viernes, 11 de mayo de 2012

Bombones de Oreo

     Estos bombones de oreo son estupendos para tenerlos preparados en menos de una hora. Además están deliciosos y creo que enganchan: después de comerme uno, me apetecía comer otro, y otro ....




     La receta la he sacado del blog Mis recetas de cocina de Beatriz ( receta original de Bakerella). En estos momentos tiene un sorteo activo en su blog en el que como requisito opcional nos anima a realizar una de sus recetas. Da la casualidad que ya les tenía echado el ojo a estos bombones y coincidiendo con el cumple de mi hermana me pareció una buena ocasión.


     Además de estos bombones que llevan mascarpone entre sus ingredientes, hice una variante con nocilla (especialmente para mi hermana que odia el queso) y que, aunque tienen un sabor más dulzón, también están muy ricos.
     La receta de Beatriz va cubierta con chocolate blanco fundido, pero se me olvidó añadirlo a la lista de la compra y tuve que improvisar cubriendo con cacao en polvo.
    
    

Ingredientes:

- 400gr. de galletas oreo ( también sirven las de marca blanca)
- 100gr. de queso mascarpone o nocilla
- 4 tabletas de chocolate (blanco, con leche,...como más os guste) ó 100 gr. de cacao en polvo (Cola Cao)

     Picaremos las galletas con la ayuda de una picadora, hasta que adquieran un aspecto muy parecido a tierra negra.
     Añadimos el queso mascarpone o la nocilla (ésta previamente derretida) y mezclamos bien. Cuando estén bien integrados los llevaremos a la nevera durante unos minutos (15 o 20 min.) lo necesario para que la masa se compacte y sea más fácil manejarla.
     La sacaremos de la nevera e iremos formando bolitas. Yo lo hice separando porciones con una cuchara y formando el bombón con la ayuda de las manos.
     Si optáis por cubrirlos con chocolate fundido es recomendable que introduzcáis los bombones unos minutos más en la nevera. Podéis aprovechar para fundir el chocolate, bien al baño maría o en el microondas (teniendo cuidado de que no se queme). Cuando el chocolate esté fundido se sacan las bolitas de la nevera y con la ayuda de dos cucharas las introducís en el chocolate fundido, después las sacáis bien cubiertas y las depositáis sobre papel vegetal. Habrá que esperar a que la cobertura de chocolate solidifique de nuevo. Os recomiendo que miréis la entrada de Beatriz porque ofrece ideas para decorarlos y quedan monísimos.
     Si optáis por pasarlos por cacao en polvo tardareis algo menos y el aspecto es más parecido al de una trufa.


     De todas las formas que he explicado estoy segura que os gustarán y espero que los disfrutéis mucho.

38 comentarios :

  1. Hola Chus!! desde luego que ese es el problema..que despues de uno va otro y otro...desde luego que tienen que estar deliciosos!!...
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Menudos bombones........ como los añoro ahroa mismo.... en serio me apetecen mucho.... y con esa capsula tan mona mas aun dorado y chocolate.....

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen esos bombones! Lástima que ahora no pueda comerlos :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo probaré tu variante, porque como tu hermana soy un poco exquisita con el queso (sólo lo como derretido, en pizzas, pasta... en postres nadita). Se ven muy ricos. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. FICARAM BEM LINDOS E DEVEM SER VICIANTES ,DAQUELES DE COMER SEM PARAR.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las galletas oreo no me gustan, pero viendo estos bombones me apetece comerme 10!!! que hambreeeeeeeeee
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  7. que ricos!!! suerte en el sorteo,
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno solo con leer elt itutlo sabia que me iban a encantar, me llevo la receta guapa¡ besiños

    ResponderEliminar
  9. No me estraña que te apeteciese otro y otro, con esta pinta me como yo todos en un plis-plas!! te han quedado de lujo!! Una idea muy buena para laguna fiesta especial, me la apunto!!
    un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Uff, qué pecado, acabo de apuntarlo a mi lista de pendientes!!! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que con esa pinta yo nunca me podria comer uno ¡eso sería lo mínimo! jajaja que pecado pero hay que hacerlos pronto. Saludos y feliz fin de.

    ResponderEliminar
  12. Unos bombones excelentes con tu permiso los tengo que hacer. Te han quedado estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo cumpleaños tuvo tu hermana!!! entre la tarta fondant(preciosa) y los bombones de oreo seguro que fue un éxito. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Mis primas hacían una receta similar, pero con leche condensada y otra con dulce de leche. Riquísimos. Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Que ricos Chus, se ven deliciosossss. Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Que super receta que nos traes hoy!! Es una bomba para mis sentidos
    un besito!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien me tomaria uno detras de otro por que tienen una pinta deliciosa, a tu hermana seguro que les encantaron. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Chussss, y esos bombones tan ricossss, por el amor de Dios, que me los copio sin despeinarme siquiera...ayyyy que alegria, que sepas que los hare.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Alguna vez he visto una receta así...la tenía olvidada, gracias por recordarmela.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. bueno y que te voy a contar de estos bombones, una autentica pasada, besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy bonitos e irresistible,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Que cosa más golosa! Una auténtica tentación! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. mmmh!! qué buena pinta!! pero sí que contrasta un poco lo del mascarpone y nocilla, ya que el primero es más amargo y la nocilla super dulce!.
    Habrá que probar y visto lo visto, seguro que se pueden encontrar más variantes.

    ResponderEliminar
  24. Pues si que te lo has currado
    Me han encantado y m ela guardo en favoritos para prepararla sea cuando sea

    ResponderEliminar
  25. Se los vi a Beatriz y me encantaron, a tí te han quedado estupendos. Te deseo mucha suerte en el concurso. A mí no se si me va a dar tiempo de hacer una de sus deliciosas recetas.

    Besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  26. qué ricos, se me hace la boca agua, ayyyyyy.

    ResponderEliminar
  27. Dae, tiene que tener un sabor muy ricos y de oreo nada más y nada menos, me chiflan!!

    ResponderEliminar
  28. Tiene todos los ingredientes que no sólo me gustan, sino me encantan!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los bombones, a mi me gustan más con mascarpone que con nocilla, pero de todas formas buenísimos.
    besos,

    ResponderEliminar
  30. Los añado a la lista de pendientes. Tienen una pinta estupenda, lo que me extraña es que pudieses dejar de comerlos.

    ResponderEliminar
  31. Pues con la pinta tan buena creo que si empiezo a comerlos ya no paro hasta no dejar ni uno mmm una pura tentacion besitos

    ResponderEliminar
  32. me creo que enganchen,debe estar de muerte lenta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Chus!! sí que me llegó tu comentario con el enlace de esta receta, lo que me ha pasado es que he estado unos días sin poder comentar ningún blog, no sé por qué. Creo que te lo puse o en el enlace de esta receta que colgaste en el muro de FB o en una fotografía de uno de estos bombones, pensé que lo habías leído
    Tengo que probar a hacerlos con la nocilla, seguro que a misobrino le encanta incluso más que con el queso, porque es muy goloso y el chocolate le pirra
    Un besote y gracias por colgar esta receta, me alegro que os haya gustado. Pero cuidadín, que son muy malos para el verano ;)

    ResponderEliminar
  34. Chus yo quiero probar todas las variedades,je,je.
    Te apetece participar en mi sorteo?

    ResponderEliminar
  35. Muuuuuuuy tentadores estos bombones!!! además con sencillos ingredientes. Me encanta que se preparen en nada. Besoss

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...