domingo, 22 de abril de 2012

Quiché de queso y bacon

     Después de más de una semana sin publicar receta, por fin hoy,  logré sacar un ratillo para preparar algo que poder mostraros. Se trata de una sencilla quiché de queso y bacon, que tiene como toque especial el potente sabor del queso Afuega´l pitu.


Un queso delicioso que el que lo prueba queda enamorado de él. Este queso combinado con el toque crujiente del bacon horneado y de esa masa de la quiché, hacen de esta receta una auténtica maravilla. 


Ingredientes:

- 1 lámina de pasta brisa
- 100 gr. de queso afuega´l pitu Rebollín
- 150 gr. de bacon
- 300 ml de nata
- Media cebolla
- 2 huevos
- 100 gr. de queso de cabra Rebollín
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal



     En primer lugar, forraremos un molde desmontable con la pasta brisa. Para que no se infle al hornearla podemos poner unos garbanzos por encima de la base (de esta forma harán peso). Es aconsejable también pinchar la masa con un tenedor.
    Introduciremos el molde en el horno durante unos 10 o 15 minutos a unos 170 ºC, lo justo para que la masa se haga y empiece a dorarse. En ese momento, lo sacamos del horno, retiramos los garbanzos y reservamos la masa.

     Por otro lado, picaremos la cebolla y el bacon. En una sartén con aceite de oliva pocharemos la cebolla y después le añadiremos el bacon.
    Cuando el bacon esté cocinado iremos añadiendo poco a poco la nata, removiendo para que no se nos agarre. Debemos dejar que la nata hierva, hasta que haga el típico "plof plof"
    Añadiremos una pizca de nuez moscada y una pizca de sal.
    Añadiremos también el queso Afuega´l pitu desmenuzado y seguiremos moviendo la nata con el queso para que éste se vaya fundiendo.
    Cuando el queso esté prácticamente fundido, añadiremos 2 huevos batidos.
    Mezclaremos bien y lo verteremos todo en el molde donde tenemos la masa brisa.
    Ya sólo queda hornearlo para que cuaje. Yo lo puse a 180 ºC durante unos 15 ó 20 minutos.
     Como toque final, rallé queso de cabra y se lo puse por encima junto con algo más de bacon y lo metí a gratinar 5 minutos.


    Una receta deliciosa, nada laboriosa y que se hace en nada de tiempo.

47 comentarios :

  1. Que pinta tan rica que tiene la quiche...buenísima. Para cenar debe quedar perfecta.Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. UMMM UM MM MM!! Que rica esta torta salada! menos mal que ya he cenado...
    menuda cenita que has preparado..riquisima!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Vaya crujiente ese bacon...... que rico estara........ me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. una quiche deliciosa!! me encanta! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Esta quiche está de lujo... mira que no son complicadas de hacer y yo solo las hago de vez en cuando. Hoy he estado en expotarta y esperaba encontrarme con algun@s de vosotr@s pero "ná de ná". Mañana intento colgar algunas fotos.
    Un besote,
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que ricooooo, con lo que me gusta el queso, esto se va derecho a mi horno. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta muy buena :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm!, genial, me gusta la receta y las fotos,que están muy trabajadas. besos M José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla pero sabrosísima madre mia que buena pinta!
    Feliz San Jorge:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un quiche muy apetecible...ahora ya en casa a todos nos encanta!!! y mas con estos ingredientes que les pusiste...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las quichés y esta que tu has preparado está de lujo......una delicia. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó magnífica y es una de las que más me gusta, deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo festival!!! me encanta la quiche y no me acuerdo nunca de preparar, con esos ingredientes de primera, seguro que triunfaste!!! besos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente quiche, Chus, me encanta la combinación de sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Pues mira chus la kiche es una de mis cosas pendientes, siempre digo la hago hoy pero luego al final nada me rajo.
    tengo que decidirme de una vez y si ademas me queda tan buena como la tuya ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  16. Fue el primer quiche que hago y sigue siendo mi favorito. Unas fotos fantásticas. Bs

    ResponderEliminar
  17. Esta quiche tiene una pinta deliciosa.


