jueves, 10 de noviembre de 2011

"Bizco tres en raya" y "galleti fichas"


     ¿Os apetece jugar una partidita a las tres en raya?


    Así nos divertimos una tarde de fin de semana, preparando un bizcocho cuadrado, dibujando un tablero de tres en raya sobre él, y preparando unas galletas que serían las fichas.
¡Me encantan las tardes de juegos de mesa en casa! Y con este juego, son muy dulces.




     Las fichas son unas galletas de coco, a las que he dado un poco de color.
     Tengo que deciros que me lo he pasado bomba haciendo este "bizco tablero de tres en raya" y las "galleti fichas". Y espero que os gusten.

Os dejo con la receta y el paso a paso.

- BIZCOCHO: he utilizado una receta que publiqué hace algún tiempo y que es mi bizcocho preferido. Os dejo el enlace.


- GALLETAS DE COCO:




- 75 gr. de azúcar

- 1 huevo

- 325 gr. de harina

- 65 gr. de coco rallado

- 125 gr. de mantequilla

- Colorantes (sólo si queréis darles color, no es necesario)

Ponemos en un bol el azúcar, el huevo, el coco rallado, y la mantequilla previamente derretida. Con la ayuda de una batidora o amasadora lo mezclamos todo bien.




En segundo lugar, lo que haremos es agregar la harina y mezclar. La masa irá cogiendo consistencia y tendremos que amasar bien.

De esta forma la masa ya estaría lista. Pero si queréis darles color, éste es el momento. Yo he dividido la masa en tres partes. A una le he puesto 5 gotas de colorante líquido de color rojo. A otra le he puesto otras 5 gotas pero de color amarillo. A la última la he dejado tal cual.

Para que el colorante se impregne bien habrá que amasar, en primer lugar, con la ayuda de algún utensilio, ya sea la propia amasadora o una cuchara. Después podéis terminar el amasado con las manos o con la ayuda de un rodillo.

Antes de hornear las galletas es recomendable tener la masa preparada, entre media hora y una hora en la nevera, para que la masa coja más cuerpo.



Después de sacar de la nevera la masa, habrá que extenderla con la ayuda de un rodillo. Con unos cortapastas iremos cortando nuestras galletas.



Las meteremos en el horno a unos 170 grados y las dejaremos dentro hasta que veamos que empiezan a dorarse.







Algunas las he untado con chocolate y fideos de colores.

Como habéis podido ver estas galletas son fáciles de hacer, pero es que además son muy resultonas ya que tienen un sabor muy rico. Aunque son de coco, no tienen un sabor muy pesado de coco, sino un ligero toque.
Os dejo más fotos, tanto de las galletas como de "las tres en raya".









37 comentarios :

  1. Que waiiiiii!!! es precioso y superoriginal, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta sobre todo muy original a la hora de merendar con este bizcochitos y las galletas los niños no se resistiran y los mayores tampoco, muy buena idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que chulada !!!!! te ha quedado precioso. besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea y para cualquier hora del día ....te ha quedado muy original,suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso!!! te ha quedado muy original, a los niños les encantará tomar un dulce delicioso y a la vez divertido.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Dae. Que galletas mas ricas que has preparado para utilizarlas como fichas con ese bizcocho tan bueno. Me parece una receta muy original, te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea Dae, me encanta tanto el bizcocho como las galletas de colores. Una pasada para presentar en un cumple, los niños seguro que querrían jugar y no comerse la tarta, je,je. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una elaboración de lo mas original...me encanto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. FICOU UM BOLO BEM ORIGINAL E MUITO BONITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa ,seguro que les encanta a los niños.besinos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta superdivertida!!

    Mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cumple perfectamente con el concurso, es bien divertida la receta. Mucha suerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que buena idea me ha encantado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bonito y original. Y seguro que delicioso. Para echar una partidita y después merendar jeje. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. que original y lo ue es mejor.... que rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Dae, una tarta super divertida, seguro que los niños se lo pasan genial con ella, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Dae,
    vengo agrader tu participación en nuestro concurso.
    Me resulta una receta muy divertida, sana, apetecible y original.
    A ver que opina el jurado...

    Te dejo un enlace por si quires ver todas las demás recetas partitipantes, merece la pena echar un bistazo, todas las recetas que habéis preparado son geniales.


    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html

    Un besazo, suerte y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Pues mucha suerte en el concurso, me ha encantado tu idea, es de lo más original y, qué rico todo...

    ResponderEliminar
  19. que chulada,cuanta imaginacion ! suerte!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. alaaaa qué chulo y que buena idea...
    es divertidísimo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  21. Qué tarta más chula y divertida! Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ja,ja,ja,...qué simpática la receta y original: Me ha encantado.

    Bicossss
    Marisa

    ResponderEliminar
  23. Que pasada!!!! realmente muy original y además muy rico de comer. Suerte en el concurso, serás un rival muy dificil. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Qué bizcocho más divertido!! me encanta!! :)
    Seguro que al peque del concurso le encanta!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Super original y si encima está rica ya tienes el concurso ganado, suerte- besitos

    ResponderEliminar
  26. Un tablero muy original y las fichas me encantan. Me gusta como te ha quedado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Me apunto la recetilla de las galletas, me encanta el coco y este año tengo que aprobar la asignatura pendiente de las galletas.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado super simpático este bizcocho, me encanta la idea, muy original y seguro que las galletas de coco están de rechupete, tengo que proba a hacerlas un día
    Mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  29. Postre y juego, dos por uno. Una fantástica y deliciosa idea.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que graciosa tarta, me gusta mucho lo simpatica que te ha quedado.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho muy divertido.
    Yo no acabaría la partida, me lo comería antes.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que pinta más rica!!y muy original!! yo estaba echando partidas toda la tarde jajaja!!saludos

    ResponderEliminar
  33. QUE guayyyyyy te ha quedado amiga, en tu casa alucinarían ... besos corazón darte muchos besos desde Torrijos.

    ResponderEliminar
  34. Un bizcocho genial!
    Mucha suerte en el concurso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. que diverrrrrrrrr, jejeje
    mola tu bizcochito !!!


    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...