jueves, 30 de junio de 2011

Canelones rellenos de calabacin y gratinados con mahonesa

     Después de este "mini parón" en mi cocina, vengo con una receta para ir tomando fuerzas poco a poco. Verdaderamente me está costando lo de ponerme a cocinar cositas para el blog y es que este calor que hace no es normal (o sí, que para eso estamos en verano)

     Y con el fin de probar una receta en la que dar un uso distinto a la mahonesa del habitual he decidido preparar unos canelones cuyo toque final es un gratinado de mahonesa.


jueves, 23 de junio de 2011

Flan de queso y miel

     Hoy os dejo un riquísimo postre para que podáis prepararlo de cara al fin de semana. Se trata de un flan de queso y miel con una textura muy cremosa y que si lo tomáis fresquito os encantará.
     En concreto, la receta la he tomado del libro de Eva Arguiñano "Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa" .  Este libro lo vi en la biblioteca y me lo traje para casa y, la verdad, es que me tiene maravillada.


miércoles, 22 de junio de 2011

"Bizcocho inventado"

     Quiero mostraros el bizcocho con el que este fin de semana me ha sorprendido mi madre.



     Se trata de un bizcocho con aspecto marmolado, muy esponjoso y de muy buen sabor. Al probarlo me gusto muchísimo e inmediatamente mi pensamiento fue "esta receta tengo que ponerla en el blog".

lunes, 20 de junio de 2011

Pasta rustica a mi manera

Una receta de pasta sencilla y sana. Una receta de esas que demuestran que no siempre tenemos que pasarnos las horas muertas en la cocina para tener algo rico que llevar a la mesa. Y, es también, una de esas recetas que sacan de apuros con ingredientes muy básicos.


viernes, 17 de junio de 2011

Copas de leche con galletas

     Esta vez he preparado un postre de los que se preparan en nada de tiempo y además quedan muy ricos. ¿Os gusta la leche con galletas? Si la respuesta es sí, entonces os va a encantar esta receta.


Cuando era pequeña me encantaba llenarme un tazón de leche caliente con galletas, dejarlas que se empapasen bien y removerlo después para que se formase una especie de papilla deliciosa. Ahora no lo hago tan a menudo, pero es uno de esos placeres que me gusta darme de vez en cuando. 
Ésta es la esencia que he querido llevar a este postre, conseguir todo el sabor de esos tazones hasta arriba de leche y galletas, con todo ese sabor a la infancia.

jueves, 16 de junio de 2011

Tosta con "chorizo hecho en un plis"

     Desde que Dolors propuso como tema para su concurso "una rebanada de pan, un producto derivado del cerdo, y..."  , sin pensármelo dos veces, supe que iba a participar. Con ese tema es imposible resistirse, ya que tan sólo pensar en las diferentes opciones que pueden caber dentro de ese tema, se me hace la boca agua.
     Esta tosta que os presento está cubierta con "chorizo hecho en un plis" y ahora entenderéis  lo que estoy diciendo.



miércoles, 15 de junio de 2011

Bizcocho de yemas

     ¡Sí, sólo de yemas! Este bizcocho ha sido para mí todo un descubrimiento. Necesitaba una receta con la que aprovechar 6 yemas que me habían sobrado después de preparar otro plato y me topé con éste bizcocho en Internet. Concretamente la receta es de www.solopostres.com y os dejo el enlace del bizcocho en cuestión aquí.


lunes, 13 de junio de 2011

Empanadillas caseras

     La comodidad y la rapidez que nos ofrecen los productos congelados y preparados está muy bien para determinadas ocasiones, pero si disponemos de tiempo no hay nada mejor como prepararlo todo casero.
     Es el caso, por ejemplo, de las obleas para empanadillas que solemos comprar en el súper ( y digo solemos comprar porque estoy segura que muchas de vosotras soléis tener un paquete para posibles imprevistos).


sábado, 11 de junio de 2011

Pizza special Pé by Tito1972ml/el blog

     La entrada de hoy no es una entrada como la de un día cualquiera. La de hoy va dedicada a un compañero "de estos lares" que no lo está pasando muy bien en estos momentos y al que hemos decidido mostrar nuestro apoyo de alguna manera.
     Para ello me he ido directa a su blog La cocina sin complicaciones buscando la mejor de sus recetas... Y como no he sabido distinguir cuál es la mejor puesto que todas son buenísimas, me he decidido por esta Pizza Special Pé.


