viernes, 17 de febrero de 2012

Churros

     La receta de unos buenos churros es un asignatura pendiente para muchos de nosotros y en mi casa la churrera estaba arrinconada desde hace tiempo. Sin embargo, desde que mi madre ha descubierto estos churros, raro es el domingo que no nos los prepara para desayunar ¡¡y triunfan!!


     ¡¡Vaya que sí triunfan!!  ¡¡Estamos deseando de quitárselos del plato donde los pone para escurrir el aceite a medida que los saca de la sartén!!
     Son un vicio... pero una vez a la semana nos los podemos permitir, y si es para desayunar con más razón, después nos damos un buen paseo de domingo y listo.





Ingredientes (para unos 20 churros):

- 1 tazón de agua
- 1 tazón de harina (cuando hablo de tazón me refiero a los tazones típicos de desayuno, en caso de no tener, podeis utilizar para medir cualquier otra taza grande siempre teniendo en cuenta que hay que poner la misma cantidad de agua que de harina)
- 1 cucharada pequeña de mantequilla
- la punta de una cuchara pequeña de sal 
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra para freir los churros ( podeis freirlos también en aceite de girasol)

     Lo primero que haremos es calentar el agua y añadir la mantequilla para que se derrita. Cuando esté bien caliente el agua, justo en el momento antes de empezar a hervir agregaremos de golpe la harina y la sal. Mezclaremos sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cacerola y se forme una masa compacta.
     Dejaremos templar un par de minutos la masa y procederemos a ponerla en la churrera.
     Es importante aplastar bien la masa dentro de la churrera para eliminar el aire que pudiera quedar dentro. Para ello pondremos un dedo tapando la boquilla y con la ayuda de una cuchara presionaremos la masa dentro de la churrera. Si haceis esto evitareis que los churros exploten en la sartén y evitareis quemaros.
     Pondremos al fuego una sartén con aceite de oliva (esperar a que esté bien caliente) e iremos formando los churros a medida que van cayendo de la churrera a la sartén. También podeis hacerlos en forma de rosca.
     En caso de no tener churrera, podeis hacerlo fácilmente con la ayuda de una manga pastelera.
     Habrá que esperar a que los churros se vayan dorando y a medida que estén listos los iremos sacando y poniendo en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.



     Hay a quien le gusta espolvorearlos después con azúcar o bañarlos con chocolate... las opciones son múltiples, pero a mí me gustán así, tal cual salen.


     He visto muchas recetas de churros en las que se quejan porque el aceite salta mucho. No es el caso de ésta receta, al menos por nuestra experiencia en casa.

     ¿Os animais este fin de semana a preparar unos churros caseros? Espero que sí, ya me contareis...

     Y en este caso, los churros no van acompañados de chocolate, sino de un buen café.


     Se trata nuevamente de la marca Illy que ahora a incorporado a su proyecto Illy Art Collection un nuevo diseño para su colección. En este proyecto los mejores artistas y jóvenes talentos reconocidos internacionalmente se encargan de decorar tazas y botes de café Illy, creando de esta forma piezas únicas de coleccionista que salen al mercado en ediciones limitadas.


     Éste que os muestro, bajo el nombre "Energy Love Difference", es el último bote, disponible a partir de marzo de 2011 y que está firmado por "Michelangelo Pistoletto, Leon de Oro a toda su carrera en la Bienal de Venecia en 2003 y fundador en Biella de Cittadellarte-Fondazione Pistoletto. Love Difference es el movimiento artístico promovido por el artísta con el objetivo de recoger alrededor de las regiones del Mediterráneo a personas e instituciones interesadas en crear nuevas perspectivas que lleven a la superación de los conflictos entre diferencias culturales. El Mediterráneo está representado por un espejo, que simboliza la superficie líquida que une las energías de los países que baña".
     Si quereis conocer el resto de tazas y botes no dejeis de pasaros por la web de Illy, donde podreis encontrar auténticas maravillas.



     Y éste es el rico café que me preparé gracias a Illy... Ya veis que no soy demasiado golosa... (jeje)

     ¿Os cuento como lo preparé? 

