jueves, 15 de marzo de 2012

Boquerones fritos

         Boquerones fritos: receta simple donde las haya y deliciosa como la que más. Me gusta tomarlos calientes,  recién fritos y hay veces que me quemo los dedos por comerlos nada más sacarlos de la sartén (jejeje)


         Pueden tomarse como aperitivo o segundo plato y acompañados de una ensalada constituyen una cena ideal.
        También es una buena forma de tomar pescado para quienes no les agrade demasiado.


Ingredientes:

- Medio kilo de boquerones
- Harina para rebozar (en mi caso he utilizado la Harina especial para rebozar pescados de Harinas Santa Rita)
- Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
- Sal
- Limón


Modo de preparación:

     En primer lugar, limpiaremos los boquerones (si no lo ha hecho antes el pescadero) quitándoles la cabeza y las vísceras. A continuación los lavaremos bien bajo el chorro de agua y los pondremos en papel absorbente para que se sequen.
     Una vez secos, los salaremos y los pasaremos por harina.
     Pondremos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar, y cuando el aceite haya cogido temperatura los freiremos durante unos 5 minutos hasta que estén dorados.
     No es recomendable freírlos muy apelotonados, es mejor hacerlo en dos o tres veces.
     Al retirarlos de la sartén los llevaremos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
     Es recomendable tomarlos calientes, aunque fríos también están muy ricos.



         Además de estos boquerones he tenido la posibilidad de utilizar el Crujiente especial para Crackers de Harinas Santa Rita para rebozar unas croquetas y el resultado ha sido una maravilla. Su textura, algo más gruesa que la del pan rallado que uso habitualmente, las hace mucho más crujientes al morder.

Si queréis ver la receta de estas croquetas pinchad AQUÍ

     Estoy deseando probar todos sus productos en mis recetas porque aportan un toque diferente, original y muy rico.

32 comentarios :

  1. ¡Son unos productos muy buenos! Yo los uso. ¡Qué pinta más rica tienen esos oqueones y las croquetas! Se me saltan las lágrimas de la emoción al ver las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ummmmm, con olo que me gusta a mi los boquerones fritos!! no sé el tiempo que hace que no me como unos boquerones como dios manda!!! Los últimos que he comido son los que te venden el mercadona congelados y no he comido pescado más malo!! ainsss, lo que haría yo ahora por comermne un par de ellos, o tres...

    ResponderEliminar
  3. Hola Dae, hoy por la tarde ví las bandejas tentadoras de sardinitas en el super (o sea, boquerones) y no las compré por falta de tiempo para limpiarlas, pero una vez limpitas, qué delicia!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Qué requetebuenos, a mí los boquerones ya me huelen a veranito, a terrazas a .... a disfrutar del buen tiempo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los boquerones fritos, sonuna verdadera delicia, en casa triunfan siempre. Esas croquetas tienen una pinta deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendos, aunque sea una receta sencilla, es de las de toa la vida y estan pa chuparse los dedos,nunca mejor dicho
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Chus que ricos se ven estos boqueroncillos, a mi me gustan estos pequeñitos, son una delicia y con un buen rebozado como has hecho tu......lo mas. Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los boquerones fritos, pero no los he hecho nunca (siempre se los pido a mi madre, la pobre), me apunto tu receta, porque te han quedado estupendos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gusta poco o cero el pescado pero los boquerones fritos es una de las cosas que me gustan. Cuando los hacía mi madre siempre me gustaba comerme los más quemaditos, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  10. Si señora, bien fritos y comidos con los dedos están de no parar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los boquerones fritos me pirran, es uno de mis platos preferidos, son sencillinos de hacer y están riquísimos!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan a rabiar!!!
    Que buenos, con una cervecilla!!!
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, a mi me regalaron un lote el año pasado y disfruté de lo lindo! el pan craker es fantástico! y el rebozado del pescaíto también. bueno y todas son bien buenas. Yo también me quemo los dedos para comerme el primero antes de que lleguen a la mesa jajaajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Mira por donde ayer los comimos en casa, están muy buenos.

    ResponderEliminar
  15. Una rica tapa para tomar con una cervecita!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. chus, te ha quedado un plato de boquerones de lujo, muy apropiado para tomarlo con una cervecita fría en estos días de sol. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estos boquerones, con una cervecita para mañana, qué ricosss!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan los boqueroncitos fritos¡¡ que delicia, sencillos pero ricos
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. aqui en sevi esto se come a todas horas jajaja, q vicio chikilla... un beso

    ResponderEliminar
  20. Vaya tela que pinta tiene estos boquerones , si me he roto una uña con la pantalla del ordenador intentando cojer uno jajajja,bromas a parte ,a mi me encantan ,me pasa como a tí en aperitivo ,de segundo y creo que hasta de postre ,riquísimossss.

    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Unos boquerones de lujo!!! y no te digo nada de la pinta que tienen esas croquetas UF! si me sacas una cervecita yo .... FELIZ!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Cómo buena boquerona, te digo ¡ole! es el menú de todos los sábados en mi casa. Ayer los compré para hoy, y mientras los limpiaba no veas que olorcito a mar más rico. Esta mañana los dejé en limón y no ha sobrado nada del kilo, nos los hemos zampado con una crujiente piña de pan.

    Ya he oído hablar mucho de las Harinas Santa Rita, pero no las encuentro por mi zona, lo mismo en el centro o grandes superficies la hay. Buscaré.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los boquerones fritos, unos productos estupendos, me ha llamado mucho la atención el rebozado crujiente besos

    ResponderEliminar
  24. Tienes razon los boquerones fritos son deliciosos, yo los hago igual pero le añado un pelin de orégano que le da un gusto fantastico. besitos

    ResponderEliminar
  25. Una gozada los boquerones fritos.
    Santa Rita es una marca que nos da buenos resultados.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por la recetaos boquerones, que ricossssssss y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ay, qué buenísimos recién frititos, mmm!!! yo pongo la cocacolita!!!

    ResponderEliminar
  28. Como buena malagueña...los boquerones me chiflan, y como bien dices...¡recién fritos son como mejor están! :)
    Disfruta de esas harinas..., y enseñános platos ricos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los boquerones fritos , í son pequeños , me los como enteritos ! me falta probar la harina crujiente , viendo tus croquetas ,la probaré !
    El bizcocho de yogurt , nunca falla !
    Me apunto el toque del pimentón para las coles de bruselas , que pinta más buena !
    Paisana , cuando puedas te pasas por mi blog , tengo una cosita para tí !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta estos boquerones! Me encanta el pescado bien fritito!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Así los ha hecho toda la vida mi madre en casa y qué ricos que quedan, mejor calentitos!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Pero que ricos que están. Y lo mejor es que es "todo" para adentro, sin miramientos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...