     Os dejo el enlace para que tomeis nota de los ingredientes y del paso a paso: Pizza special Pé.

     Lo único que me ha faltado ha sido agregar el maiz porque no tenía en ese momento. Pero así y todo la pizza está buenísima.


     Además la masa es lo más de lo más: no lleva levadura y por tanto no es necesario dejarla reposar para que aumente de tamaño.
     Me ha encantado seguir tu sugerencia de dejar la masa lo más fina posible. De sabor es estupenda y para mis próxima pizzas me quedaré con esta receta para la base.

    Tito, desde aquí te mando un beso bien fuerte y mucho ánimo porque hay que seguir hacia adelante.

viernes, 10 de junio de 2011

Huevos rellenos de mar y rebozados

     Esta es una receta simple y a la vez original, de las que no dejan indiferente a nadie (al menos por mi experiencia).  Además es significativa para mí porque a mi madre le gusta prepararla en ocasiones especiales.
    Se trata de unos huevos rellenos con ingredientes de mar y rebozados. Son una buena opción como aperitivos e incluso como entrantes.


     También puede utilizarse como receta de aprovechamiento, puesto que estos huevos siempre pueden rellenarse con restos de cualquier tipo de carne o pescado.

     En este caso los ingredientes que utilicé son:

- 6 huevos (en la imagen ya están cocidos)
- Preparado para paella congelado: gambas, pescado, calamar,...
- 1cebolla
- Harina
- Leche
- Aceite de oliva
- Sal


¿Lo primero que hay que hacer?... Cocer los huevos y despues cuando estén templados les quitaremos la cáscara.



     Mientras se cuecen los huevos, podemos empezar a preparar el relleno. Picaremos bien finita la cebolla y la pondremos en una sartén para que se vaya pochando.
     Descongelaremos el preparado que he comentado anteriormente y lo cortaremos todos en trozos pequeños (podeis hacerlo con la picadora). Está claro que podeis utilizar las gambas, los calamares, y el pescado fresco; es más, seguro que el resultado es mucho mejor. Pero este tipo de bolsas que venden en congelados son muy prácticas y yo suelo utilizarlas de vez en cuando.
     Lo añadiremos a la sarten junto a la cebolla. Pondremos también sal.



      Cuando veamos que están en su punto, empezaremos a preparar una bechamel en la misma sartén. Añadiremos harina (2 cucharadas aproximadamente), dejaremos que se tueste y poco a poco iremos añadiendo leche, toda la que acepte hasta que consigamos la textura que vamos buscando (tiene que quedar una especie de bechamel como la que preparamos cuando hacemos croquetas).


     Cuando la tengamos lista, dejaremos que pierda un poco de temperatura. Mientras podemos ir partiendo por la mitad y longitudinalmente los huevos. Les retiramos la yema y los rellenamos con la masa que hemos preparado. Lo mejor es hacerlo cuando la masa esté templada; sí esperamos a que se enfríe puede estar más consistente y nos puede dificultar el rellenado.


    En cuanto las yemas yo no suelo añadirselas a la masa, pero podeis hacerlo para aprovecharlas así. También las podeis aprovechar rallándolas y utilizándolas para decorar.
     Una vez rellenos los huevos, dejaremos ya que se enfrien totalmente.
     Para rebozarlos, primero los pasaremos por huevo batido y despues por pan rallado.
     Los pondremos en una sartén con aceite caliente y los doraremos. Cuando los saquemos los pondremos en una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

     ...¡¡Y listos!!

     Como sugerencia podeis rebozar unas gambas, tal y como podeis observar en la foto.



















    Y así quedan por dentro...


