viernes, 25 de mayo de 2012

Cubitos de yogur y frutas

     ¡¡Ya está aquí el calorcito!! Y nuestros congeladores se llenan de helados ricos y bien cargaditos de calorías. Y una aquí a dieta, viéndolos pasar. Como esto no puede ser porque al final no somos de piedra, me he buscado una alternativa para los momentos de debilidad.




     Se trata de unos mini polos, hechos con forma de cubito de hielo, que son una forma de picotear sanamente sin tirar por la borda la operación bikini, fresquitos y ricos.


Ingredientes:

- Medio litro de leche desnatada
- 1 yogur desnatado ( en mi caso es natural edulcorado, pero podéis utilizarlos de sabores).
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (Royal)
- Trocitos de fruta liofilizada Casual Fruits
- 1 cáscara de limón
- 1 ramita de canela
- 2 cucharadas de sirope de ágave Sunny Via

     Pondremos al fuego la leche con la piel del limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir añadiremos el sirope de ágave y removemos hasta que se disuelva (si utilizáis edulcorante tendréis que ver la medida que necesitáis). Dejamos templar la leche y retiramos la piel del limón y la rama de canela. Añadimos el sobre de gelatina y lo llevamos de nuevo al fuego, sin para de remover y sin dejar que hierva. Cuando esté a punto de hacerlo lo retiramos y volvemos a dejar templar.
     Añadiremos el yogur y mezclaremos bien. Lo vertemos todo en una bandeja de cubitos de hielo y añadimos a cada uno trocitos de frutas liofilizadas.
     Lo llevamos al congelador y cuando haya transcurrido aproximadamente una hora los sacamos e introducimos un palillo en cada uno de ellos. Los metemos de nuevo en el congelador y una hora después ya estarán listos para tomar.


     Tienen cierto regusto como a leche merengada, debe ser por el limón y la canela. Y además contrasta bastante bien la acidez de las frutitas.


     Como podéis ver son fáciles de preparar, y ésta es una versión un poco más elaborada, pero también los preparo con zumo de frutas o con yogur.
     La verdad es que estos cubitos de hielo me lo están poniendo más fácil para la dieta, así que espero que os animéis a probarlo los que no lo hayáis hecho hasta ahora, porque como podéis ver no entrañan ninguna dificultad.

43 comentarios :

  1. Que ricooooo, con lo acalorada que he llegado, me llevo un par.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo soy muy vagueta para complicarme!! el caso es que te han quedado estupendos y da gusto verles. yo simplemente pongo zumo, unos trocitos de fruta en los huecos de la cubitera, con un palito y al congelador... jejeje
    eso sí, a los 2 o 3 días ya no queda ni uno!! =)
    besitos y gracias por la receta guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que son unos cubitos apañaos para la operacion bikini jajajaja. Bueno te quedaron geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me han encantado tus cubitos, no conocía esas bolsitas de fruta. Me parece muy interesante. Pero tengo una dudilla, ¿por qué le pones gelatina? ¿quizás para que quede con mejor textura? Es que voy a hacer experimentos yo también con heladitos y me interesa, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué propuesta más interesante y sana! ¡Una manera muy divertida de dar leche y fruta a los niños y hacer las delicias de los adultos! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante y original, me gusta la idea, un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ven unos helados muy naturales y muy refrescantes....... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. que chulo y con este calor de fabula.un abrazo sandra

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy refrescante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más buena tienen los cubitos!!! para estos calores quedan de lujo. A ver si me animo, aunque yo en vez de cubitera tendré que usar un cubo entero jaja.Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. asi una se quita el deseo anda que no,muy ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Chus y tan fresquitos y ligeros gustan mucho mas.... Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. Así podemos darnos un capricho sin tener remordimientos luego. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues es una idea estupenda para estos calores que vienen.....gracias por la idea.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea! Tienen que estar riquísimos con lo que se apetecen ya los helados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que ricos heladitos, me han gustado mucho Chus, buen finde!!

