lunes, 26 de marzo de 2012

Magdalenas de "Xavier Barriga"

      He visto esta receta en otros blogs muchísimas veces y tenía ganas de prepararlas desde hace tiempo. Justo ayer mi hermana me dijo que tenía ganas de desayunar magdalenas caseras, de las de toda la vida, y me acordé de éstas...




     Tras probarlas, definitivamente me han convencido y por ello quería compartirlas con vosotros. Por el sabor se parecen muchísimo a cualquier receta de magdalenas tradicionales, pero además tienen el añadido de ser muy esponjosas y de crecer muchísimo.


     La mías han crecido más a lo ancho pero debo decir que ha sido culpa mía: el papel era un poco malillo (todo hay que decirlo) y no las metí en moldes sólidos para que no se extendieran. Y a pesar de todo, yo creo que han quedado fabulosas.


    
Ingredientes (para 15 magdalenas)

- 125 gr. de huevo (yo puse 2 huevos grandes)
- 175 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche (yo la puse semidesnatada)
- 190 ml. de aceite de girasol
- 210 gr. de harina de trigo
- 5 gr. de levadura en polvo
- Media cucharadita pequeña de canela molida
- Pizca de sal
- Ralladura de un limón
- Azúcar para espolvorear por encima



     Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su tamaño. Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.
     Por otra parte mezclamos la harina con la levadura, la canela, la pizca de sal y la ralladura de limón. Lo añadimos a la mezcla anterior y lo batimos todo hasta que todos los ingrediente se hayan integrado bien. Si tenéis varillas eléctricas para batir, al final podéis ponerlas a batir a velocidad fuerte durante un par de minutos.

     Una vez tenemos la mezcla la dejaremos reposar como mínimo una hora en la nevera. En mi caso, preparé la masa ayer por la tarde y las he horneado hoy por la mañana.
     Cuanto más fría esté la masa mayor será el contraste con la temperatura del horno y más nos subirán las magdalenas.

    Con la ayuda de una manga pastelera o cuchara iremos vertiendo la masa en los moldes de papel. Es aconsejable que estos moldes los introduzcáis a su vez en moldes más sólidos de metal o silicona, para que de esa forma las magdalenas crezcan hacia arriba y no se extiendan hacia los lados.
     Si os gusta, podéis espolvorear un poco de azúcar por encima.

     Habrá que precalentar el horno a 250 ºC y al introducirlas bajaremos la temperatura a 210 ºC. Se hornearán en aproximadamente 15 minutos, o hasta que veamos que han subido y están doraditas.
    
Nota: En mi caso yo no seguí estas temperaturas, yo las hornee a 180 ºC. Cada horno es diferente y algunas veces hay que adaptar las temperaturas  de las recetas al horno que tenemos en casa.



     Esta vez no os he dejado el paso a paso de la receta porque lo podéis ver en otras recetas de magdalenas que he preparado anteriormente y es prácticamente igual.

- Magdalenas de leche condensada y chocolate blanco
- Magdalenas de cerezas
- Magdalenas de chocolate en el microondas
- Rosas y corazones rellenos de crema de cacao
- Magdalenas caseras

49 comentarios :

  1. Que esponjosidad, me encantan estas magdalenas.
    Chus, aparta dos o tres que esta tarde me presento en tu casa y merendamos.
    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un regalo para ti en mi blog!. Te pasas?. De paso, me llevo una magdalena!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi receta favorita de magdalenas, es la que siempre hago en casa. En su día también la publiqué en mi blog. Te han quedado con muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te habrán crecido mucho a lo alto pero tienen una pinta pa'comerse por lo menos tres seguidas, que esponjosas se ven. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de magdalenas! Te han quedado de fábula!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas te han quedado, ayer hice unas y me quedaron muy secas, me llevo esta receta que se ven esponjosas a más no poder!!!

    Por cierto ese bacalao y esa cazuela sorpresa son divinos, casi me los pierdoooooo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmm q esponjosotas !!!! ñam ñam bueniiisimas !!! besos de Pauliii

    ResponderEliminar
  8. y lo q cuesta dar con la temperatura del horno de uno,madre mia

