miércoles, 30 de marzo de 2016

Panna cotta de chocolate blanco



Si has probado la panna cotta, sabrás que se trata de un postre lácteo, muy suave, cuya textura está a medio camino entre el flan y la gelatina. Su origen es italiano y si traducimos su nombre encontraremos la base de la receta: nata cocida, que es  lo que realmente es.
Y, si no la has probado, ¿a qué estás esperando? ¡Te va a encantar!

domingo, 27 de marzo de 2016

Queso picante en aceite, con romero, tomillo y ajo




En esta ocasión no había excusas para no participar en mi cita mensual con el Asaltablogs y es que, aún habiendo aguardado al último momento sin hacer la receta, una última visita por el blog de Marisa, Thermofan, me hizo toparme con esta sencilla y deliciosa receta.

martes, 22 de marzo de 2016

Postres de Semana Santa

¿Qué os parece si os damos un paseo por las recetas típicas de Semana Santa? No me negaréis que ésta viene cargada de un buen número de recetas, dulces y saladas, que preparamos en casa por tradición.
Es el caso de las archiconocidas torrijas. Éstas de la foto que sigue, son las típicas de leche y canela. ¡Las de siempre, las que seguro hace tu abuela!¡Esas que, por más que quieras, eres incapaz de imitar! Y es que, aún teniendo la misma receta la práctica que tienen nuestras madres y abuelas se consigue, sólo con el tiempo y la práctica.



También es típico remojarlas en vino, y estas torrijas de vino dulce y miel tienen que estar de pecado. Es importante utilizar un buen pan y últimamente abundan por estas fechas los panes especiales para torrijas. No todos son igual de buenos, lo importante es dar con uno que nos guste.



Torrijas, que en los últimos años, han sucumbido a los experimentos de los cocinillas dando resultados tan ricos como éstas torrijas de coco, que le deben su sabor al haber sido empapadas en una mezcla de leche de vaca y de leche de coco. Y si no habéis probado la leche de coco en los dulces, os lo recomiendo encarecidamente... ¡Le da un toque delicioso!


Y ¿qué me decís de las torrijas al vapor? Esta receta lo está "petando" en las redes sociales, y es que elimina la fritura de este dulce y, por tanto, le resta calorías. ¡No os preocupéis, golosones, que siguen rebozándose con azúcar y canela! Y, nos asegura su autora, que están tan ricas como las tradicionales.


¿Qué me decís de las flores? Seguro que las habéis visto más de una vez y os habéis quedado con ganas de hacerlas. Ahora es fácil encontrar moldes para estos dulces en ferreterías, mercadillos y hasta en tiendas de chinos. Y, las hay de muchos modelos.
La versión manchega, para mí la mejor (como buena toledana), es crujiente y rebozada en azúcar y canela.
La versión extremeña, la otra que conozco, también es muy rica. No es crujiente, es algo más gordita su masa y se baña en un almíbar de miel.



Y, me apetece seguir con los dulces, en particular con el típico Mantecado de Avilés, que en esta receta lo veréis versionado en Bundt Cake. ¡Me encanta que innovemos en la cocina! ¡Ah!, y para los que sintáis curiosidad por qué es lo que le baña por fuera, es un espectacular glaseado muy sencillo de preparar.




En Mallorca y Menorca, durante estos días de Semana Santa, ¡se ponen las botas con los Rubiols, entre otros dulces! Esta receta es de rubiols rellenos de mermelada de albaricoque, y para ello prepararéis primero su masa y después lo rellenaréis. ¡Mirad que pinta más rica!



No pueden faltar, entre los dulces de Semana Santa, las rosquillas fritas. ¡Son un vicio! Las comes en el desayuno y en las meriendas, y alguna suele caer entre horas... ¡Hasta acabarlas!


¡Ah! Y que tampoco nos falte un arroz con leche, seguramente el dulce más ligerito de todos los que os he puesto hasta ahora. ¡Y muy, muy bueno!


O las natillas caseras con nubes, esas "nubes" que muchos llamáis "suspiros de monja"... ¿Quién osa resistirse a ellas?


Y con este repaso, yo creo que ya podemos guardarnos un buen recetario de Semana Santa, ¿no creéis?
¿Prepararéis alguna de estas recetas? Espero que sí, y si os atrevéis podéis enviarme las fotos con vuestras delicias.

domingo, 20 de marzo de 2016

Kulibiak {Rusia}


El Kulibiak es un pastel típico de Navidad en Rusia, de aspecto muy similar a nuestra empanada y cuya diferencia reside en que la versión rusa se prepara disponiendo los ingredientes en capas, con el fin de que no se mezclen los unos con los otros.

jueves, 17 de marzo de 2016

Tortilla de salchichas


Fue un descuido que, a pesar de que ya os he hablado anteriormente de cómo conservar y etiquetar alimentos en el congelador, se me pasase poner la etiqueta a un paquete de salchichas y que se me ocurriese descongelarlo en la misma semana en que ya las habíamos comido...
Por la forma del envoltorio me pareció pescado, pero no... ¡Otra vez salchichas! Y, qué queréis que os diga, la perspectiva de comer dos veces en semana lo mismo, no me resultaba muy atractiva. Y, ¡algo tenía que hacer con ellas! ¡Aquí no se tira nada!

