miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fioricakes para las pinuinas

     Hasta el momento sólo había preparado cupcakes una vez y la experiencia me gustó, aunque me parece que son bastante laboriosos, y eso que no llego ni de lejos a las maravillas que he visto en muchos blogs y pastelerías.
    Y, ¿por qué estoy haciendo de nuevo cupcakes? Todo empezó cuando nuestras compis Marta y Cris de La cocina de las pinuinas organizaron un sorteo cuyo premio me encantó nada más verlo. Se trataba del libro de Marcela Capó de Cupcakes y que es una auténtica maravilla. Si preparabamos una receta de cupcakes preparadas por las pinuinas, tendríamos una participación extra. Y yo, que quería ese libro, tenía que intentarlo.

Y, esta receta, es por la que me decanté: los FioriCakes... Espero que os gusten.

¡No me he olvidado del pingüino!



     Les he hecho una pequeña variación en el frosting. La última vez que los preparé hice frosting con mantequilla y no me gustó mucho, asi que he preparado un frosting de queso que también es vuestro. Es el que utilizasteis para los cupcakes de melocotón, solo que le puesto otro color.

     INGREDIENTES:



     Para los cupcakes (unos 15 ó 20 cupcakes)

-200g de mantequilla a temperatura ambiente.
-250g de azúcar común.
-4 huevos
-300g de harina de trigo
- 1 cucharadita pequeña de levadura
-1 cucharada de esencia de vainilla
-Pepitas de chocolate.


     En primer lugar poner la mantequilla, ablandada, en un bol junto con el azúcar. Incorporar las yemas de los huevos y reservar las claras para después.


 Lo batiremos hasta que todos los ingredientes estén integrados unos con otros y tengan un aspecto cremoso. 



Agregaremos también la esencia de vainilla.

 
        En otro bol, mezclaremos la harina con la levadura. Y después la agregaremos a la masa anterior, mezclándola bien hasta que estemos seguros que no hay grumos.

     Por otro lado montaremos las claras a punto de nieve e incorporaremos a la masa con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.


     Incorporaremos las pepitas de chocolate y las mezclaremos por toda la masa.



     Incorporaremos las pepitas de chocolate y las mezclaremos por toda la masa.


     Ya sólo nos queda rellenar los moldes hasta un poco más de la mitad y cocinar en el horno a 170ºC durante unos 15 minutos.
 


     Para el frosting:
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr. de queso mascarpone
- 100 gr. de azúcar glass
- Colorante líquido (para llegar al morado, he mezclado azul y rojo)


     Por un lado montaremos la nata.
     Por otro lado, mezclaremos el azúcar con el queso. Cuando lo tengamos mezclado lo incorporaremos a la nata y seguiremos batiendo.
     Iremos añadiendo el colorante líquido. En este caso yo he ido mezclando 3 gotas de rojo y una de azul. He ido agregando esta proporción tantas veces me ha sido necesario hasta llegar al color que quería.


     Una vez tengamos el color buscado, sólo queda rellenar una manga pastelera o utensilio similar y empezar a decorar los cupcakes.
     Para terminar la decoración yo he optado por utilizar fideos de colores, corazones,...


     ¡Y éste es el resultado!


     Estoy muy orgullosa de ellos, me parece que me he superado a la anterior vez. Además están riquísimos y después de prepararlos me han quedado ganas de hacer más... Al final, esto va a ser todo un vicio.



     Y este cupcake se lo dejo para una pinuina que hoy está celebrando su cumpleaños...


     ¡FELICIDADES CRIS! 

  
     Espero que os guste.

30 comentarios :

  1. Qué bonitos te han quedado y qué riquísimos, a ver si tienes suerte y consigues ese libro...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito detalle el tuyo, están chulísimos.
    Sitos

    ResponderEliminar
  3. Un detalle precioso, se ven fantásticos y con una pinta buenísima !!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que detalle mas bonito te han quedado estupendos y se ven muy ricos suerte en el concurso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, a mi tambien me gusta más el frosting de queso, el de mantequilla queda muy empalagoso.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy lindos Dae, al igual que los pepitos de abajo, como me comeria yo uno por lo menos de cada jeje. besitos

    ResponderEliminar
  7. Te deseo muchaaaaaaaaaaaa suerte en el concurso !!!

    Muchisimassssss gracias preciosa por este detalle, jolínnnnn soys lo más d elo más, que d emuestras de cariño me estoy encontrando hoy.

    Muacks

    Cris

    ResponderEliminar
  8. Me parecen preciossisssimosssssss!!!! Que detallista... Yo no me atrevo, demasiado trabajo. Soy de magdalenas, no lo puedo evitar.... Suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un detalle precioso...te quedaron de lujo...Nosotros hicimos una vez, unos regulares pero no los publicamos, vistos estos vuestros nos da hasta verguenza...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron preciosos,me encanta el color del frosting .besinos

    ResponderEliminar
  11. Te han que3dado preciosos!
    un besito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos, un bello detalle para Cris.
    Me anoto el frosting, porque a mí el de mantequilla tampoco me gusta mucho.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  13. Es algo que tengo pendiente, te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar
  14. Que dulce más bonito y por los ingredientes seguro que delicioso!!! Me voy a animar a hacer dulce!!! un saludo

    ResponderEliminar
  15. que arte tienes, te han quedado estupendos, y seguro que a cris le a gustado el detalle que has tenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bonitos le tienen que gusta a Cris, besos

    ResponderEliminar
  17. Dae me encantan tus fioriscakes se ven todo un lujo y ademas preciosos...que tengas suerte en el sorteo y te puedas llevar ese libro que tanto te gusta. Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosísimos!!!! me encanta el color en tonos pastel.
    Suerte y a por el libro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte Dae!!! Los cupcakes te han salido genial y muy coloridos.

    A mi también me gusta el frosting de queso... bueno es que todo lo que lleva queso me gusta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. te quedaron preciosos!!! que maravilla que manos

    ResponderEliminar
  21. Te quedan estupendos y mucha suerte en el concurso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. se ven deliciosas y muy bonitas decoradas...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta, creo que lo intentare... Me voy animando con las recetas aunque no tenga tiempo de escribir ni de hacer fotos...

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosos, El color me encanta.
    U beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  25. Dae como estos moldes me los regalo mi nieto Iker y que bonitos son y como tu los has aprovechado te ha quedado precioso y me imagino que muy ricos.

    Estoy de concurso y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  26. Dae, que maravilla de cupcakes hija!mándame unos cuantos porfa!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado deliciosos y eso que según dices no eres toda una experta.Pues cuando lo seas, cómo te van a quedar?? si estos son maravillosos!! Mucha suerte con el concurso!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...