miércoles, 28 de marzo de 2012

Tarta de manzana

     Entre mis tartas favoritas, sin duda alguna, están las de queso y las de manzana. De queso ya he publicado unas cuantas pero de manzana aún no he publicado ninguna, así que ya es hora. En este caso, me he decantado por una muy fácil y rápida de hacer ( en poco más de una hora está lista).



     Se trata de la típica tarta de manzana con base de hojaldre o masa quebrada, crema pastelera y manzana por encima. No se trata de una tarta demasiado dulce, no empalaga nada, aunque un sólo trozo llena bastante.


     Esta tarta podéis prepararla tal cual os la muestro de una sola pieza o en tartaletas individuales.
     No puedo mostraros foto del corte de la tarta porque la preparé para una quedada de amigos y la transporté sin desmoldar.



Ingredientes:

- 2 manzanas grandes
- 1 lámina de masa quebrada
- Medio sobre de gelatina neutra
- Crema pastelera (RECETA AQUÍ)
- 100 gr. de azúcar


     En primer lugar prepararemos la crema pastelera. Pinchad AQUÍ para ver la receta. Una vez tengamos la crema preparada la dejaremos templar unos minutos.

     Por otro lado, cubriremos con la masa quebrada el fondo y los laterales del molde que vayamos a utilizar (mucho mejor si es desmontable) Le pondremos encima la crema pastelera.
     Pelaremos las manzanas y las cortaremos en láminas. Las iremos colocando de forma ordenada encima de la crema pastelera hasta que cubramos totalmente la parte superior de la tarta.
     Espolvorearemos azúcar por encima y la meteremos en el horno a 180º C hasta que veamos que la masa está dorada y que las manzanas han adquirido también cierto tono tostado o dorado. La manzana debe estar blandita, cocinada.

     En medio vaso de agua fría diluiremos el medio sobre de gelatina y 80 gr. de azúcar. Calentaremos otro medio vaso de agua en el microondas y cuando hierva lo mezclamos con el agua fría y la gelatina diluida. Removemos bien y volvemos a introducir en el microondas un par de minutos. Dejaremos enfriar la gelatina hasta que empiece a solidificar pero no del todo.
     En ese momento, y con la ayuda de una brocha o una cuchara iremos extendiendo gelatina por encima de la tarta para que adquiera brillo.


    Espero que os haya gustado la receta.

48 comentarios :

  1. Ademas de rica te ha quedado preciosa Chus, una divinidad, me encanta!!!!! con tu permiso me llevo un trocito. Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y que rica por Dios. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas las tartas de manzana, pero con crema pastelera, más aún! Qué linda te quedó decorada! Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las tartas preferidas en mi casa, exquisita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. La tarta te ha quedado muy bonita y desde luego que estaba riquísima sólo hay que ver las fotos.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en los gustos, te ha quedado una tarta preciosa umm quién la pillara.Besos.

    ResponderEliminar
  7. T e ha quedado fantástcia, con lo que me gustan a mi las tartas de manzana mmm que ganas de darle un buen mordisco, sin duda tus amig@s quedarían encantados con ella besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas de manzana! son mis favoritas! y esta tuya tiene una pinta fantástica! :D
    Me llevo un trozo, vale?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. me encantan las tartas de manzana y esta además de sencillita me parece riquísima y una presentación de 10¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho..... si es verdad que estas junto con las queso son de primera....

    Esta tuya tiene los gajos de la manzana muy pero que muy ordenados, me gusta....

    ResponderEliminar
  11. Un placer increible una buena tarta de manzana templadita, qué riquísima!!! Te quedó perfecta!!!

