miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarta de zanahoria

     La receta que os dejo hoy es la de la famosa "Carrot cake" americana, ó tarta de zanahoria en castellano. Una tarta que estamos cansados de ver en las típicas series y películas americanas y que desde hace tiempo había captado mi atención; de hecho, tengo muchas receta apuntadas de vuestros blogs y de algunos libros de cocina pero no había terminado aún de decidirme ya que por su nombre sabía que podía causar reticencias a la hora de probarla en casa.


    Pero finalmente me decidí cuando descubrí la sencilla receta que nos ofrece Raquel del blog Los sabores de mi vida, un blog que he conocido recientemente y en el que Raquel nos ofrece maravillosas recetas perfectamente explicadas.
    A la receta de Raquel tuve que hacerle una variación... ya sabeis que tengo alergia a las nueces y tuve que sustituirlas por almendras.


    Esta tarta de zanahoria está compuesta por un bizcocho suave y fresco, de un color anaranjado, y acompañado de un frosting o crema de queso  que hace las delicias de todo aquel que lo prueba. De hecho en mi casa, pese a mis dudas de si gustaría o no, no quedó ni un trocito.

Vamos con la receta...

Ingredientes:

     Para la tarta



- 340 gr. de zanahorias ( en la foto ya las muestro picadas)
- 280 gr. de harina
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 ml de aceite de girasol
- 50 gr. de almendras picadas
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura
- Media cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela

     Para el frosting:


- 300 gr. de queso tipo philadelphia
- 300 gr. de nata para montar
- 250 gr. de azúcar glass
- 50 gr. de mantequilla.

    Para adornar: Yo he utilizado almendras laminadas sobre el frosting ya que no disponía de tiempo para hacer nada más, pero estas tartas suelen decorarse con motivos que nos recuerden a la zanahoria, por ejemplo unas zanahorias de fondant.

     Empezaremos por preparar el bizcocho de la tarta. Para ello, batiremos los huevos con el azúcar durante unos 3 minutos y pasado ese tiempo iremos incorporando el aceite poquito a poco y sin dejar de batir.


     Por otro lado vamos a mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar avainillado, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Y los tamizaremos, yo suelo hacerlo con la ayuda de un colador.
     Una vez tamizados, los iremos incorporando a cucharadas a la mezcla de huevos, azúcar y aceite, siempre sin dejar de batir.


     Una vez mezclados añadiremos las zanahorias y las almendras ya picadas. Para picar tanto las zanahorias como las almendras he utilizado una picadora, y en el caso de las zanahorias hay que lavarlas y pelarlas previamente.
     Mezclamos bien.


     Con la masa resultante tenemos que preparar dos bizcochos iguales o uno grande que luego habrá que cortar por la mitad.
     Yo os dejo la temperatura y tiempos para hacer un bizcocho con la mitad de la masa, pero si quereis hacerlo de una vez es posible que necesiteis más tiempo.
     Otra opción es preparar los dos bizcochos a la vez si teneis dos moldes iguales.

     Engrasaremos el molde y verteremos la masa en él (la mitad si os decantais por hacer dos bizcochos, o toda la masa si preferís hacer un bizcocho y después partirlo por la mitad)
     Lo meteremos en el horno a unos 180 º (precalentado previamente) durante unos 25 minutos.
     Una vez horneado, lo desmoldaremos con cuidado y es recomendable dejarlo reposar unos 15 minutos sobre una rejilla.



     Mientras tanto podemos ir preparando el frosting.
     En primer lugar, batiremos la nata con la mitad del azúcar glass y cuando esté montada la reservaremos en la nevera.
     Por otro lado, batiremos el queso con la mantequilla y el resto de azúcar glass, y cuando veamos que empieza a montar añadiremos la nata montada a cucharadas. Una vez mezclados, ya tendremos el frosting.

