lunes, 14 de mayo de 2012

Tortilla de patata y chorizo

     Seguro que algunos pensareis que menuda novedad os traigo hoy y que esta tortilla la habéis comido mil veces en casa. Pues es que para mí ha sido la primera vez en probarla. Y ahora que sé que está tan rica no quería dejarla pasar en mi recetario virtual para que esté también al alcance de todos vosotros.




     Simplemente se trata de darle un toque diferente a la tortilla de patata que tan a menudo preparamos, y en este caso, el chorizo le aporta mucho sabor.



     La receta es prácticamente la misma que la de la tortilla pero añadiendo unas rodajas de chorizo. Aún así, os dejo el paso a paso para que nadie se pierda.

     Ingredientes:

- 6 huevos
- 4 patatas
- 1 chorizo mediano
- 1 cebolla
-  Aceite de oliva virgen extra
-  Sal

     Pelamos las patatas y cortamos en rodajas. Picamos la cebolla y cortamos el chorizo en rodajas finas.
     En una sartén con aceite de oliva pondremos a pochar la cebolla. Añadiremos después las patatas y cuando a éstas les quede poco para estar listas añadimos las rodajas de chorizo.
     Cuando estos ingredientes estén cocinados les retiramos el exceso de aceite y añadimos los huevos que habremos batido previamente. Ponemos una pizca de sal y cuajamos la tortilla a nuestro gusto.

Junto a esta tortilla pudimos disfrutar de otros aperitivos y aprovechamos así para degustar los productos Alba: rosquilletas, palitos de pan, colines y saladitos variados. Cuentan con una gran variedad de sabores: Cebolla y queso, ajo, jamón con tomate, tomate con orégano,... También cuentan con productos integrales para quienes quieran mantener la línea. Y como una imagen vale más que mil palabras ...





35 comentarios :

  1. Yo tambien la tengo en mi blog y a mi marido es la que más le gusta con ese toque de chorizo, muy vistosa se te ve. BEsitos

    ResponderEliminar
  2. Yo le pongo picadillo, así ya no hay que andar desmenuzando, y queda deliciosa. También es de mis prefes!

    ResponderEliminar
  3. buenisima la torti asi !!! y lo de alba me encantó cuando lo recibi sobre todo el de sabor jamon besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica la tortilla asi.... me encanta hace por cierto tiempo que no la hago.... pero me parece fantastica y cuantos palitos y cosas, todo para picar que me gusta tanto y mas, jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y sabrosilla!!! yo no soy muy de chorizo pero a mi novio le flipaaaaaaaa, si le pongo esta tortilla la devora!!!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  6. Espero poder comer tortilla en breve :P
    Por cierto: esos aperitivos tienen una pinta estupenda! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con chorizo nunca he probado y tiene que estar de vicio, una tortilla estupenda, el lote de productos estupendo besos

    ResponderEliminar
  8. me encantan las tortillas de patata que llevan "sorpresita". besos!

    ResponderEliminar
  9. La tortilla así está buenísima, ya lo has comprobado tú misma. Disfruta de esos colines tan apetitosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. El chorizo le dan un punto riquísimo a la tortilla...de lujo! un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo aún no la he probado!! Me gusta la de patata, patata/cebolla, con gambas o la de pescado..pero nunca he puesto chorizo..de esta semana no paso sin probarla :D
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA EL TOQUE QUE LE DA EL CHORIZO¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

    ResponderEliminar
  13. Pues mira tú por donde yo no la he probado nunca, ahora que de hoy no pasa, te robo un pinchito,je,je.

    ResponderEliminar
  14. Que rica está a mi marido le encanta con chorizo ,la voy a preparar,abrazos y gracias por seguirme pero no te veo en seguidores jejej,abrazos .

    ResponderEliminar
  15. Yo no se si la tengo en el blog...pero si te aseguro que la tendre esta noche en la mesa para cenar...que buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca e probado la tortilla de patatas con chorizo, pero seguro que me encantaría, porque la tortilla y el chorizo por separado me gusta así que junto mejor que mejor jejeje .

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  17. Pues en casa es una de nuestras favoritas y en asturias por los bares es raro que no la pongan de pincho con la consumicion.

    ResponderEliminar
  18. Yo a veces para variasr la clásica de patata la hago así (a mi marido le gusta muchísimo) y sólo ver como te ha quedado se me hace la boca agua. Bs

    ResponderEliminar
  19. Nos gusta mucho con chorizo. Y con ese picoteo mucho mejor!! Besiños.

    ResponderEliminar
  20. que rica, me recuerda a las meriendas en el campo..

    ResponderEliminar
  21. La tortilla con chorizo está deliciosa!!! el pero es que cae una barra de pan con ella jejeje. Y de los productos Alba que decir, que están riquisimos, sobre todo el de jamon!! saludos y genial receta!!

    ResponderEliminar
  22. La tortilla con chorizo está deliciosa!!! el pero es que cae una barra de pan con ella jejeje. Y de los productos Alba que decir, que están riquisimos, sobre todo el de jamon!! saludos y genial receta!!

    ResponderEliminar
  23. Pues si que esta buena con chorizo mnnnnnnnnnnn. El otro dia te deje un regalo virtual en mi blog si quieres pasate por allí. Saludos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Dae, guapa, tienes mucha razón. La tortilla, con un poquito de chorizo, queda deliciosa. En casa la solemos preparar, de vez en cuando, así. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que nos gusta! nos quedamos por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy rica sale la tortilla de patata, con el saborcito del chorizo. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. me encanta esta receta, el sabor que le da el chorizo a la patata y el huevo, la hace irresistible :)

    ResponderEliminar
  28. me encanta esta receta, el sabor que le da el chorizo a la patata y el huevo, la hace irresistible :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, te agradezco mucho tu visita y que te hayas quedado en mi blog.
    Yo me he dado un paseo por el tuyo y me ha encantado.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  30. Pues todo es ir probando, porque a la tortilla de patata le van un montón de cosas: verduras como el calabacín, pimientos, etc, atún, y lo que se te ocurra!

    ResponderEliminar
  31. que rica se ve esta tortilla y si encima le añades unos trocitos de pimientos y cebollas, ya es una pasada de rica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Qué cosas tan ricas me he perdido desde que no me pasaba!!
    La tortilla con chorizo doy fe de que está tremenda!!
    Me encanta!, y si le añades un poco de pimiento verde, ya ni te cuento!
    Un besote!!

    Por cierto, preciosa tu primera tarta fondant!! :)

    ResponderEliminar
  33. q buena pinta todo! gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  34. Ohhh esa tortilla debe ser muerte por tortilla!!! Yo la hago con sobrasada pero con chorizo no la hice nunca. Probaré.
    Por cierto me apuntoa vuestro desafío mensual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que cosa mas rica... y yo sin publicar algo así, no tengo perdón.
    Porque no será que no la hago: con o sin cebolla, con chorizo, con jamón, con pimiento, con espárragos...
    Besinos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...