sábado, 7 de abril de 2012

Torrijas con sirope de ágave

     Llevo toda la semana pensando en torrijas y soñando con torrijas y ayer por fin las preparamos, pero con un toque diferente y mucho más sanas.
    El año pasado ya las preparamos de diferentes tipos: torrijas de leche, torrijas de vino, torrijas de natillas, y pastelitos de torrijas .
   Este año también nos hemos dejado llevar por la innovación y hemos preparado unas ricas torrijas con Sirope de Ágave Sunny Vía. Conocí el Sirope de Ágave gracias a Tierra y Oro que tan amablemente me hizo llegar una muestra y nos gustó tanto que esta semana volvimos a comprarlo para poder participar en el concurso de Torrijas con Sirope de Ágave que han organizado en su blog.




     Nos han sorprendido porque no se altera para nada su sabor y por fuera es como si las hubiésemos untado de miel. Están deliciosas.
     Además, gracias al Sirope de Ágave Sunny Via hemos conseguido unas torrijas mucho más sanas ya que se trata de un sustitutivo natural del azúcar y apto para diabéticos por su bajo índice glucémico.
     Para hacerlas he seguido el método tradicional, como las que siempre preparo de leche. Lo único que he hecho es sustituir el azúcar por sirope de ágave.

    
    Ingredientes:
- Pan , de un día o dos antes
- 650 ml. de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de Sirope de Ágave Sunny Vía para endulzar la leche
- 125 ml de Sirope de Ágave Sunny Via para el almíbar.
- 300 ml de aceite de oliva
- Corteza de naranja o limón
- 1 ramita de canela
- Canela en polvo

     En primer lugar pondremos a cocer la leche junto a la ramita de canela, la piel de naranja o limón, y una cucharada de Sirope de Ágave Sunny Via.
     Una vez la leche empieza a hervir, la retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Mientras tanto, la leche se irá infusionando con la canela y la piel de limón o naranja.
     Por otra parte iremos cortando en rebanadas a nuestro pan. A mí, me gusta cortarlas gorditas, pero hacerlo como más os guste.
     Batiremos los huevos. Y aquí viene un pequeño truco que practicamos en casa: en los huevos batidos vamos a poner una cucharada de azúcar y lo batiremos junto. De esta forma, al freír las torrijas evitaremos que aparezca la espumilla que se crea en el aceite.
     Pondremos una sartén grande, con abundante aceite de oliva a calentar y cuando el aceite esté listo empezaremos con el siguiente proceso: mojaremos las rebanadas de pan en leche, después las pasaremos por el huevo y acto seguido las pondremos a freír. Cuando estén doradas por ambos lados las iremos depositando en un plato con papel absorbente.
    
     Para endulzarlas con el Sirope de Ágave he probado dos formas que me han gustado:
     - Hacer un almíbar de Sirope de Ágave: Poner en un cazo 125 ml de Sirope de Ágave y 125 ml de agua. Retirar cuando hierva y dejar reposar. Pasar las torrijas por este almíbar ( vuelta y vuelta) y colocar en una bandeja.
     - Poner el Sirope de Ágave Sunny Vía directamente sobre las torrijas y después espolvorear con canela en polvo.



     Os recomiendo que probéis esta receta con el Sirope de Ágave Sunny Vía porque es una maravilla, además disfrutaremos comiendo rico y más sano.
  

22 comentarios :

  1. Holaaaa, hoy hemos coincidido, que buenas se ven! no conozco este producto, nunca utilizo edulcorantes, solo azúcar. Menuda pinta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. AQUI É UMA TRADIÇÃO DE NATAL, NAS PASCOA FAZEMOS O FOLAR.
    ESSAS RABANADAS FICARAM UMA VERDADEIRA DELICIA...EU JÁ COMIA UMA..OU DUAS.
    FELIZ PASCOA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Chus , que pinta tienen esas torrijas me comía un par ahora mismo.Nunca he probado el sirope de agave , me haré con una botellita en cuanto lo ve.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada me parece estupenda, he visto muchas recet con este mismo nombre y en cmabio bastante difrente preparacion, me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta; lo malo es que en el pueblo donde vivo no se encuentra ese sirope :/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el sirope de ágave y el de arce, son super sanos y muy apetecibles.

    Estas torrijas te quedaron fabulosas.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tus torrijas me llevo una , pero el concurso lo vas a tener dificil porque yo tambien participo,jajaja...un besiño y suerte que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo este año aun no he probado las torrijas..no se que me ha pasado, me han encantado los pastelitos de torrijas del año pasado:P (adicta al chocolate jaja)

    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! que buena pinta tienen. Mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. mummmnmuunmmmmm!! que ricas que jugosas y que buenas!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  11. k ideales con el siropeteeeee !!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas torrijas estupendas que buenas tiene que estar,suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas, ya he probado el sirope de agave, me encanta el otro dia caramelice la cebolla con él y me encantó. Has tenido buena idea, besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas se ven Chus, no he probado nunca el sirope este, pero se ve un buen acabado en las torrijas, suerte en el concurso guapa. Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Chus, te han quedado ESPECTACULARES y además muy sanas gracias al sirope. Con tu permiso me llevo una para merendar jeje. Un besazo preciosa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tienen un aspecto magnífico, en una casa española no deben faltar unas buenas torrijas como las tuyas ¿ no crees?

    ResponderEliminar
  17. Decididamente tengo que provar el sirope ya que tienen una pinta geniales las torrijas

    ResponderEliminar
  18. Chus, no encuentro la receta que anuncia la publicación...... a lo mejor soy yo, pero a lo mejor debes echar un ojo por si hay algo no muy bien..... receta delas Madres.......

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado genial si encuentro el sirope lo compraré para probar.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Dae. Una pinta extraordinaria la que tienen esas torrijas que nos has preparado. Creo que el sirope tan bueno que le has puesto le va de maravilla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Qué rollo, no me llegan tus entradas y soy seguidora. Menos mal que te he visto en el concurso y he accedido porque pensé que no estarías publicando. Yo también he participado con unas torrijas al vapor y viendo la variedad de las del año pasado, me han entrado ganas de preparar más aunque no sean mi gran pasión. Te deseo mucha suerte. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Buenísimas las torrijas y el bizcocho una joya que hay que conservar..Me gustan tus recetas soy nueva y me quedo.BS

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...