miércoles, 9 de noviembre de 2011

Judias verdes con champiñones

     Después del último dulce hay que compensar un poco y os dejo una receta sana y rica. Se trata de una forma de preparar judías verdes, que seguro muchos de vosotros habréis probado, si no es igual puede que parecida. E incluso alguno de vosotros puede que nunca las haya preparado así, y es por ello que os pongo esta receta.




Ingredientes (para 4 personas):


- 350 gr. de Judías verdes
- 150 gr. de champiñones laminados
- 100 gr. de jamón serrano cortado en taquitos
- 1 cebolla grande (o como en mi caso, dos pequeñas)
- 2 huevos
- Ajo en polvo (si queréis podéis utilizar ajos enteros y freírlos antes que la cebolla)
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal


     En primer lugar, se pondrán los dos huevos a cocer. En 12 o 13 minutos, desde que el agua empieza a hervir, estarán listos los huevos.
     Por otra parte, se pone una sartén con un par de cucharadas de  aceite de oliva al fuego. Cuando esté caliente se añade la cebolla bien picadita y lo ponemos a fuego medio para que la cebolla se poche.
     Después añadiremos los taquitos de jamón y los champiñones. Rehogaremos y pasado un par de minutos añadiremos también las judías verdes. Espolvorearemos con el ajo en polvo y seguimos rehogando. También añadir sal y probar hasta que esté al gusto.
     Una vez que veamos que los ingredientes están cocinados, las judías estarán listas para comer.


     Los huevos cocidos podéis picarlos y ponerlos por encima.


    .




23 comentarios :

  1. verduritas que buena falta nos hacen, que ricas

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo, por ejemplo, nunca las había probado así, pero tienen una pinta excelente. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, insuperable chiquilla, esto quita el sentio. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de plato, mas sano y mas bueno imposible...acompañado eso si, de un buen aceite...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde que estuve a dieta las judías verdes y yo no somos muy amigas, además, comía esas mismas que tú muestras..., y mira que me gustaban! pero ya las tengo aborrecidas...
    Pero cierto es que el plato te ha quedado fantástico!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. wowwwww me chiflan las verduras... yo hoy tengo para comer judias verdes con papa cocido y huevo duro jejejejejeej. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy rico y sano de verduras, se ven muy ricas, disfruta de ese regalo tan rico. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan así preparadas, y el huevito que no falte. Aunque a mí me gustan más comiéndolas templadas y con un buen churrete de vinagre

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy rico plato, estoy por sentarme a comer al lado de esas flores tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenas!! así acompañadas de champis no las he probado nunca, menudo sabor más rico tienen que dar, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta y me ha gustado conocer tu blog porque hace cocina Made in Home estupenda!
    Sencilla y clara.
    un besazo , ya te sigo y te invito a mi cocina

    CocinArte
    http://ginieskicthen-virlova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos platos así de sanos ,es bueno preparar platitos así de verduras que están la mar de ricos,un beso

    ResponderEliminar
  13. Receta sencilla y a la vez muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. una manera diferente de comer las judías verdes... me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dae!!!Has preparado una menestra muy rica y con ingredientes muy de mi gusto... Te la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te a quedado de muerte este plato, me encanta las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una recetita estupenda y muy sana. Ideal para una cenita ligera. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que plato más sano y rico!!! yo no soy muy de judias verdes, pero a estas me apunto!! un saludo Dae y me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas, es un plato bien rico y completito.

    ResponderEliminar
  20. buenisimo plato y sano donde los haya!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy sano y rico y una manera diferente de comer las judías.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la receta Dae, a mí me gustan mucho las ¨chauchas¨ o judías verdes, y nunca las combiné así, un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta sencilla receta!! las judías verdes y los champiñones una combinación que nunca había probado!!!

    CocinArte
    http://ginieskicthen-virlova.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...