viernes, 6 de abril de 2012

Enredo de frutas y caramelo

     Esta receta, cuya base es una macedonia de frutas, tiene una forma muy vistosa de presentación con todo este enredo de caramelo. Vistosa, rica y muy dulce.




     Además es una forma de sorprender con un postre en 4 minutos, lo que tardamos en trocear la fruta y preparar el caramelo.


     Es tan fácil como trocear fruta en daditos pequeñitos. A cada uno los que más les guste. En mi caso: kiwi, plátano, naranja y arándanos.


     Por otro lado preparar un caramelo, para lo que necesitaremos unos 350 gr. de azúcar. Pondremos el azúcar en un cazo y lo llevaremos al fuego. Cuando se haya formado el caramelo dejaremos que pierda un poco de temperatura sin que llegue a ponerse sólido.        
     Con la ayuda de una cuchara iremos haciendo las formas que queramos con el caramelo y cuanto más alta tengamos la mano para hacerlo mucho mejor ya que de esta forma el caramelo se irá solidificando en el aire.
    Otra forma de hacerlo es ir dejando caer el caramelo sobre un molde forrado con papel vegetal (esto para el caso de querer darle una forma determinada)


   
     Una vez tenemos la forma de caramelo que más nos gusta, simplemente hay que ir colocando la fruta por medio como más nos guste.


25 comentarios :

  1. Qué receta más bonita, me encanta la presentación. Muchísima suerte en el concurso!!!.

    ResponderEliminar
  2. Me da un miedo hacer el caramelo asi, seguro que lo hago fatal¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. Chus que vistoso queda verdad????, yo lo hice una vez por casualidad porque se me secó el caramelo y descubrí una forma diver de prepararlo.....

    si quieres echar un ojo a flan te paso el link

    http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2012/02/flan-de-huevo-con-almendra.html

    Suerte en el concurso.......Es divertido comerse estos hilillos.

    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dae, siempre me fascinaron estas canastitas y nunca me animé a hacerlas. Te quedó hermoso. FElices Pascuas!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Dae!
    Una receta super sana con la fruta y muy original con la reja de caramelo...me ha encantado!
    un besico y suerte el en concurso

    ResponderEliminar
  6. Eres la bomba guapa!!, menuda recetita tan rica, sana y original te has marcado. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. WAW, me encanta la presentación y la idea. Suerte en el concurso!!!!!

    ResponderEliminar
  8. q miedito me da el caramelooo una vez me salió y ya esta.... siempre se me quema !!!! tia te ha quedado genial. Paula y yo estamos super agradecidas por tu participación en el concurso,. Besazosssss

    ResponderEliminar
  9. La presentación queda fantástica.
    Yo lo hice alguna vez con panela y sorprendió.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Te quedo precioso y riquisimo!! Que tengas suerte!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de presentación!!!! Tengo que probar esto del caramelo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca había visto una macedonia tan bien presentada, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica Macedonia y la presentación es súper lucida, me ha encantado
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Alaaa!!
    Pero que rechulo te ha quedado este postre además de ser muy sano y rico,lo tiene todo.
    Suerte en el concurso!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El caramelo queda fantástico! Aunque no creo que a mi me quedara ni parecido..enserio es tan facil? guau :O
    Igual lo pruebo para decorar algun pastel!!
    un beso!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que muy vistosa de esta forma la macedonia, se hace muy atractiva y tentadora. gracias por compartir! un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Que manera mas chula y dulce de presentar la macedonia, me ha gustado mucho, espero que tengas suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  18. Genial, genial, genial....me ha encantado la presentación.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Qué receta más original y divertida de hacer......... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. La presentación del 10,que creativa eres,me encanta como te ha quedado!!!
    Un bESOTE

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las presentaciones con caramelo, son tan vistosas!!!
    Un saludo, es una receta ideal para un postre rápido.

    ResponderEliminar
  22. Una presentación maravillosa para un básico de nuestras cocinas!çLa pondré en práctica!
    Gracias por comprtrla!
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Que obra de arte!Muy original y las frutas que ricoo!Una presentación y receta estupendas.Un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. olaaa!!! jooo cuanto tiempo!!! he estado desaparecida :(
    muy original lo del caramelo!! mi blog es de belleza principalmente pero el otro dia hice una merluza al horno, facil y rica.. a ver si hago video y lo subo jejeje

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...