    ResponderEliminar
  9. Chus me parecen unas magdalenas perfectas...que pinta mas buena tienen...a ver si nos animamos en casa y las hacemos alguna vez!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas te quedaron y seguro que son toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No te habrán crecido mucho pero tienen una pinta de esponjosas y jugosas tremenda. Voy a probar tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas, mi hermana las hizo una vez y estaban increíbles. Éstas tuyas tienen una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa, seguro que estaban para chuparse los dedos! A ver si algún día me animo y las hago con tu receta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. últimamente me ha dado a mi por hacer magdalenas, estas se ven súper esponjosas, tomaré nota porque nunca las he hecho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y esponjosas! hace tiempo que no hagomadalenas y me han entrado unas ganas.... un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Deliciosas¡¡¡¡ Si te sobra alguna, me las mandas.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien las he visto cantidad de veces y aun no me he puesto manos a la masa con ellas, asi que de nuevo me voy con los dientes largos y con el proposito de probarlas muy pronto. Te han quedado fantasticas
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. estas magdalenas nunca fallan, de vicio

    ResponderEliminar
  19. Niña que ricasssssss...se ven deliciosas, muy esponjosas y suaves. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas y esponjosas!! las magdalenas caseras son las mejores!
    bicos

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que las vero..me acuerdo de que las tengo pendientes...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado muy bonitas....... y se ven muy esponjosas........Me llevo tu receta......... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  23. Las recetas de estas magdalenas son un acierto seguro, te han quedado con una pinta deliciosa, voy a por el cafelito, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  24. La forma es lo de menos. Con lo esponjosas que se ven... están pidiendome a gritos probarlas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Me llevo un par para el desayuno de mañana, si es verdad que se ven muy esponjosas. besicos

    ResponderEliminar
  26. Ole, qué magadalenas. Me creo todo lo que cuentas, si no hay más que ver las fotos. Estupendas !!!

    ResponderEliminar
  27. Las magdalenas de Xabier barriga siempre son impresionantes, te han quedado exgaredas!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  28. ¡Esponjosas, deliciosas, apetecibles! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buenas,se ven muy esponjosas.besinos

    ResponderEliminar
  30. Estas magdalenas se ven mejor que las que se compran.

    ResponderEliminar
  31. ummm que pinta tan esponjosa tiene me quedo de seguidora con tu permiso y te invito al mio si te apetece
    123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Delicia!!! Me parece que te han quedado sensacionales, súper esponjosas.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  33. Te han salido estupendas y se ven muy esponjasas,buenisimas para desayunar ó merendar.un saludo

    ResponderEliminar
  34. Unas madalenas que no pueden fallar si juntamos la receta de Xavier y tus manos.... sí te quedaron,esponjosas y deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Todas las recetas que vi por los blogs de este libro, me han gustado mucho. Tiene que ser mío en breve.

    Estas magdalenas deben ser súper esponjosas, verdad?

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  36. Las tengo en pendientes desde hace muchísimo porque todo el mundo habla maravillas. Verlas en tu blog hoy, tan estupendas y ricas, ha sido el empujón que necesitaba para prepararlas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. tiene una pinta deliciosa, se ven tan esponjosas, se hace irresistible. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Niña, te quedaron estupendas, se ven muy esponjosas en el interior
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Qué magdalenas más ricas!!
    Te han quedado estupendas, asique, mandame una cajica que me lleguen para merendar!jeje
    un besicoo

    ResponderEliminar
  40. Que ricas las magdalenas siendo caseras creo que todas están riquísimas,te han quedado muy esponjosas.Besos.

    ResponderEliminar
  41. Para mi gusto son las magdalenas perfectas!!! que delicia. Cuando quieras las disfrutamos con unas cervecitas... Besos.

    ResponderEliminar
  42. Qué buenísimas están y te quedaron mega esponjosas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  43. Chus , se ven deliciosas ! y así tan anchitas mejor jijii
    La entrada del Gran Circo Calvo , muy buena y el Bacalao ...expectacular ! sobre todo el de la sorpresa ... menuda agradable sorpresita... jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  44. que buenas las magdalenas en casa gustan mucho de cualquier manera
    se ven super esponjosas

    ResponderEliminar
  45. Pues a mí las magdalenas siempre se me aplastujan, así que tendré que probar esta receta, que si son extra-esponjosas, seguro que a mí me quedan en el punto de esponjosidad perfecto!

    ResponderEliminar
  46. Me encantan las magdalenas caseras! mi abuela lleva más de dos semanas pidiéndome un par de docenitas, y no logro sacar tiempo!
    A ver si de este finde no pasa, y me pongo! lo mismo utilizo tu receta! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Para mí una magdalena siempre es una tentación, me recuerdan a mis meriendas de niño en casa de mis tíos, desde luego se ve que te han quedado geniales, en su punto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. uau se ven deliciosas ... yo las hago prácticamente igual pero sin canela .. además no se me habia ocurrido lo de dejarlo 1 hora en la nevera. Voy a probar asi la proxima a ver qué tal !

    sigo dando vueltas por aquí. Tu blog es fantástico ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...