lunes, 7 de noviembre de 2011

Delicia de coco

     Hoy os traigo un dulce que ha sido todo un descubrimiento en mi casa. Es la primera vez que lo he preparado y ha gustado a todos, tanto es así, que lo preparé el sabado por la tarde y el domingo por la mañana ya no había nada. Lo que más me sorprende es que he logrado que lo coma incluso determinada personilla de mi family a la que no le gustan mucho los pasteles... Así que me doy  por satisfecha con esta receta.




   
     Vamos con la receta:

Ingredientes para el bizcocho


Para el bizcocho:

- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 ml de leche
- 100 gr. de coco rallado
- 250 gr. de harina
- 1 cucharada de postre de levadura en polvo
- mantequilla (para engrasar el molde)
- leche condensada (para cubrir el bizcocho)

Para la crema pastelera:

- Mirar receta ya publicada.

     En primer lugar, batiremos los huevos con el azúcar. Acto seguido, agregaremos el aceite, la leche y el coco. Y seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes queden muy bien integrados.
     Por otro lado, mezclaremos la harina y la levadura. Una vez mezclados lo agregamos a la masa y seguimos mezclando hasta que todo la masa tenga un aspecto consistente y sin grumos.


     Pondremos la masa en el molde donde vayamos a hornear, previamente untado con mantequilla. Lo meteremos en el horno precalentado a unos 180 grados. Dejaremos cocer durante unos 35 minutos ( a mitad de cocción comprobad con un palillo como va el bizcocho, porque puede necesitar más o menos tiempo dependiendo de cada horno)



     Mientras que se hornea podemos ir preparando la crema pastelera, siguiendo la receta que publiqué hace tiempo, y a la que podéis añadir si os apetece una cucharada de coco. Esta receta de crema pastelera es la que siempre hago porque siempre me ha salido muy bien y me encanta el sabor que tiene.


     Antes de empezar a rellenar, hay que dejar que tanto el bizcocho como la crema pastelera estén completamente fríos.
     El bizcocho lo cortaremos de forma horizontal y lo rellenaremos con la crema pastelera. Encima pondremos la otra capa de bizcocho, y la parte superior de ésta la untaremos con leche condensada y espolvorearemos con coco rallado, hasta cubrirlo completamente.


     Finalmente lo he decorado con la ayuda de una plantilla y espolvoreando canela.


 

31 comentarios :

  1. Una receta de c0c0 esupenda nena, me gusta mucho esta delicia que has preparado, besitos.

    ResponderEliminar
  2. La receta tiene que estar de lujo¡¡¡¡.
    ¿Cuándo aparecerán los niños?.........espero que estén bien.

    ResponderEliminar
  3. Dae ademas de riquísimo te ha quedado precioso, que bonita decoración, una delicia niña, el motivo de hacerla me parece muy noble. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta demasiado el coco en los pasteles pero seguro que a mi chico le encantaría, un besito guapetona

    ResponderEliminar
  5. Hola Dae.

    Me encanta el coco, así que con ete bizcocho y la crema la mezcla me parece estupenda. No me extraña que no quedara se ve rico de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No se me van de la cabeza, mis nietos tienen las mismas edades, y solo de pensar que les pasara algo me quita el sueño.
    Me apena esa familia lo mal que lo deben estar pasando, un fuerte abrazo para todos y esperando que aparezcan sanos y salvos

    El pastel me perece estupendo, me comia un trocito ahora, un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. Me encantan todos los ingredientes que le has puesto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Bizcocho con crema y coco....... ummmm!! pinta muy bien...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te quedo precioso...vamos que ya copie la receta antes de hacerte el comentario...No sabeis cuanto agradecemos vuestra colaboración con esta causa, que Dios quiera que no sea perdida..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica pinta tiene ...y la idea de la leche condensada me parece muy interesante, seguro estaba riquísimo!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho genial.
    ójala aparecieran estos niñitos yaaa! sanos y salvos, si aparecieran por poner recetas ningun@ de nosotr@s dudariamos en ponerlas... Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda para una iniciativa preciosa. Ojalá se acabe pronto el sufrimiento de esta familia. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Y tan delicia... que cosa más maravillosa!!

    ResponderEliminar
  14. HOla Dae, sé que esta receta es muy rica, tengo una parecida, con naranja, pero la leche condensada más leche de coco se vierten sobre el pastel que tiene que ser perforado con brochette, estos sabores son deliciosos. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  15. Una estupenda delicia de coco!
    Me gusta, y me llevo la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Delicioso!!!

    me ha encantado.

    Espero que muy pronto encuentren a los pequeños sanos y salvos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No puedo ni pensar en esos niños se me parte el alma pensando en su madre.

    Deliciosa la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita te ha quedado! Se me parte el alma pensando en estos chiquitines. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Llevo una temporada grande sin hacer apenas dulces ..por mi marido , me conformo con tomarlo virtualmente en vuestros blog ..que rica esta tarta con esas mariposas, la iniciativa es genial ..uhmmmmbsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Menudo bizcocho!!!! Este sabe un poquito más a coco? Yo a ver si intento hacer este.. que le veo una pintaza tremenda!

    Besotes guapisima! feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Qué tarde llego a comentar...pero es que abrí tu blog y vi la idea de la receta para los niños y me fui corriendo a preparar una entrada... ahora vuelvo a decirte que me encanta este bizcocho, te quedó lindo, ójala los peques puedan ver todo esto pronto junto a su familia.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia has preparado, me encanta el coco, seguro que en mi casa tampoco sobraría ni una miguita.

    ResponderEliminar
  23. La receta, estupenda, como siempre. Tiene que estar de "pecao"!!! Y la iniciativa de crear recetas para Ruth y José, una idea genial. A ver si hay suerte y acaba pronto (y para bien) la tortura de esa familia
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. una receta de lujo...tiene que estar muy rica...
    un detalle muy bonito, ojalá aparezcan pronto sanos y salvo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito te ha quedado con esa decoración.
    Bonito también sería que esos niños aparecieran ya totalmente sanos, pobres criaturas y pobre familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. una idea super dulce y apetitosa para animar a esa familia que tan mal lo estaran pasando.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. aisss que maravilla, me chifla el coco!!

    ResponderEliminar
  28. Un dulce muy rico Dae, como dulce debería ser la resolución de este drama familiar.. Esperemos que tenga un final feliz ! Besos.

    ResponderEliminar
  29. El coco me pierde, si me dijeran que 3 cosas me llevaría a una isla desierta te puedo asegurar que una de ellas sería este bizcocho jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Uhhhhhhh este te lo copio ya mismo,

    ¡Riquísimo!

    Ojalá eso pequeños puedan estar con su familia pronto.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...