Ya preparé el azúcar invertido para todo el verano y sólo me faltaba desempolvar la heladera. Y para el estreno de la temporada me he decantado por el sabor estrella en casa: el chocolate.
Soy la única en casa que no tiene al chocolate por uno de sus sabores preferidos, pero me encanta satisfacer a mis golositos y no podía hacerles esperar más. Así que con el bote de nutella en mano me dispuse a preparar el helado del que hoy os dejo la receta.
- 1 bote de nutella (o de crema de cacao similar)
- 500 ml. de nata para motar
- Lacasitos, o algún otro topping para decorar.
- 1 cucharada de azúcar invertido (el azúcar invertido es un azúcar o más bien un almíbar que ayuda a que los helados queden cremosos; pinchad en el enlace para ver cómo se prepara)
Tenéis que tener en cuenta, antes de comenzar con la receta, que la nata esté bien fría. Os recomiendo incluso que la pongáis en el congelador una media hora antes de usarla.
La montaremos con ayuda de una batidora de varillas. Cuando esté casi montada, y con la batidora en funcionamiento pero a baja velocidad, añadiremos la cucharada de azúcar invertido y la nutella (mejor si está un poco templada) Lo mezclaremos todo hasta que estén bien integrados. Y añadiremos los lacasitos o el topping elegido.
Si vais a preparar el helado con la heladera, tendréis que tener en cuenta las instrucciones del fabricante. En mi caso, la heladera tiene que estar en funcionamiento unos 40 minutos. Después se pone el helado en un tupper y al congelador hasta el momento de ser consumido.
Si lo vais a preparar sin heladera, pondréis la mezcla en un tupper y al congelador. Tendréis que mover la mezcla cada 40 minutos aproximadamente, hasta que veáis que el helado ha solidificado.
¡Qué sencillo crear nuestro propios helados en casa!
Yo soy como los golositos de tu casa, AMO el chocolate, así que este helado ni te cuento lo que haría con él. Besitosssss
ResponderEliminar¡Qué helado! Adoro la nutella, aguantaría no comérmela a cucharadas solo por tomar este delicioso helado que nos traes hoy.
ResponderEliminarUn beso
UM gelado de nutella agrada-me e muito
ResponderEliminarTem um aspecto tão guloso
bj
De este verano no pasa... ¡¡tengo que prepararlos yo!! os veo y digo... pues no tiene que ser tan difícil. Tiene una pinta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarRico no, lo siguiente¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMmmmm, que buena pinta! Yo voy a empezar a desempolvar la heladera, y cojo la receta prestada! :)
ResponderEliminarel año pasado lo hice dos veces este helado! Y voló en cero coma jajaj, con decirte que debí de comer dos bolas como mucho jaja. Gracias por recordarme que debo empezar a hacerlo y catarlo bien pronto!! jeje Besos
ResponderEliminarhummmmmmmm delicioso
ResponderEliminarde nutella que bueno tiene que estar y encima con lacasitos.
ResponderEliminarbesosss
Que rico y ademas muy fácil.besinos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm babeando me tienes con este helado de nuttella y hace un buen rato que ya he cenado te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
que ricooooooo yo me ido dos bolas jejeje pq con una no me conformo ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarque maravilla de helado super tentador, lo haré! besitos
ResponderEliminarBueno, este helado es todo tentación, pero si la crema de cacao es toda una tentación, es casi terapéutica, imagínate helado, que maravilla, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue maravilla de helado Chus!!!! Así da gusto refrescarnos en verano!!!! Que delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ummmm, delicioso, a mi hijo este helado le encantaría, estoy segura.
ResponderEliminarBesos
Madre mía qué bueno tiene que estar!! Con lo que me gusta el helado y la Nutella!! ;D Un beso guapa!!
ResponderEliminarMadre mía que pinta!!! deseando llegar a casa para congelar el accesoria de la heladera jaja. Una pregunta...el bote de la Nutella es el que es un vaso o el tamaño grande? muchas gracias y me quedo por aquí buscando recetillas jeje
ResponderEliminar