    ResponderEliminar
  17. Una alternativa riquisima, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, qeu buena idea! ahora que ha salido la heladera del lidel en oferta y todo el mundo enseñándola en los blogs... y yo diciendo no no, déjalo que te veo haciendo helados a troche y moche jajajajja
    Prefiero tu propuesta bien ligera y sana! y bien ricos que tienen que estar estos cubitos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. qué ricos y qué fáciles de hacer, me gustan¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Que originales los cubitos.
    Me los apunto

    ResponderEliminar
  21. BEM ORIGINAIS E DE CERTEZA QUE UMA DELICIA.
    IDEAIS PARA OS DIAS QUE AI VEM.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de cubitos...me encantan y me los anoto...ademas, facilisimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muchas gracias por contestarme en mi blog, pensaré lo del azúcar invertido. Tienes que animarte con las galletas, hay que superar esos pequeños desastres de la cocina. Mira, te dejo unas galleticas muy fáciles, demasiado, que seguro te van a gustar. No llevan huevo, así que la masa es muy fácil de trabajar:

    http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/galletitas-especiadas.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta muy buena, no me imagino el sabor habra que probarlos!
    De todas maneras la mayoria de las marcas de helados también tienen unos de frutas que ponen que son bajos en calorías (no llegan aa 100) y a mi realmente me encantan, es otra manera de disfrutar si quedas con los amigos en la piscina..porque no me veo yo llevándome la cubirera! jjaa
    besitos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Una idea muy original, me ha gustado mucho y deben estar muy ricos! un saludo!

    ResponderEliminar
  26. son super originales! me han encantado...un beso

    ResponderEliminar
  27. Una idea magnífica para aliviar el calor y tomar frutilla.Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  28. Que buenos estos cubitos, me recuerda los que hacia mi abuela tambien con el palillo pero de chocolate, ella le ponia un monto de azucar por que decia que al ponerse tan frios perdia el dulzor jeje las cosas de las abuelas, pero que ricos los hacia. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Pues muy buena idea para la dieta!! si es que se ve que no todas las operaciones bikini son sólo sufrimiento

    ResponderEliminar
  30. Una idea fantástica tanto para los que están a dieta o para los que no, me parecen unos cubitos muy ricos y apetecibles besos

    ResponderEliminar
  31. Una idea estupenda Chus, tomo nota porque a mis nenes les va a encantar.

    Bienvenida al desafío....ejjejeje

    ResponderEliminar
  32. Una idea genial y muy refrescante.
    Te han quedado con una pinta estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  33. Super originales! se lo preparo a mi peque ya pero ya!!!
    BESITOs y buena semana

    ResponderEliminar
  34. Que ricos bocaditos, refrescantes y deliciosos!. Precisamente hoy he sacado yo mi heladera.

    ResponderEliminar
  35. Chus, me encanta la idea. Te la copio para mi nene.Besos

    ResponderEliminar
  36. Que helados mas ricos con su fruta
    esos te los copio
    un besito

    ResponderEliminar
  37. Qué idea tan fantástica, fresquitos y menos calóricos que un helado, me encantan estos cubitos.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  38. La imaginación al poder¡¡¡¡¡¡
    ¡¡Enhorabuena!!
    Tienen que estar riquisimos

    ResponderEliminar
  39. Que idea más buena....sabes que estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  40. hola Chus, soy la del secreto de Ruth, me encanta que te haya gustado el blog, lo que he visto del tuyo también me gusta sobre todo estos heladitos, a partir de ahora yo también te sigo, pon recetitas light, que a mi me gusta probar cosas nuevas, sobre todo si no engordan, voy a seguir aquí un ratito mirando más recetas. Y otra cosa a ver si conseguimos las dos perder unos 5 kilitos hasta julio (como minimo).
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  41. OHHH....que ricooo llueva o truene yo como helados te han quedado de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...