar nuestro propio surtido navideño y este año me ha dado por lo bombones.

Y es que los bombones son típicos de Navidad, sí... pero también son protagonistas de muchas otras ocasiones: los regalamos para dar las gracias por favores hechos, para decir te quiero, para desear una pronta recuperación a seres queridos, para dar la enhorabuena en los buenos momentos... 


¿Os imagináis regalar vuestro propio surtido de bombones? Además de ser un regalo personal y hecho a mano, es bastante económico.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Bundt Cake de turrón de chocolate Suchard




Un bizcocho con todo el sabor, y cuando digo "todo" es "todo", del chocolate más apetecible de las navidades: el turrón de Suchard.
Yo no soy una "chocolatera de manual", es más, si algo lleva mucho chocolate me puede resultar cansino... Pero, a la tableta de turrón de chocolate no le hago ningún asco... Mucho menos a la tableta de turrón fundida al baño maría que lleva este bundt cake entre sus ingredientes (#foodporn en estado puro)

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cómo hacer Hidromiel en casa



Está tan de moda lo del "házlo tú mismo" o el "do it yourself", más conocido por DIY, que casi sin darnos cuenta, nos vemos inmersos en un montón de experiencias nuevas que en ningún momento nos habríamos imaginado que captarían nuestra atención.
Como ejemplo, lo de hacernos el pan en casa o ¡elaborar nuestra propia cerveza! ¿Quién me iba a decir a mí, que no me gusta la cerveza, que terminaría preparando mi propia cerveza? ¡Y que, además, me guste!

Pues... ¡hemos llegado más lejos! ¡Hemos hecho nuestra propia hidromiel!

domingo, 20 de noviembre de 2016

Ñoquis de patata con salsa de tomate "ligera y rápida"


El ñoqui de patata es la variedad de ñoqui más consumida en Italia y Latinoamérica. Aunque suele considerarse como un tipo de pasta, no lo es en puridad. Su masa se elabora con harina, patata, mantequilla y huevo. Es típico presentarlos con unos surcos que se pueden hacer en casa fácilmente con un tenedor, aunque existen utensilios que nos pueden ayudar a prepararlos con un aspecto "más logrado"

Es una receta sencilla que requiere algo de organización por nuestra parte ya que hay que cocer las patatas, escurrirlas, triturarlas, preparar la masa, formar los ñoquis y cocerlos. Si además quieres preparar la salsa casera, tienes que añadir el tiempo de preparación de ésta.

Y pensando justo en que vamos a tardar un rato en dejar listos los ñoquis, me he decantado por una salsa de tomate rápida y, además, ligera.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Bizcocho sin harina



Mejor dicho, un bizcocho de chocolate sin harina... Y pensaréis que estoy de broma porque... ¿cómo se puede hacer un bizcocho sin harina? ¡Se puede! ¿Adivináis qué ingrediente he utilizado para sustituir a la harina? 

lunes, 14 de noviembre de 2016

Árbol navideño de hojaldre y chocolate



"Del dicho al hecho hay un trecho" o, en este caso, "de quién dijo que este año sólo publicaría recetas navideñas saladas y aquí me tenéis publicando, a mediados de noviembre, una receta navideña dulce"

Pocos somos capaces de resistirnos a un rico hojaldre relleno de chocolate. De seguro, se os vendrán a la mente cruasanes de chocolate, napolitanas, ... Su versión navideña es este árbol de Navidad que se hace en un "pis pas" y que queda muy bonito.

No dudéis de ponerle las cerezas a modo de bolas de decoración porque la combinación con el chocolate y el hojaldre es deliciosa.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Amarguillos




Los amarguillos son unas pastas de almendras típicas en muchas partes de España (Palencia, Cádiz, León) y por cuya presentación, redondos y con una almendra en medio, los reconoceréis y seguro que los habréis visto en muchos escaparates de pastelerías.
Lo que seguro que no sabéis es que son fáciles y que sólo necesitan de tres ingredientes: almendras, azúcar y huevo.

El nombre no tiene nada que ver con su sabor, son dulces, no son amargos. Perfectos para acompañar un café, en el desayuno, en la merienda... Y, aunque sí es cierto que en mi casa nunca antes se han preparado, sí que recuerdo que, de vez en cuando, se trajeran a casa cajas de este dulce.

Con estas pastas de siempre celebro el Día del Dulce Typical Spanish, un día para homenajear a nuestra repostería, a los sabores dulces de nuestra vida. Un año más y, con éste ya son cuatro los años en que lo hemos celebrado, me uno a esta fiesta de sabores tradicionales que no queremos que caigan en el olvido.


Todas las recetas participantes están reunidas en este recopilatorio que hemos elaborado en La Cocina Typical Spanish.



- 300 gr. de almendras crudas (con piel o sin piel)
- 100 gr, de azúcar
- 3 huevos medianos
- Azúcar glasé para decorar



- Precalentaremos el horno a 200 ºC

- Reservaremos una 20 almendras enteras, para la presentación final. El resto, las picaremos bien finitas, hasta que casi sean harina. Podéis ayudaros, por ejemplo, de la picadora de la batidora.

- Mezclaremos el azúcar con la almendra molida y volveremos a molerlo todo junto.

- Añadiremos los huevos, integrándolos de uno en uno. Es decir, añadiremos el primero y lo mezclaremos con la almendra y el azúcar. Hasta que no esté bien incorporado a la mezcla, no añadiremos el siguiente.

- Pondremos papel vegetal sobre la bandeja del horno. Con una cuchara, iremos cogiendo porciones de masa y las depositaremos sobre el papel. En el centro de cada una de las porciones pondremos una almendra.

- Los introduciremos en el horno hasta que se doren.

- Dejad que se enfríen antes de comerlos. Y, si os apetece, podéis espolvorearlos con azúcar glasé.


*Normalmente, se preparan con la almendra pelada pero, en este caso, los he preparado con almendras sin pelar y lo único que cambia es el color, algo más oscuro.

¿Tienes almendras y no sabes cómo utilizarlas? Te voy a dar unas cuantas ideas: