jueves, 26 de febrero de 2015

Pan de aceitunas y pimientos de piquillo {panificadora}



Sucumbí... Y es que me encanta el pan hecho en casa, y gracias a "ella" voy a poder hacer tantos como quiera, casi sin despeinarme. "Ella" es mi panificadora.
Quienes me conocéis sabéis que llevaba tiempo con ella en mente y que estaba sopesando si comprarla o no... Los Reyes Magos decidieron por mí (gracias mami) y se presentaron con una panificadora que, sin ser de las más grandes, me permite hacer panes de hasta un kilo, y para mí es más que suficiente.
¿Qué he hecho con ella desde que la tengo? Pues practicar, practicar y practicar todo tipo de recetas hasta dar con las que me gustan. Y no sólo he hecho panes, también bizcochos, mermeladas y otras recetas que espero os sorprendan.

lunes, 23 de febrero de 2015

Solomillo de cerdo en salsa de cacahuate



Con la maleta gastronómica de un lado a otro: así andamos últimamente. Si la semana pasada cocinabamos los típicos Sarmale de Rumanía, hoy le toca el turno a México con una receta muy sabrosa: Solomillo de cerdo en salsa de cacahuate.
Sí, cacahuate. Lo que aquí conocemos como cacahuete, allí es conocido como cacahuate. Y no es éste el único término gastronómico que cambia de un sitio a otro, a pesar de hablar la misma lengua. Están también los jitomates, las rajas de canela o las papas.

viernes, 20 de febrero de 2015

Sarmale {Rumanía}


El nuevo Desafío en la Cocina nos ha hecho viajar hasta Rumanía para preparar una de sus recetas más conocidas: Sarmale (o rollitos de col rellenos de carne picada, arroz y verduras).
A primera vista puede no parecer apetecible por el hecho de llevar col, pero todo lo contrario. Se trata de un plato con un sabor sorprendentemente rico, que gusta incluso a aquellos que no le tienen gran simpatía a la col ( y lo digo tras comprobar estupefacta como Don "tiquismiquis" de la col y la coliflor se lo zampó si pensarlo y repitió). 

martes, 17 de febrero de 2015

Almendras Garrapiñadas


Las almendras garrapiñadas me traen recuerdos de cuando era pequeña... Bueno, y de ahora que no lo soy tanto. En mi pueblo, durante las fiestas reparten unas bolsas de frutos secos y caramelos en las que, entre otras cosas, vienen almendras garrapiñadas y, es llegar a casa con la bolsa y no parar hasta acabar con ellas.
También las recuerdo en bolsas alargadas en los puestos de las ferias. Éstas, con un ligero tono rojizo cuya razón debía ser que se utilizase algún tipo de colorante en el almíbar.
Pero, en la receta que os dejo hoy, he prescindido de colorantes. Están preparadas de forma natural y una vez que las pruebes te aseguro que las harás más de una vez.

jueves, 12 de febrero de 2015

Bombones de fresas al licor


Os dejo una idea sencilla para aquellos que queréis sorprender a vuestras parejas en el día de San Valentín: un detalle especial, económico, hecho con vuestras propias manos y que agrade al paladar. Sí, unos bombones. En esta ocasión, se trata de unos bombones con un toque de licor que les aporta chispa. Se parecen mucho a esos famosos bombones que nos anuncian en la tele especialmente durante las navidades. A mi madre le pirran, así que estos le han encantado.
¿Cuánto tiempo he tardado en tenerlos listos? Poco más de dos horas. ¿Os animáis?

martes, 10 de febrero de 2015

Patatas en puchero #conpatatasyalolocoTS


Día 10... ¡Se desvela la iniciativa secreta de La Cocina Typical Spanish!
Nuestra anfitriona, Margot del blog El cajón desastre de Maggie, nos propuso como ingrediente TS la patata. Había que elaborar un plato donde la patata fuese la gran protagonista, así que la iniciativa del mes de febrero ha sido bastante sencilla. Seguro que conocéis muchos platos TS donde la patata sea el ingrediente principal.

jueves, 5 de febrero de 2015

Pasta con salsa de calabaza


La calabaza, igual nos acompaña un plato de pasta, como el de esta receta, como que nos sirve para hacer un bizcocho, un flan,una tarta, una mermelada, el relleno de una quiché, una ligera crema para la cena,... Cocinarla es fácil y le aporta a nuestros platos un toque ligeramente dulzón y muy rico.
Y ésta es una receta sacada de una de las muchísimas revistas de cocina que tengo en casa y que, hojeándolas hace poco, captó mi atención.

lunes, 2 de febrero de 2015

Ensalada de espinacas, manzana, pasas y almendras.


El título de la receta lo dice todo: espinacas, manzana, pasas y almendras. Éstos son los cuatro ingredientes de la ensalada que os presento, todos ellos bien aliñados con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y una pizca de sal.
Una receta sencilla que me ha hecho descubrir lo buenísimas que están las hojas de espinacas crudas (las compro de las que vienen en bolsa, ya lavadas y listas para consumo, y me las como casi como si fueran patatas fritas... Vale, igual tengo que hacérmelo mirar, jajaja).
Me parecen el sustituto perfecto a las aburridas hojas de lechuga a las que estamos acostumbrados y además tienen muchos más nutrientes que nuestro cuerpo necesita y, en mi caso, me vienen genial para consumir hierro y atajar problemas de anemia.
¿Recordáis lo fuerte que se ponía Popeye cuando comía espinacas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...