    ResponderEliminar
  12. Chus, a mi tambien me encanta, la hago todo igual menos la cobertura, yo no hecho gelatina, yo le añado mermelada de melocotón.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de manzana también son de mis favoritas. La tuya tiene una pinta estupenda, Dae. Y te ha salido muy bonita. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de tarta me encanta!! Estan deliciosas, y te ha quedado etupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hojaldre y manzana, es riqisima,me encanta.un saludo

    ResponderEliminar
  16. Un clásico que nunca falla,esta de crema pastelera es mi preferida,que bonito color tiene!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué chula, dan ganas de comérsela entera, tiene super buena pinta. Muy brillosica. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica! las tartas de manzanas nunca fallan!! esta me parece exquisita, ademas, que hija, la has colocado perfecta.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gusta la tarta de manzana...te ha quedado con un brillo y un colorcico estupendo! un besoo

    ResponderEliminar
  20. Que rica la tarta; espero que tengas suerte en mi sorteo, por que el libro, creo que merece la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me ha recordado la de una tia mia que era experta en tartas de manzana...que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se ve qu tiene que estar muy rica y con la cremita muy jugosa. Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus.

    Te quedó fantástica, para mí es una de las mejores tartas, tradicional, rica, sencilla y que nunca te cansas de comer. Deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Rica no ,¡¡¡riquíiiiisima!!!

    tiene un aspecto inmejorable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me pasa lo que a tí, la tarta de manzana y la de queso me encantan. Te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. estas tartas nunca fallan,a mi es que me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Es un 10 de tarta, fácil y mas rica imposible.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  28. Me pierden las tartas de manzanas, y esta tiene una pinta de morirse de buena, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, a mi también me chiflan las tartas de manzana, todas! con estos ingredientes no la he preparado nunca, a mi hija no le gusta la crema pastelera, pero me buscaré cualquier ocasión para llevar una, pues me apetece mucho probarla! Te ha quedado exquisita.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado una tarta divina...... Con todas las tartas de manzanas que he hecho antes de tener el blog todavía no he publicado ninguna........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  31. Aunque en general no me gustan mucho las manzanas (la culpa la tiene tanta dieta)con la tarta suelo hacer una excepcion..... que listilla yo!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  32. Me pasa lo mismo que a tí! mis favoritas las de queso y las de manzana..bueno y añado una tercera: el tiramisú!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. A mí también me chiflan las tartas de manzana, ésta se ve preciosa!

    ResponderEliminar
  34. La tarta de manzana es una de mis debilidades! un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Chus, guapa, a mi también me gusta mucho la tarta de manzana y esta clásica, con su cremita y sus manzanas, me parece una delicia. Te ha quedado estupenda así que me llevo un trozo para merendar jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que si me gusta, me encanta que color tiene se ve divina, me llevo un trocito guapa bst

    ResponderEliminar
  37. Hola Guapa! Tienes un regalo para ti en mi blog!
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Dae. Que pinta más rica que tiene esta estupenda, tarta de manzana que has preparado. La fotografía y la presentación, son maravillosas, al igual que el sabor de la tarta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  39. Chica que brillo tiene la tarta
    Seguroq ue la disfrutasteis.

    ResponderEliminar
  40. Chus
    La tarta de manzana es mi preferida, esta te ha quedado sensacional, yo la hago muy parecida pero no le pongo la gelatina y me gusta como queda con ella
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  41. Guau que maravilla de tarta, es una de mis favoritas , te ha quedado estupenda un beso

    ResponderEliminar
  42. Mira que a mi las tartas de manzana, ni fú ni fá, mi madre es la apasionada de ellas, pero tengo que decir que ésta tiene una pinta que invita a coger un trocito. Te ha quedado preciosa!.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la tarra de manzana, con queso, con crema o con lo que sea , me llevo un trozo virtual porque si la pudiera echar mano....mmmmmm!!!!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  44. Que si me ha gustado la receta???ya te digo,,y mucho, fijate qeu me parece que mañana cae,,asi mismo,,tengo los ingredientes y me encanta la tarta d emanzana y la tuya...mmmmm.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Es una de las tartas que no me he atrevido a hacer, pero visto como te que quedó a tí, me voy a atrever a hacerla. Te ha quedado genial.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  46. Cuanto arte colocando las manzanas.
    Y mira que está rica, verdad???

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...