miércoles, 10 de septiembre de 2014

Huevos en pisto #conunpardehuevosTS



     Falta muy poquito para que acabe el verano y La Cocina Typical Spanish nos propone un tema "de huevos". Sí, consiste en cocinar recetas donde el huevo sea el ingrediente principal o tortillas, bajo el hashtag #conunpardehuevosTS. Y es que el huevo es y ha sido uno de los imprescindibles en nuestra cocina, y ya se merecía, por nuestra parte, dedicarle un mes a él en exclusiva.





     Yo me he decantado por una receta tradicional de mi tierra. Es una receta de lo más socorrida ya que se trata de un plato con una base de pisto manchego donde posteriormente cocinaremos los huevos. También existe la versión de los huevos fritos sobre el pisto, ambas son deliciosas.


     El hecho de añadirle unos huevos al pisto es una de las forma de conseguir un plato de lo más completo. Imprescindible acompañar el plato con un buen trozo de pan porque "el mojar pan" hasta limpiar el plato está asegurado.


     El recopilatorio de recetas con huevo y tortillas viene repleto de diferentes platos de las distintas partes de nuestro país, pinchad AQUÍ para visualizarlo.




Huevos (tantos como comensales, o un par de huevos por comensal)
Pimienta negra en polvo
Perejil picado
2 kilos de tomates
4 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar
Sal
Aceite de oliva virgen extra


   
    Para preparar el pisto, os dejo la receta que puse hace tiempo y que podéis ver pinchando AQUÍ. Os daréis cuenta, después de unas cuantas veces preparando pisto manchego que las cantidades de verduras que aquí os pongo son orientativas. De hecho, si en vez tener 4 pimientos verdes tenéis 2, no pasa nada. O sí os gusta más unas verduras que otras, podéis ponerle de la que más os guste. Lo único importante es la cantidad de tomates y que estos sean de calidad. Por esta razón, en verano, cuando los tomates están de plena temporada, los pistos caseros quedan mucho más ricos.

     Para preparar esta receta no es necesario que el pisto sea reciente. Podéis dejarlo hecho del día anterior.
Sólo habrá que calentarlo en una cacerola a fuego medio, ir cascando los huevos y añadiéndolos al interior de la cacerola. Les pondremos por encima un poco de sal, pimienta negra y perejil picado. Dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos hasta que los huevos estén completamente cuajados.

     También existe la versión de esta receta horneando los huevos sobre el pisto en una cazuela de barro. Igualmente los pondremos a una temperatura media y los hornearemos hasta que el huevo esté cuajado.
   
     Una versión más rápida que las anteriores es la de freír los huevos aparte y colocarlos directamente encima del pisto caliente, con lo que ya estarían listos para servir.

   


11 comentarios :

  1. Esos pensé en hacer yo... al final me decanté por otros, pero es como mas me gusta el pisto manchego, con el huevo encima!! y mojando pan...Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo!!! mi tía hace un pisto espectacular, pero sin el huevo.
    Se lo voy a proponer que no veas el punto tan rico que le debe de dar.

    Acabo de conocer tu blog por el Reto. Me encanta, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El pisto se disfruta el doble si está tan bien acompañado, me encanta con huevos. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene ese pisto!!!!! y con el huevo y un buen trozo de pan...

    ResponderEliminar
  5. Uffffff, estaría mojando pan tooooodo el día en tu pisto! Que ricoooooo! Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh, esos huevos están muy bien acompañados!!! Así da gusto Chus!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Ufa! el pisto me tiene loca, ganas de perder estos kilos y me tiro de cabeza en tu plato y no bromeo ainssssssss besotes Chus

    ResponderEliminar
  8. Que te va a decir una manchega sobre un pisto! me encanta, es una de las cosas mas sencillas y ricas que se pueden hacer en casa y si ademas lo culminas con el huevo, ole! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. que rico platito ¡¡¡ a quién no le gusta.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que rico, con lo que me gusta el pisto y los huevos, la combinacion de ambos es letal! jajajajaja. Fantastica propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Para hartarse de mojar pan, tiene una pinta riquísima, me encanta, besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...