Hacía tiempo ya que no publicaba ningún plato de arroz en el blog y ya iba siendo hora. La ocasión perfecta se presentó el domingo pasado y aquí tenéis el resultado: Arroz caldoso con conejo.
Ya se que hay quien visualiza al precioso animalito y le da pena comerlo, en ese caso poco puedo hacer yo. Tan sólo deciros que es una carne muy sana, que apenas tiene grasa y además es muy sabrosa.
Aunque se trata de un arroz caldoso, se podría decir que queda muy parecido a un risotto sólo que aquí no se añade ni queso ni nata por lo que también es más ligero.
- 2 vasos de arroz
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 granitos de pimienta negra
- perejil
- 1 pimiento rojo (El portal de la fruta)
- 1 pimiento verde (El portal de la fruta)
- 125 ml. de vino rosado
- 1 tomate maduro (El portal de la fruta)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
En primer lugar, trocearemos el conejo y lo salpimentaremos. Después pondremos los trozos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Mientras tanto, picaremos la cebolla y trocearemos los pimientos (que habremos lavado previamente).
Cuando el conejo comience a adquirir tono dorado añadiremos la cebolla picada y los trozos de pimientos. Rehogaremos todo bien y cuando veamos que tanto la cebolla como los pimientos estén casi cocinados, añadiremos el tomate pelado y troceado.
Seguimos rehogando y acto seguido añadiremos el vino, el perejil picado, los granos de pimienta negra.
Después lo pasaremos todo a una cacerola o a la olla expres (como fue mi caso) y añadiremos cuatro vasos de agua.
¿Por qué utilicé la olla expres? Pues porque el conejo de campo es más duro y tarda más en cocinarse. No obstante podéis optar por hacerlo en cacerola y aunque tardéis más también quedará muy rico.
El tiempo aproximado que tarda en cocinarse el conejo en la olla expres es de una media hora. Pasado ese tiempo, añadiremos el arroz. Comprobaremos si es necesario más agua, en cuyo caso le añadiremos más. También probaremos por si necesitamos añadir más sal.
Para cocinar el arroz no es necesario cerrar de nuevo la olla expres, podemos hacerlo así tal cual hasta que veamos que el arroz está en su punto.
Lo ideal es que el arroz quede ligeramente caldoso, casi cremoso.
Elportaldelafruta.com nos ofrece productos hortofrutícolas de primera calidad, sanos y sabrosos, directamente de la huerta a casa en un plazo de 24/48 horas.
Qué delicia de arroz, yo hoy como paella de mi papi jeje me encanta el arroz.Besos.
ResponderEliminarQue bueno!! donde yo vivo tambien se suele preparar y tambien se le añade pollo de corral. Un beso guapa :)
ResponderEliminarQue pintaza tiene !! No saves lo que me gusta el arroz caldoso, en casa gustan mas secos, y con conejo nos encanta y el de campo mas sabroso nada que ver con el de granja...Me quedo la receta Chus.....Besitos
ResponderEliminarel arroz caldoso me encanta!!y con conejito, mmmm un besico wapa!
ResponderEliminarQué rico este arroz caldoso. Me encanta el conejo, así que me la apunto para hacerla un domingo de estos. Gracias!
ResponderEliminarSaludos!
No tendrás un platico no??
ResponderEliminarMe encanta el arroz caldoso y en dias de lluvia y frio como hoy apetece un plato asi de contundente. vaya pintaza tan rica tiene. bss
ResponderEliminarMe gusta mucho el arroz caldoso el conejo no tanto.....jajajajaUn bs
ResponderEliminarEsta mesmo com muito bom aspecto.
ResponderEliminarbjs
de rechupete
ResponderEliminarUn arroz exquisito guapa, te quedó genial!
ResponderEliminarUn beso
Un plato bien rico,me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Chus...que bueno este arroz caldoso con conejo...me parece fantastico para un día festivo...!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el arroz y asi caldosito se ve muy apetitoso. Un besazo.
ResponderEliminara mi me encanta el conejo , tengo un montón de recetas en mi blog con esta carne, y así , con arroz, se ve delicioso
ResponderEliminarbesos
¡Ay pobre!Que te damos la monserga los que no comemos conejo ¡No digo nada!
ResponderEliminarSolo que tiene una pinta fabulosa y que seguro que es un plato delicioso.
Me quedo para seguir conociendo tu blog.
Besos.
Mi querida amiga, te ha quedado un arroz perfecto y rico, tiene que tener un sabor delicioso, me ha encantado . Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarMmmm, caldosito como a mi me gusta..te quedo estupendo ! un beso y buen finde
ResponderEliminarCon todas esas verduras has conseguido un arroz delicioso, además con conejo, cuánto me gusta!!!! Buen fin de semana Chus. Besosss,
ResponderEliminarYo me he propuesto comer una vez a la semana arroz, te ha quedado muy bien este arroz caldoso, yo al principio no lo hacía nunca, luego me he ido animando al ver lo que haceis en los blogs.
ResponderEliminarbesos,
Que buena pinta Chus y con lo saludable que es el conejo! besos
ResponderEliminarPues, te diré que yo tengo un conejín de mascota... y aun así como carne de conejo! jaja, esque me encanta, pero reconozco que nunca había hecho arroz así, probaré, definitivamente.
ResponderEliminarEmpecé hace una semanita con mi blog, te animas a echarle un vistazo? Ya te tengo en mis favoritos :) besos!
siempre es bien agradecido un rico arroz como este
ResponderEliminarYo muchas veces le echo conejo a la paella y esta riquísimo. Este caldoso tiene una pinta increíble!
ResponderEliminar