miércoles, 16 de marzo de 2016

Ensalada de cuscús y salmón ahumado



¡Otra ensalada más! Y con ésta, creo que ya van 22 recetas de ensaladas en el blog. ¿Por qué tanta ensalada? Porque es la mejor forma de demostrar que éstas pueden ser de lo más variado, que las puedes preparar con  pescado, con carne, con legumbres, o con cuscús, como en el caso de ésta que os presento hoy. Y, que en todas ellas, vamos a incluir una buena ración de frutas, hortalizas, verduras, y de vegetales en general, que deben ser la base de nuestra dieta. ¡Recordad que se recomienda consumir 5 raciones al día, entre fruta y verdura!

lunes, 14 de marzo de 2016

Pan de muesli en panificadora



Otro de los panes que estamos disfrutando en el desayuno, y digo otro porque ya os hablé de que me encantaba este pan integral de avellanas y pasas, es el pan de muesli.
Una receta en la que he combinado harina integral con harina blanca y con  copos de avena que lleva el muesli que he utilizado. El resultado es un pan de una miga súper jugosa y blandita. Delicioso para tomar untado de aceite de oliva, con tomate y una pizca de sal. O con una mermelada casera, una crema de cacao,... ¡Cada uno con lo que más le guste!
Además, da gusto toparse con los trocitos de frutas secas entre bocado y bocado, y saborear el ligero dulzor que le aporta la miel.

jueves, 10 de marzo de 2016

Judías pintas #legumbreandoTS


Nunca he tenido problemas con las legumbres, ni siquiera cuando era pequeña. Y mi madre nunca ha tenido que decirme eso que se dice de las lentejas, "si quieres las comes y si no las dejas". Los garbanzos, las lentejas, las judías o alubias, ¡me encantan! En días fríos se agradecen y, en los que no lo son tanto, nos ayudan comer bien, a reponer energías y a introducir buenas dosis de proteínas, vitaminas y minerales. Además, son muy económicas.

martes, 8 de marzo de 2016

Fresas con nata


Llegar a casa de tu madre en tu peso y salir con un par de kilos más... ¿Os ha pasado? Seguro que sí. ¿Quién se puede resistir a las deliciosas comidas de las madres? ¡Complicado!, ¡una vez caes en las redes de sus guisos no puedes salir! Así que, como decía al principio, cuenta con ese par de kilos de más que te mantendrá, durante la semana siguiente, enganchado a las ensaladas para cenar.

Una vez que hemos aceptado que es mejor sucumbir a sus encantos, hablemos de por qué es fácil engordar en casa de las madres... No es porque sus recetas no sean saludables, es porque en la mesa no queda ni un hueco libre. ¡Vamos, que si te descuidas comes con el servilletero encima de las piernas! ¡Nunca subestimes la capacidad de preparar comida a cascoporro de las madres!

Algo parecido pasó el sábado pasado, mientras celebrábamos su cumpleaños...

lunes, 7 de marzo de 2016

6 recetas de conejo



La carne de conejo es una carne que muchos se niegan a comer y que, en cambio, a otros les chifla. Es una carne muy magra, sin grasa, y por ello muy saludable. Es perfecta para las dietas de adelgazamiento, y se puede acompañar de todo lo que se quiera porque al ser una carne de sabor suave, lo admite todo.
Acompañado de unas patatas hervidas, al horno o fritas. También le va bien el arroz, el cuscús, las verduras,... ¡todo! 
¡Venga, animaros a comer carne de conejo!

jueves, 3 de marzo de 2016

La limpieza en la cocina

¿Cómo te imaginas la cocina de un "blogger cocinillas"? ¿Siempre recogida y limpia? Pues sí, así es. Debemos ser muy escrupulosos con la limpieza de nuestro escenario de trabajo. ¡No nos queda otra ya que trabajamos con alimentos que después tenemos que comernos! Y no se trata sólo de que ensuciemos mucho la encimera, sino que además usamos varias veces al día la vitro, el horno, el microondas, la thermomix, la panificadora y los miles de utensilios que acumulamos en la cocina (y éstos últimos tenemos que ordenarlos).

Este trasiego constante por la cocina hace que necesitemos darle una limpieza en profundidad más a menudo de lo que pueda ser necesario en otros hogares. Conste que igual que nos gusta cocinar, nos gusta dejar muy limpia la cocina, pero de vez en cuando no viene mal que nos echen una mano, para así poder disfrutar más de nuestro tiempo libre.
Hace poco, una amiga me habló de un nuevo tipo de empresas de limpieza en Barcelona, como Wayook, líderes en el sector doméstico por horas en toda España, y lo que me contó pintaba muy bien, así que ¡tenía que comprobar su funcionamiento!



Fue una grata sorpresa descubrir que también trabajan en Toledo. Bueno, en realidad realizan sus servicios en todas las provincias españolas. 

No se tarda nada en reservar un limpiador de confianza a través de su página web. Es tan sencillo como indicar el código postal, seleccionar día y hora y qué tipo de tarea necesitas que te realicen. Al mismo tiempo que seleccionas los servicios, vas viendo cuál será el importe final... ¡Sin sorpresas y bastante asequible!

Antes de nada me interesé por las opiniones de Wayook que tenían personas que ya habían contratados sus servicios: puntualidad, buen precio, profesionalidad... ¡Leedlo vosotros mismos! A mi me convencieron y estoy encantada con el hecho de poder disponer de ellos en esos momentos puntuales en los que ves que eres incapaz de llegar a todo, o simplemente te apetece que te ayuden.

martes, 1 de marzo de 2016

Coca de llanda {en panificadora}


No faltará quien diga, y con toda la razón, que sin llanda no hay coca de llanda. ¡Vale! Si hablamos con propiedad, podríamos decir que se trata de la receta de la coca de llanda, a la que he añadido unas gotas de chocolate, hecha en la panificadora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...