    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  18. chus, las quiches realmente me encantan. Esta, con ese rico quesito, tiene que estar deliciosa ¿verdad? Lo cierto es que estás aprovechando muy requetebien el regalito. Besos preciosa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de verte por aquí ,y ademas con una receta que me encanta,y utilizando ese maravilloso queso Asturiano,en mi casa nos gusta mucho,es empezarlo y no parar.besinos

    ResponderEliminar
  20. que delicia de quiche! buenisimo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las quichés!! Te quedó estupenda, me gusta el toque final. Besiños.

    ResponderEliminar
  22. Qué deliciosa pinta!! Te ha quedado estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las quiches y nunca he hecho una, así que te tomo prestada la receta para hacerla.
    Quería agradecerte tu participación en el sorteo y que tengas mucha suerte.
    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy rica....... Las fotos te han quedado estupendas........ Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que pintaza tiene esta quiché!!!me encanta!!!!Te robo un ñasco!!!besitosss

    ResponderEliminar
  26. Se ve deliciosa esta quiche , unas fotos estupendas.

    Nos vemos
    Bye

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este quiche, es el preferido de mi hija mayor, un beso,

    ResponderEliminar
  28. Hola Chus por supuesto que me suena Portillo es un pueblo conocido, está cerca Fuensalida no??? Yo soy de un pueblo que se llama Villafranca de los Caballeros que tiene unas lagunas preciosas, aunque resido habitualmente en Nambroca y trabajo en Toledo, menudo trajín tengo.

    ResponderEliminar
  29. OHHHHHH CHUS ...me has dado en mi punto flaco ...la quiche ...de lo que sea es mi favorita para las cenas ..esta se ve genial, deliciosa ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente preparar alguna quiche. Siempre que veo alguna receta, me lo digo y al final nunca la hago. ¡La tuya me tienta! ¡Un aspecto que invita a pegarle un bocado! ¡Me gustan las fotos y la presentación! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Guapis tienes una cosita en mi blog para ti...http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/2012/04/premio-suenos-en-el-aire.html

    ResponderEliminar
  32. te ha quedado estupenda, rica de verdad ! me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  33. Muy rico Chus, fíjate que nunca lo he probado, imagino que es tipo pizza no?. Algún día lo voy a hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ! y te ha quedado fenomenal !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las quiches! son super versatiles y siempre quedan de lujo..como esta tuya que te ha quedado estupenda y con 2 ingredientes que me encantan! un besotee

    ResponderEliminar
  36. Me gusta ese queso, seguro que a la quiche le da un sabor estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las quichés y te ha quedado con una pinta genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaa, acabo de conocer tu blog y me parece estupendo, ya me quedo por aqui
    un bikiño

    ResponderEliminar
  39. Siempre que veo los quichés con ésta pintaza, me digo que tengo que hacerlo... pero al final, nunca me animo!! a ver si me mentalizo, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Hola Chus...¡ cuánto tiempo!!! estoy tan liada que apenas tengo tiempo de pasar a comentar.
    Ya he dado un repasillo a tus últimas recetas, me ha encantado ese enredo de fruta con el caramelo, queda espectacular. El quique delicioso y perfecto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  41. Deiciosa receta amiga tu como siempre nos haces comiditas espectaculares...Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantaaa!! y te ha quedado de lujo, mira que hace tiempo que no lo preparo en casa, con lo que nos gusta!! tu receta me recuerda que tengo que hacerlo pronto, y lo haré a tu manera.
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  43. Me encantanlas quiches y esta se ve buenisima ..Saludos

    ResponderEliminar
  44. Una rica combinación de sabores me gusta mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  45. es de las tartas saladas mas buenas q puede haber,me encanta!

    ResponderEliminar
  46. Buscando esta receta llego hasta tu cocina, así que me quedo echando un vistazo!!! un saludo y felicidades por el blog

    http://cosasdemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...