jueves, 8 de marzo de 2012

Brochetas de frutas con salsa de naranja

     Hoy toca receta a base de frutas. No hace falta que me extienda demasiado en contaros lo buenísima que es para nuestro organismo y los beneficios que aporta a nuestra salud. Además, con la gran variedad que existe, a todos nos gustará un tipo de fruta u otro.




         Para facilitar su consumo podemos tomarla de muy diversas formas: zumos, batidos, macedonia,...ó en brochetas como os propongo a continuación.  Es una forma de tomar fruta muy vistosa y apetecible que además podéis acompañar de azúcar, yogur, chocolate, miel... o una rica salsa como ésta que os explico a continuación.


     Se trata de una salsa de naranja muy fácil de preparar y muy rica. Y que también podéis utilizar para poner por encima de un bizcocho.

Ingredientes para la salsa de naranja:



- El zumo de 2 naranjas
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharada de vino dulce
- 4 cucharadas de azúcar

      En un recipiente al fuego pondremos el zumo de naranja con el azúcar y el vino. Mezclaremos hasta que se disuelva el azúcar. Justo antes de que comience a hervir añadiremos la cucharada de maicena y moveremos para disolver bien la harina sin que queden grumos. Cuando veamos que la salsa adquiere consistencia estará lista.
     En caso de que os hayan quedado grumos podéis colar la salsa antes de servir.

     En cuanto a cómo montar la brochetas no merece mucha explicación: cortar trozos de fruta al gusto e insertarlos en un palillo para brochetas. Si queréis que vuestra fruta tenga formas podéis hacerlas con cortapastas... ¡¡imaginación al poder!!

 

44 comentarios :

  1. Unas brochetas llenas de una fuente natural de vitaminas, y con esa crema riquísima, anoto la crema con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Chus unas brochetas buenísimas, esa salsa de naranja te la voy a copiar es que se ve deliciosa. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  3. Chus, mañana las hago...me encantan estas brochetas y tengo las naranjas en casa que nos las enviaron ayer...son buenisimas...un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso! Frutita, que empieza la operación bikini!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Chus que mala eres,jaja!!Me has dejado con la boca abierta viendo estas divinas brochetas,de verdad que ricura y lo sanas que son!!!Un besote princesa

    ResponderEliminar
  6. UMA SOBREMESA COM FRUTA SABE TÃO BEM NESTES DIAS QUE JÁ COMEÇAM AQUECER.
    O MOLHO PARECE-ME BEM DELICIOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!!!me apaetece ahora ya ponerme a preparar unas.....

    ResponderEliminar
  8. Una forma muy llamativa sobre todo para los peques en nuestra clase hacíamos brochetas y les encantabaa

    ResponderEliminar
  9. Qué buenísimo para un buen desayuno!!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Ademas de unas brochetas sanas de verdad, te han quedado preciosas, y con una presentacion de 10. Un besazo muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Creo que soy más frutera que dulcera, adoro este postre!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima manera de degustar las frutillas. Me encantará probar esa salsita!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la fruta la tomo a diario y me gusta variar pero nunca la había puesto con ninguna salsa..gracias por darme la idea! :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que salsita tan rica , me tomo nota que se la quiero preparar a los peques.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que refrescante y rico! En mi casa comemos fruta por toneladas me parece una cosa vital. La salsa de naranja me parece que le da un toque de acidez al dulzor del platono, que has conseguido una combinacion muy buena !
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. Una brocheta ideal, además esa salsa de anranja le pega a cualquier fruta. Bs

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta tienen esas brochetas!! Y fíjate siendo algo tan sencillo de hacer nunca me ha dado por ello.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  18. me encntaaaaaaaa q sanota la receta !!! oye q estoy de concurso te animas ??? besosss

    ResponderEliminar
  19. deliciosas estas brochetas y muy sanitas...
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. menuda idea! no conocia esta salsa!!!

    ResponderEliminar
  21. Unas brochetas buenísimas!! qué ricas tienen que estar!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, sano y sencillo, buena variante a la ensalada de fruta! Besos,

    ResponderEliminar
  23. Se me esta cayendo la baba,,,mmm que me gusta a mi la fruta y encima con la salsilla, lo que faltaba,,,estupenda receta,,,gracias .

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Cuando la comida es contundente no hay nada mejor que un postre refrescante. Te quedaron divinas las brochetas.
    feliz finde Chus.

    ResponderEliminar
  25. Que buenas brochetas, una forma muy rica y apetecible de comer fruta besos

    ResponderEliminar
  26. Siempre que podamos es conveniente comer la fruta entera. ya que los jugos se metabolizan rápidamente y a la gente que tiene diabetes no le conviene.
    El postre que has preparado es fácil y muy vistoso.
    Saludos desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. hummm una forma muy atractiva de comer fruta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ésta receta es de las mías, fresquita y con mucha frutaaaaaaaa, oye y esa salsita de naranja estupenda para cualquier postre, me la apunto!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  29. Que frescas estas brochetas!!!

    Las naranjas son muy buenas que las disfrutes, ya también las he recibido.

    ResponderEliminar
  30. Unas brochetas de frutas muy ricas y con la salsa de naranja ya deliciosas....... Besos y Feliz finde :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  31. Que brocheta mas frescas y buenas,riquisimassssssssss.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Sanísimas y riquísimas. Fruta va a ser mi desayuno de hoy, te cojo la receta de la salsa de naranja, así la sustituyo por el zumo. Me ha encantado el pastel de brownie con baylies ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me apunto la salsa de naranja, que rica!! Y lo de poner la fruta en brochetas me parece una idea genial, seguro que si le doy frutica así presentada a Javi se la come, porque si no no hay manera, es como un niño :P
    Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas las brochetas Chus!! y con esa salsita que les has preparado...una delicia, seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Qué brochetas tan apetitosas y con esa salsita, irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Unas brochetas ricas y saludables. Una manera muy buena de comer fruta. La salsita de naranja tiene una pinta increible. Enhorabuena a esnaranja.com que pinta tienen esas naranjas!!!. Besos

    ResponderEliminar
  37. Estas naranjas tienen que estar buenisimas y esta salsa que has hecho con ellas tienen que estar buenisima, besos

    ResponderEliminar
  38. Un postre de lo mas sano y fácil. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Chus, una manera genial para que se coma la fruta, con esa salsita de naranja que nos has preparado.....ni te cuento. He estado un poco liada y ando con retraso para ver los blogs, he visto lo que has publicado y es todo genial, los macarrones, y esa tarta browunin perfecta, un besito

    ResponderEliminar
  40. Qué buena la salsita de naranja!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Esa cremita es una delicia, y con fruta natural más sana aún... Disfruta de las naranjitas. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. que buenas las naranjas chus y la receta con fruta sana, rapida y facil

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...