     Bueno... pues con esta receta aprovecho para participar en el Concurso del Blog Atrapada en mi cocina




           Por otra parte, también os recuerdo que podeis votar mi tortilla de patatas "más española que nunca". Para hacerlo solo teneis que entrar aquí y pinchar en el enlace de mi receta y una vez allí teneis que hacer clic en el cuadradito de "Me gusta" de Facebook.  Gracias de antemano.

     ¡¡ Besotes y feliz Viernes!!

miércoles, 8 de junio de 2011

Magdalenas de cerezas

     Ya tocaba una receta golosilla, que hace días que no publicaba dulce (quizá no tantos, pero ya lo echaba de menos). En este caso se trata de unas magdalenas que ví en uno de los últimos números de la revista Comer bien, y tenían tan buena pinta que no pude resistirme a cocinarlas.


     Nunca había probado magdalenas con frutas frescas por dentro y la impresión ha sido muy buena, al menos en el caso de las cerezas.
     ¡¡Vengas que os enseño como las preparé!! (disculpad si algunas fotos son oscuras, pero es que a veces me da por cocinar por la noche y la luz artifical no es muy buena)


     - 200 gr. de cerezas
     - 360 gr. de harina
     - 2 cucharadas de levadura en polvo
     - 100 gr. de azúcar
     - 1 cucharada de azúcar avainillada
     - 2 huevos
     - 125 ml. de nata
     - 125 ml. de leche
     - 80 ml. de aceite de oliva suave
     - 40 gr. de mantequilla
     - Azúcar glass para espolvorear al final

     En primer lugar, vamos a mezclar la harina con la levadura, el azúcar y el azúcar avainillado.
     Por otra parte, pondremos los huevos en un bol y los batiremos. A éstos les añadiremos la leche y la nata. Lo mezclaremos todo y echaremos el aceite y la mantequilla fundida. Lo más aconsejable es que lo batais con varillas eléctricas.


     Con la ayuda de un tamiz o un colador, añadiremos la harina mezclada con la levadura y el azúcar.


     Seguiremos batiendo hasta conseguir una pasta bien homogénea.



     Yo como siempre recomiendo que introduzcais un poco la masa en la nevera antes de llevarla al horno. Lo ideal es tenerla allí unos 30 minutos (este paso es opcional)

    Mientras tanto lavaremos las cerezas. Las secaremos bien y las retiraremos los tallos. Después las deshuesaremos y las partiremos en cuatro trozos.
    Se las añadiremos a la masa y las mezclaremos bien en ella.



    Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera (como mejor os apañeis) iremos vertiendo la masa en los moldes de las magdalenas. Rellenaremos los moldes un poco más de la mitad.



     Las introduciremos en el horno precalentado a 180º y las tendremos allí entre 20 y 25 minutos hasta que se doren.
     Si veis que se os doran demasiado y aún no están muy hechas, utilizad papel de aluminio y ponedlo por encima para que no sigan dorándose.
    Cuando estén listas se sacan del horno y a esperar a que se enfríen para poder hincarles el diente.


     Con las cantidades que os he indicado os saldrán entre 20 y 25 magdalenas.
     Mirad como quedan por dentro...



     ¿qué os parecen? ¿os gustan?
     Que conste que si las pongo a estas horas es para que los que os paseis por la mañana temprano las tengais listas para desayunar. Y para los que se pasen por la tarde, si queda alguna, ya tienen merienda.

    Una cosita más... estoy participando en el concurso "En busca del Cheesecake Perfecto" organizado por Cupcakelosophy. Os animo a que les envieis vuestras recetas de Cheesecake.
     
    Besotes 

martes, 7 de junio de 2011

Empanadas Kentes

     En esta entrada voy a hablaros de los productos Kentes, en concreto de sus empanadas.


     He tenido la oportunidad de probar dos tipos: de carne y de atún... y qué os va a decir una enamorada de las empanadas... ¡¡¡ Pues que están riquísimas!!! Pero como mi opinión no cuenta tanto (porque ya he dicho que me encantan) me quedaré con la impresión de la "family": les han encantado.

     Aquí teneis la de carne: ésta ni siquiera esperé para calentarla, aunque es recomendable.


     Y aquí teneis la de atún: ésta "voló" el sabado en la cena.



     Lo que más me ha llamado la atención ha sido:
- que nos las encontramos ya listas para consumir.
- su envasado crea una atmosfera protectora que hace que duren en perfectas condiciones en la nevera durante 2 meses.
- y lo mejor de todo... ¡¡no tienen colorantes ni conservantes!!

     Gracias a los productos Kentes también he podido conocer un poco más su historia...
     La empresa que prepara estas maravillosas empanadas es una empresa familiar gallega que nació en 1959. De ser una pequeña panadería en sus comienzos ha pasado a ser en la actualidad una empresa de más de 400 empleados, entre los cuales el 80% son mujeres.
    
     Sólo me queda deciros que os animo a que las probeis, que están realmente buenas.

lunes, 6 de junio de 2011

Gazpacho: 2 versiones con lo mejor de la huerta española

     Hoy, como la mayoría de vosotros, me uno para mostrar mi apoyo a los productos de la huerta española y en especial a nuestro pepino.
     Algo que no puede faltar en mi casa es el Gazpacho y es por ello que he decidido mostraros como lo hago.


     En realidad las dos versiones consisten en la versión triturada y la versión sin triturar. Ambas son riquísimas y especialmente refrescantes en verano.

    En ambos casos se utilizan prácticamente los mismos ingredientes.

Para el gazpacho sin triturar se necesitan los siguientes ingredientes:


- 2 pepinos
- 2 tomates
- 1 cebolla (o al gusto, podeis ponerle menos)
- 1 diente de ajo
- Cominos (un pellizco)
- Pimentón
- Pan (si es del día anterior, mejor)
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal

     En un mortero vamos a machacar los cominos, el ajo y la sal.


     Después añadiremos medio tomate troceado al que habremos quitado la piel y un pellizco de pimentón.


     Lo machacaremos bien y lo pasaremos al recipiente donde vayamos a servir el gazpacho. Añadiremos aceite de oliva y vinagre al gusto. Incorporaremos la cebolla bien picada, el resto del tomate y el pepino en trozos.


     Una vez hemos puesto todos los ingredientes, sólo nos queda añadir el agua. Tendreis que ir poniendolo y comprobando cual es el punto exacto que más os gusta.


     Como acompañamiento se le pone pan troceado y aceitunas negras (aderezadas por mi abuela).
     El mortero dorado de la foto como podeis ver está ya algo viejecito y es que tiene historia para dar y regalar. Es el típico objeto que va pasando a través de distintas generaciones y al que mi madre tiene gran cariño. Antes se usaban en la cocina y ahora ha pasado a ser objeto decorativo.


     Le podemos poner el pan dentro. Antiguamente se aprovechaba el pan duro para el gazpacho. Esta versión sin triturar ha sido la más común de la zona centro, aunque ahora también lo preparamos triturado.



Para el gazpacho triturado se utilizan los mismos ingredientes, aunque esta versión acepta todo lo que queramos añadirle. De hecho, al triturado yo suelo ponerle medio pimiento verde  que le da un sabor muy especial.
     El procedimiento de preparadado es el mismo, sólo que al final lo pasamos por la batidora.


      Y hasta aquí la entrada de hoy. Me imagino que para vosotros el gazpacho no tienen ningún misterio puesto que lo habreis preparado muchas veces y de múltiples maneras.
     Lo que sí es importante es que nadie deje de consumir hortalizas españolas por la falsa alarma que se ha creado desde Alemania. Tenemos lo mejor de lo mejor y tenemos que aprovecharlo, que no vengan de fuera a engañarnos.

