Se trata de unos medallones de merluza con una salsa cuyo principal protagonista es la lima que le da un toque parecido, pero no igual, que el del limón.
- 1 bolsa de medallones de merluza (en mi caso son congelados, pero os quedarán riquísimos si los utilizais frescos)
- 1 cebolla
- 1 lima Durafruit
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Sal
En ese mismo aceite pocharemos una cebolla y los dientes de ajo, bien picaditos. Cuando estén pochaditos empezaremos añadir poco a poco el zumo que resulte de exprimir la lima, con cuidado de que no se cuele ninguna pepita a la sartén porque lo amargaría todo. Añadiremos un pizca de sal. Y seguiremos rehogando unos minutos más la cebolla.
Si no ha resultado mucha salsa porque la lima no tuviese mucho zumo, podeis añadir un poquitín de agua y dejar que se cocine todo unos minutos más para que la salsa adquiera sabor.
Una vez terminada la salsa podeis colarla para que no queden trocitos de cebolla y ajo, podeis dejarla tal cual o podeis pasarla con la batidora (de esta forma os quedará una salsa más consistente)
De cualquiera de estas formas estará deliciosa.
Y por último, sólo nos quedará emplatar. Pondremos los medallones en un plato y la salsa por encima de éstos.
Las frutas Durafruit son frutas "hibernadas", es decir, congeladas que tras su descongelación conservan las mismas características que tenían en un principio. Además resultan muy cómodas a la hora de cocinar con ellas ya que nos las presentan ya peladas y preparadas para consumir directamente.
Para comerlas solas tal cual o con yogur son ideales. Además también cuentan con bombones rellenos de fruta que están deliciosos.
Qué comida tan rica! Lo acompaño con un poco de arroz y tengo la comida perfecta. Probaré esa salsa de lima que me ha conquistado.Besos
ResponderEliminarVaya,ta tenía ganas de ver la receta! la lima me encanta,pero nunca la he probado en pescados,ya he visto alguna receta con ella,pero esta me parece una buena para "copiar",seguro que la hago,ando con pescados y verduras,,,,besos
ResponderEliminarde lima!!! qué salsa tan original!
ResponderEliminarExcelente aspecto,achei esse molho muito interessante
ResponderEliminarbjs
Frescos o congelados hay que decir que has dado pleno total con este plato, me ha gustado
ResponderEliminarQue delicia!! me encanta la merluza y seguro que el toque citrico de la lima hace que sepa aún más rica. Un saludo!!
ResponderEliminarse ve bien rico y ademas con ese toque de lima debe ser una autentica pasada
ResponderEliminarsaludos
Que rico y que apetecible!
ResponderEliminardeliciosa y esa salsita... exquisita: !!
ResponderEliminarSi que es sencillita de preparar y seguro que muy sabrosa.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta merluza y eso que no me va mucho,pero me has convencido...Besets.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Chus que ricura de merluza niña, con esa salsa tiene que estar de escándalo....vaya pintaza. Ya he dejado tu tierra y estoy por aquí, a ponerme al día. Besitosss.
ResponderEliminarMuy buena esta salsita de lima, queda el plato con una pinta increíble. Muy rico se ve.
ResponderEliminarUn saludo de Las Chachas.
Esa salsita d lima me ha enamorado, tiene que tener un puntito muy rico
ResponderEliminarbEsitos
Deliciosa merluza Chus!!! con esa salsita y el toque de lima insuperable!!!! Le has dado una muy buena salida a esos exquisitos productos. Besos,
ResponderEliminarVaya combinación más interesante, yo creo que me va a gustar :) me llevo la idea y ya te contaré.
ResponderEliminarBesinossss
Chus cielo, para ser una receta tan sencilla, es de lo mas vistosa y rica, te ha quedado una merluza divina, con una preciosa presentacion. Mil besicos amiga
ResponderEliminarEn mi casa les encanta el pescado y esta receta seguro también , utilizaré limones verdes ...preciosas fotos . besos
ResponderEliminarHola guapa! me apunto la receta porque esa salsa de lima tiene que estar de lujo. Un beso :)
ResponderEliminar¡Qué buena pinta era salsita!
ResponderEliminar