     Y la manera de preparar la tarta es muy sencilla. Pondremos sobre un bizcocho una capa generosa de frosting, pondremos encima la otra capa de bizcocho y cubriremos el pastel entero con el resto del frosting.



      Hecho esto sólo queda decorar al gusto, en mi caso con unas almendras laminadas, pero si disponeis de más tiempo podeis ponerle más imaginación.

     ¿¿Os animais a prepararla??  No sabe nada a zanahoria, está riquísima, blandita, jugosa y super dulce.... ah y el frosting es de las cremas más ricas que he probado.
     Os dejo una fotos del corte...


     Y como ya os habreis dado cuenta, a pesar de ser una tarta de zanahoria, de light no tiene nada... así que para ayudar a bajar el trozo de tarta podemos tomarnos una deliciosa infusión.
     Las infusiones Diana Casado son una buena opción ya que cuentan con una gran variedad de sabores entre los cuales he tenido el placer de probar té noche de San Juan, Rooibos Tropical, Té Blanco Sandía y Hierbabuena, Rooibos frutos rojos,... y todos están buenísimos.
 
 
     Para los amantes de las infusiones os recomiendo pasaros por su tienda online Diana Casado porque es una maravilla en cuanto a variedades, a infusiones originales, accesorios, y diferentes formas de presentación.

 

47 comentarios:

  1. No la he probado nunca, pero seguro que me encanta, te ha quedado fabulosa, las infusiones estupendas besos

    ResponderEliminar
  2. Esto es como la calabaza, que sirve tanto para dulce como para salado, y yo nunca he probado la zanahoria en dulce, tiene que estar muy buena (aunque si me das a elegir, siempre elegiría un postre de chocolate jijijiji)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la uso mucho para hacer mi bizcocho de zanahoria y aporta mucha jugosidad, supongo que esta tarta quedará también muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que no quedara ni un cachito porque quedó fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta buenísima!!!! se ve de lujo muy ricaaa!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo muchas ganas de probar esta tarta, me parece que la tengo por ahí apuntada, de todas formas me llevo tu versión que te ha quedado de muerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tarta de zanahoria, de hecho se la hice a mi padre por su cumple este año, nos encanta :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Ya te he agragado al LISTADO:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Gracias por practicar una cocina honrada!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta excepcional, me gustaria pegarle un bocado.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta así, con el icing de queso... se ve exquisita!!

    ResponderEliminar
  11. Te quedó magnífica, los bizcochos con zanahoria me parecen de los más exquisitos junto con los de plátano, son deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  12. siempre he tenido ganas de hacer una y nunca me animo. Así que me la llevo a mis posts quincenales favoritos y así no se me olvida

    el viernes lo publico

    1 besote

    ResponderEliminar
  13. Me hace tanta ilusion que escogieras mi receta muchas gracias por ello.
    Me alegro mucho que te gustara y te ha quedado perfecta que pinta mas rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué colorcillo más bueno, me tengo que animar a hacer un bizcocho de zanahorias.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mew encanta esta tarta!!
    Te ha quedado estupenda y con una presentacion preciosa. un besico

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar de lujo esta tarta...me la apunto para los mios que seguro les encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, seguro que no ha quedado ni el platillo que la sostiene jajaja!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. me encanta, nunca he hecho una tarta con zanahoria, ahora que lo pienso, no como zanahorias!!, tengo que hacer esta tarta urgentementeeeee. Besitos. ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, vengo del blog de Carmen (rezetasdecarmen) que está ella tan contenta con su regalo de tu concurso que le ha tocado y que a todos nos recomienda qeu pasemos por aquí, pues aquí estoy deleitándome con un montón de cosas ricas que he visto: ensalada con salmón y queso, ummmmm, bombones de San Valentín, qué brillo! y esta tarta que me ha fascinado en cuanto la he visto. Y el nombre de tu blog se asemeja al mío: "recetas de andar por casa". Así que he tardado en conocerte! Me quedo de seguidora, ya seguiré viendo tu recetario.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza Dae!! Yo también tengo pendiente esta tarta y además de la lemon pie y la apple pie. Lo cierto es que últimamente me pierdo viendo blogs americanos de repostería.Todo son delicias!! Bikos!!

