martes, 14 de agosto de 2018

Musaka de atún con verduras



Como veréis llevo unos meses sin publicar receta y es que la frase "no me da la vida" me representa a la perfección últimamente. Pero claro, cuando tu pareja se mete a "faenar" en la cocina a preparar un platazo, qué menos que darle su justo reconocimiento y, cómo no, pasar por aquí y dejaros la receta.






Se trata de una musaka de atún con verduras, de nuestra versión de la musaka más concretamente, ya que nos gusta tomarla así más que de la forma tradicional.

2 berenjenas
1 calabacín
1 pimiento rojo
2 tomates
1 cebolla
150 gr. de espinacas
3 latas de atún con mayonesa ligera Isabel
3 dientes de ajo
1 vaso de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada (al gusto)
Queso rallado
Sal y pimienta negra (al gusto)


En primer lugar, cortaremos las berenjenas en rodajas no muy gruesas (tened en cuenta que cuanto más gruesas más nos costará que queden bien cocinadas) y las pondremos en un bol con sal y agua para que se elimine su amargor.

Cortaremos el calabacín, el pimiento, los tomates, ajos y la cebolla en dados pequeños y los sofreiremos con aceite de oliva en un sartén, lentamente. 
Cocinaremos hasta que la verdura nos quede blandita, bien pochadita. Y, después, añadiremos el caldo de verduras y dejaremos que se cocine unos 10 minutos más, hasta que casi se haya reducido.
Incorporaremos las espinacas, el atún y las especias. Y dejaremos que se cocine todo unos 5 minutos más.

A la vez que preparamos el relleno, cocinaremos las berenjenas en el microondas. Unos 10 minutos a máxima potencia.

Para montar la musaka: en una bandeja (apta para el horno) comenzaremos poniendo una capa de rodajas de berenjena. Sobre ésta, pondremos una capa generosa de relleno. De nuevo repetiremos con una capa de berenjena y otra de relleno. Finalmente, pondremos una capa abundante de queso rallado y lo pondremos a gratinar durante unos 5 minutos.

¡ Y lista!



Ha sido un descubrimiento el nuevo atún que la marca Isabel ha preparado con mayonesa ligera porque, además de servirnos para preparar esta deliciosa receta, estoy segura que quedará riquísimo para preparar unos sándwiches ricos y además ligeros.
Gracias a Degustabox he podido conocer este producto. Si queréis conocer su contenido, haced clic en mi cuenta de Instagram




2 comentarios :

  1. Muy rica esta receta , sin duda merecía ser compartida..Un beso
    https://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tu musaka, nunca la había visto con atún así que me guardo tu receta para prepararla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...