Los que habían probado el brownie en otras ocasiones me dijeron que estaba muy bueno. Os dejo la receta y ya sabeis que si no teneis castañas podeis hacerlo con nueces, almendras, avellanas,...
Ingredientes:
- 135 gr. de chocolate fondant
- 160 gr. de castañas pilongas.
- 2 huevos
- 130 gr. de harina
- 140 gr. de azúcar
- Media cucharadita de levadura en polvo
- 80 gr. de mantequilla
Las castañas pilongas deben introducirse en agua al menos 24 horas antes de cocinarlas. Pasadas las 24 horas, yo las metí en la olla rápida junto a la piel de una naranja, anís y azúcar. El tiempo de cocción será el necesario hasta que las castañas estén blanditas.
Y una vez que tengamos las castañas preparadas, lo primero que haremos es trocear las castañas, lo más finito posible. Si podeis hacerlo con la picadora, mucho más fácil y el resultado será mejor.
Picaremos el chocolate y lo derretiremos junto a la mantequilla, al baño María.
Cuando esta crema de chocolate esté lista, lo pondremos en un bol aparte y le iremos añadiendo el azúcar, los huevos, la harina, la levadura y las castañas desmenuzadas. Lo mezclamos todo bien.
Vertiremos la mezcla en un molde (si es desmoldable mejor) que habremos engrasado y enharinado previamente con mantequilla y harina.
Lo meteremos en el horno, que habremos precalentado a 180º, durante 30 minutos (os aconsejo que transcurridos 20 minutos, lo pincheis para comprobar como va la cocción)
Para consumirlo, es aconsejable dejar que se enfríe.
Lo podeis decorar de la forma que más os guste, yo lo hice con azúcar glass.
¿Qué os ha parecido? Mi primera experiencia con el brownie ha sido muy satisfactoria, así que seguro que prepare más en adelante con otro tipo de frutos secos.
Espero que os haya gustado y la lleveis a la práctica. Ya sé que no estamos en época de castañas, pero castañas pilongas sí he visto que las venden en algunos super y fruterías en cualquier época del año.
Besotes!!
Te ha quedado un brownie estupendo, seguro que buenísimo.
ResponderEliminarMe das un trocillo?
Besitos.
esto tiene que estar muy rebueno no?...dificil encontrar castañas ahora pero...quizás más adelante!
ResponderEliminarCon ese toque de castañas nunca los comí.Seguro que están muy buenos.Un beso
ResponderEliminarQue pinta más rica!!! con avellanas lo había probado, pero con castañas seguro que esta muy rico, un 10 por la receta!!!
ResponderEliminarUy, esto le encantaría a mis tías y mi abuela...
ResponderEliminarUn besote.
Que rico, y esta originalidad de las castañas pilongas??? Donde las encuentras ??? Buena idea de sustituirlas por nueces si te sientan mal. Buen recurso el chocolate para animarse. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarPero que rico brownie, nunca lo he probado con castañas. La pasta a la marinera tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarQue pases un buen finde , besos
Será cuestión de ir buscando castañas pilongas. Porque se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
muy bueno este brownie, bien con nueces o bien con castañas saben muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado.
ResponderEliminarEn segundo lugar, para los que me preguntais por las castañas pilongas os cuento: En la zona en la que vivo las castañas pilongas son tradicionales en semana santa para algunas recetas y es por ello que por aquí puedo encontrarlas con facilidad (al menos la última vez que fui al super las ví). Si teneis interés en ellas, no teneis más que decirmelo. Estas castañas puedo enviaroslas perfectamente por correo, ya que aguantan muchíisimo tiempo.
Besotes!!
Qué rico, yo no tengo castañas pero con nueces o avellanas seguro delicioso también. Te la copio…
ResponderEliminarBesitos…
Que buena idea!!!! yo no la puedo hacer porque mi hijo es alergico a las castañas pero es una estupenda variante ....
ResponderEliminarñam, ñam, qué buena pinta, con lo que a mi me gusta el brownie.Es una receta que la tengo también pendiente, un día de estos a ver si me animo.Hace tiempo lo hacía muy amenudo, pero de un tiempo para aca, como he ido probando con otras recetas, el brownie es el gran olvidado, pero no por ello, el menos rico.
ResponderEliminarEspero que me quede igual de rico que a ti.
Un saludo