     Espero que os haya gustado, besitos y feliz lunes!!

domingo, 5 de junio de 2011

Pulpo a la asturiana

     ¿Pulpo a la asturiana? ¡¡Pero si tú eres de Toledo!! ya lo sé... pero es que en esta ocasión había que preparar una receta asturiana para poder participar en el concurso que nos propone el Blog Aliter Dulcia.
     Teniendo en cuenta que hace poco compré pulpo y que lo tenía en el congelador esperando ser cocinado y que en Internet y algunos libros de gastronomía asturiana aparecían varias recetas de pulpo, me decidí por este plato.
     A decir verdad, no he seguido una única receta. Más bien he cogido un poquito de aquí y otro poquito de allá, y el resultado ha sido éste.


viernes, 3 de junio de 2011

Tortilla de patatas "más española que nunca"

     ¿Quién de nosotros no ha preparado nunca una tortilla española? Seguro que todos o casi todos. Para los que nunca la habeis preparado, no os preocupeis porque con las sencillas instrucciones que os dejo a continuación no tendreis problemas en prepararla.
     Los que ya sepais, aunque esteis "curtidos en mil batallas" con las tortillas, no perdais de vista ésta porque viene con truco.
     ¡¡Vamos a preparar una tortilla "super esponjosa"!! Además lo de "más española que nunca" es por algo, leed hasta el final y os enterareis.
    

INGREDIENTES



- 8 huevos
- 7 patatas medianas
- 2 cebollas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

     En primer lugar vamos a pelar las patatas y la haremos rodajas finas.



     También picaremos las cebollas bien.



     En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar y le añadiremos la cebolla picada. Lo pondremos a fuego medio, para que la cebolla se haga y se poche pero no se nos queme.
     Después añadiremos la patata, y dejaremos que se vaya friendo la patata poco a poco. Añadiremos la sal que creamos conveniente, no demasiada.



     Cuando la patata esté frita, retiraremos el aceite  sobrante, de manera que la patata quede bien escurrida de aceite.

     Por otra parte vamos a batir los huevos. Pero aquí viene "mi truqui"  para esta tortilla: en vez de batirlos como lo hacemos normalmente, lo que haremos es separar las yemas de las clara y montaremos las claras a punto de nieve.
     Después uniremos yemas y claras con movimientos envolventes para que éstas últimas no pierdan volumen.



     Cuando hayamos mezclado ambas partes, añadiremos las patatas y seguiremos mezclando. Cuando veamos que huevos y patatas estén bien integrados los unos con los otros, echaremos la mezcla a la sartén donde pensemos preparar la tortilla. La sartén no tiene que tener mucho aceite, lo suficiente para que esté engrasada.
     Lo primero que haremos es remover un poco la mezcla para que se cuaje un poco ligeramente (esto es necesario porque al estar las claras montadas se nos puede quedar sin hacer por dentro), y acto seguido le iremos dando forma. Cuando veamos que se ha cocinado por un lado, con la ayuda de un "vuelve tortillas" le daremos la vuelta y le seguiremos dando forma por los bordes.
    Seguiremos así hasta que veamos que nuestra tortilla está lista. Lo ideal es que no se nos tueste demasiado.
    ¡¡ Y hasta aquí, ya tenemos nuestra tortilla de patata preparada!!


  
      Os recomiendo que la probeis hacer de esta manera porque tiene muchas ventajas. Esta tortilla queda muy esponjosa. Si sois de los que no os gusta que en la tortilla quede el huevo un poco líquido y acostumbrais a dejar que la tortilla se haga mucho, habreis notado que algunas veces queda un poco ahogadiza. Si la preparais de esta manera os dareis cuenta que vuestros gustos no están reñidos con una tortilla bien hecha y esponjosa.



    Y como quería presentar esta tortilla al concurso de "Tortilla de patatas" del Blog Cocinar con recetas, he decidido añadir un extra para hacerla, si cabe, una tortilla de patata aún más española.
     Para ello la he abierto por la mitad y la he rellenado con jamoncito serrano. A ver que os parece... ¿Os gusta?
     Jamón y tortilla juntos tienen un sabor inigualable.



    
     Espero que os haya gustado mi aportación a la tortilla de patata, una de nuestras señas de identidad en el mundo entero.
     Pasad y coged un trozo...
     Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...