    ResponderEliminar
  21. Si que está rica, por lo menos la que yo probé. Normalmente son unas tartas muy suaves y el frosting le da un toque único... felicidades por la tuya!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene! Nunca he probado ni el de calabaza ni este y estoy deseando probarlo!! Y con este aspecto uffff!!

    ResponderEliminar
  23. Pues fíjate que yo tmpoco he hecho nunca esa tarta por miedo a que no gustara, pero la verdad es que se ve bien rica, y con esa cremita debe quedar aún más rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Desde luego es una tarta deliciosa y esa crema de queso es perfecta para acompañar el bizcocho. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Extraordinaria tarta. ¿Es verdad que no sabe a zanahoria? ... de todas formas el sabor de la zanahoria me encanta... y en dulce tiene que estar que te mueres.

    Enhorabuena por la receta.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  26. Es perfecta!!! qué buen trozo me comía!!! un beso

    Gema

    ResponderEliminar
  27. De verdad que está tan buena?. No me he atrevido todavía ni con la zanahoria ni con la calabaza!!!. De ésta, igual me animo!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Con zanahoria que bien.
    Esas futuras infusiones muy ricas.
    Un saluidto

    ResponderEliminar
  29. Me llevo la receta, ¡vaya si me la llevo! Mi tarta de zanahorias y galletas es famosa en mi círculo de amistades, puedes verla en mi blog, pero no me resisto a llevarme la receta de la tuya, entre que la zanahoria me encanta y ese pedazo de frosting de queso, ¡hala qué cosa más rica! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. estupenda receta !!! una pinta buenisima. besotes

    ResponderEliminar
  31. Vaya tarta te ha quedado!!! digna de las mejores pastelerias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo creía que no me gustaría esta tarta... ¡hasta que la probé! y resulta que está riquísima ¿verdad? ahora es una de mis preferidas :-)

    Te ha quedado fantástica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Una delicia los pasteles de zanahoria. Y esa cobertura de queso requeterica... Me has tentado y voy a preparar una este finde..BEsos.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta ahora me comería un trocito jejejeje,te queda???seguro que ya e llegado tarde jejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  35. Hola Chus.

    Tengo que confesar que nunca hice un bizcocho de zanahoria, pero viendo esta maravilla que nos traes creo que me voy a animar. Te quedó fantástica y con esa cremita de queso debe estar riquísima. Además la has presentado tan guapa que está de escaparate. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. No la he probado nunca,pero, al ver la tuya tomo nota y este fin de semana me pongo manos a la obra.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  37. ummmm, tiene que estar deliciosa.Algo parecido me pasó a mi cuando hice la tarta de calabaza, no estaba muy convencida de si iba a gustar o no, pero al final a todo el mundo le encantó.
    Más de una persona me ha hablado maravillas de esta tarda, nunca la he hecho, pero viendo lo preciosa que te ha quedado la tuya o lo rica que dices que está, me tengo que animar
    Un abrazo Chus

    ResponderEliminar
  38. Qué rica, en casa gusta mucho y la tuya se ve genial.
    besos

    ResponderEliminar
  39. que ricura , se ve super buena muy jugosa y esponjosa, que tentación ! besos

    ResponderEliminar
  40. que ricura , se ve super buena muy jugosa y esponjosa, que tentación ! besos

    ResponderEliminar
  41. Ñam,ñam, que delicia! La verdad es que nunca he probado y con la pinta que tiene percibo hasta el sabor desde aquí. Beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Guapa:

    Me fascina las tartas de zanahoria y la tuya se ve fantastica.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  43. Hoy la vamos a preparar, pero con nueces. A ver qué tal nos sale. Muchas gracias.

    Fran

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...