Estas galletas me llegaron directitas de Sevilla de manos de Sonia del blog La magia de Sonia y desde entonces no he podido quitármelas de la cabeza.
A ella le tocó ser mi amiga invisible dentro del grupo Desafío en la Cocina y las preparó para mí con todo su cariño. Además venían estupendamente guardadas en una caja metálica preciosa a la que estoy dando mucho uso.
Las galletas llegaron a mi casa y apenas duraron un día... ¡no exagero!, pero es que estaban tan ricas que era imposible controlarse.
Las tenía pendientes de preparar desde entonces y hace poco me puse con ellas. Lo que más me ha sorprendido es que se tarda muy poco tiempo en amasarlas y hornearlas.
Estas galletas son muy especiales para Sonia, de hecho les ha puesto el nombre de su pequeña Paula.
-100 gr. de azúcar
- 200 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300 gr. de harina
- Azúcar y canela para rebozar
En un bol pondremos la mantequilla en daditos y la batiremos un poco con la ayuda de una batidora de varillas. Añadiremos el azúcar y volveremos a batir lo justo para que ambos ingredientes se integren bien. En último lugar añadiremos la harina poco a poco.
Batiremos durante unos minutos más hasta que se nos formen una especie de migas y, llegado este momento, pasaremos la masa a una superficie lisa y limpia donde seguiremos amasando con nuestras propias manos.
Después de dos o tres minutos amasando veremos como la masa se vuelve más uniforme y compacta. Ya podremos formar una bola con toda la masa y eso será señal de que la masa está lista.
Pondremos a precalentar el horno a unos 180 ºC y, mientras éste se calienta, empezaremos a formar nuestras galletas.
Formaremos bolitas pequeñas de masa ( del tamaño de una albóndiga o un poco más pequeñas) y las iremos colocando en una bandeja de horno forrada.
Una vez tengamos todas las bolitas las iremos aplastando con la ayuda de un tenedor que además de sernos útil para formar las galletas hace que les quede unos surcos muy monos.
Una vez tengamos formadas todas las galletas, las meteremos en el horno hasta que veamos que empiezan a dorarse. Es importante que dejemos espacio entre unas y otras porque aumentan un poquito su tamaño.
Sonia nos pregunta si nos gustan más rebozadas en azúcar y canela o tal cual salen del horno. A mí me encantan de las dos formas, pero si tengo que elegir me quedo con las rebozaditas en azúcar y canela.
¡Animaros a prepararlas! Son riquísimas.
Gracias Sonia.
Tienen una pinta deliciosa y seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarBesos.
Que pintaza que tienen!!! Deben de ser una delicia para el paladar!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué galletas más monas! Me apunto la receta ^^ He de confesar que las galletas no me atraen mucho pq entre que estiras la masa y haces las formas con los cortadores te tiras media tarde...
ResponderEliminarPero estas son tan senzillas que las haré seguro! :D
Muchos besos :) Me quedo como seguidora ^^
Se ven muy ricas y crujientes, probaré hacerlas. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas!! Nuy bonitas y seguro que están deliciosas. Me han encantado!! besitos
ResponderEliminarPedazo de galletas paisana...que buena pinta que tienen, ademas preciosas...!!!
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta! Y qué gracia, tengo justo esa misma cajita de metal para poner las galletas de mantequilla que hago.
ResponderEliminarSaludos!
me viene de perlas yo que estaba buscando una receta de galletas! por cierto, me he enamorado de la caja!
ResponderEliminarOooooooooo snifffff sniffffff sniffffff q entrada mas bonita chiquilla !!!!!! Aiiiii se lo enseño a Paula y la digo miraaaa q han hecho nuestras galletas y me mira còmo raro jjjajjjaaa còmo diciendo q hablas ??? Mami locaaa jaaajaaa. Niña doble ilu tengo....por nombrarme y x hacer las galles. Ahhhh y x la cajita me alegro de k te gustara. Eres un cieloooo. Muakssss... x cierto puedo poner la foto en mi pag de face ??? Haciendo referencia a tu blog claro. Bss
ResponderEliminartienen que estar de vicio
ResponderEliminarTe quedaron excelentes guapa, además una receta muy facilita de recordar y con un excelente resultado, son geniales!
ResponderEliminarUn beso
Pero que perfección de galletas Chus!! además con pocos y sencillos ingredientes. Me encantan!!! Besos,
ResponderEliminarSon muy ricas y fáciles ,yo tambien las hago y a algunas les pongo trocitos de chocolate ,lacasitos ,etc,a mis nietos les gustan mucho y como son tan fáciles ellos me ayudan y se lo pasan muy bien.besinos
ResponderEliminarMuy fáciles pero riquísimas, me gusta la decoración con el tenedor. Bss.
ResponderEliminarQue pinta tan buena,a nosotras nos encantan las galletas,ósea que intentaremos copiarla.
ResponderEliminarBesos,cris y Laura.(la cocinadecrisylaura)
quebuena pinta tienen tienen que estar muy ricas
ResponderEliminarMe llevo unas cuantas galletitas de ests a mi casa, geniales!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Qué ricas y sencillas de hacer, me encantan, las galletas caseras me chiflan.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde
Neni ya puse la foto en mi pag de face juas juas juasssssssssssssssss y el enlace de tu blog con mi receeeeeeeeeeee yujuuuuuuuuuuuuuuuu graciasssssssss
ResponderEliminarQué peligro tienen, se ven muy tentadoras, por eso no me extraña si me dices que no duraron ni un día.
ResponderEliminarBesos.
Mmmmm una pinta espectacular,creo que hoy me animo y las hago. Un saludo desde Cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com
ResponderEliminarQué pinta tienen esas galletas! a mi pinche seguro le encantarían, pues las de mantequilla son sus favoritas!
ResponderEliminarUn besote!
ohh, pero que ricas! te han quedado estupendas. un beso
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas galletas. Las pongo en pendientes. Besos
ResponderEliminarMuy ricas y todo un detallazo por tu parte.
ResponderEliminarcomo diría Sonia...nenita que galletas mas ricas.....son deliciosas...besos
ResponderEliminarHola Chus he he visitado tu blog y me ha resultado una ricura, yo acabo de empezar uno, madamanaroa.blogspot.com. Me gustaría que lo visites y si quieres compartir algunas recetas y experiencias. Saludos Naroa
ResponderEliminarHola, tienen buena pinta estas galletas, me gusta la forma que les has dado con el tenedor, quedan chulas.
ResponderEliminarUn beso.