     En el fondo de la taza un chorrito de leche condensada, café Illy al gusto (la cantidad dependiendo de si os gusta con más o menos café), leche hasta llenar la taza y para rematar nata montada con unos fideos de chocolate. ¡¡Qué rico!!

     Y ya para terminar, os recuerdo que el domingo a las 23:59 acaba el plazo para apuntarse a los dos sorteos vigentes.
     Os dejo los enlaces:


     ¡¡ Animaros a participar, si sólo hay que apuntarse y listo!!

      Y ahora me despido hasta el lunes, así que FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS (ahhhh y aquellos que os disfraceis, haceros foto para veros!!!
    

42 comentarios:

  1. Que ricos los churros. Yo los preparo igual, pero sin mantequilla. Tengo que probar con ella, a ver que tal!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya quedan apuntados en preferentes,encima!!!Por que la pinta es inigualable me recuerdan a los que comí una vez en cádiz que cosa mas buena por favor!!!
    Un besote reina y feliz carnaval,chao!!

    ResponderEliminar
  3. Queda la receta apuntada, el domingo me pongo con ellos!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Con esos churros y ese cafe te puedo asegurar que no me podria resistir y mira que estoy a dieta. Riquisimos, besicos

    ResponderEliminar
  5. Chus doy fe que quedan buenísimos,además la vista lo dice todo, yo siempre los he hecho así cuando mis hijos eran pequeños se los preparaba, ahora cuando mis nietos vienen algún sábado a dormir, el domingo para desayunar se los preparo y se vuelven locos el abuelo también y hasta yo, jajjjajaajaj. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Ala que ricos, nada que envidiar a los de churreria, caseros y buenisimos!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y con chocolate ya lo más :) pero el café también le va bien y no se llena uno tanto que no se puede besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen desayuno, yo los preparo casi todos los domingos tambien con un chocolate a la taza y vuelan del plato en un momento
    Te han quedado genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ideales !!!!! y el cafe me gusto también cuando lo recibi. besos

    ResponderEliminar
  10. NUNCA FIZ MAS APOSTO QUE IA GOSTAR, ESTÃO EXCELENTES.
    ESSA CHÁVENA TAMBÉM NÃO ESCAPAVA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. NUNCA FIZ MAS APOSTO QUE IA GOSTAR, ESTÃO EXCELENTES.
    ESSA CHÁVENA TAMBÉM NÃO ESCAPAVA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Una delicia para el finde.
    Gracias
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. que bien, churros caseros, esto si que es desayuno dominguero, que rico!!. Besitos. ani-chocolat

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos los churros!!! En el curso que hice los merendamos varias tardes, preparados de diferentes maneras ,y nos gustaron todos. Con un chocolatín!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  15. QUE RICOS LOS CHURROS,YO DESDE QUE ME QUEME EN 2009,NO HE VUELTO A HACERLOS,ME EXPLOTO UNO EN LA SARTÉN,AUNQUE ME DA MUCHA ENVIDIA VERLOS EN LAS FOTOS,TE HAN QUEDADO DE LUJO.....

    ResponderEliminar
  16. Se ven muy ricos , aunque no creo que me atreva a prepararlos , lo hice hace cosa de 5 ó 6 semanas y termine con unas graves quemaduras en la mano y lo que es peor en la cara , así que cuando quiera churros me voy y los compro porque del miedo que me dio tiré la churrera jajaja, ahora me rio pero yo se lo que he pasado sobre todo con una de las quemaduras que me quedo en el rabillo del ojo (por suerte)y que todavia tengo la marca.

    Un beso y llevar mucho cuidado porque como quede alguna burbuja de aire dentro de la masa cuando mas tranquila estas ,plasss salta la bomba.

    ResponderEliminar
  17. Churritos caseros, vaya delicia para el fin de semana, hace mil años que no tomo, ñam, ñam!!!

    ResponderEliminar
  18. Los haces igual que llevamos haciéndolos en casa desde ..... yo ya nací con ellos je je...
    La receta no tiene olvido ,misma cantidad de agua que de harina,un poquito de mantequilla y sal,ya no pruebes otros esta es la verdadera receta je je
    Se ven deliciosos Dae,hace mucho que no los hago igual mañana puede ser el día
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. me encantan los churros que buenos
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Este atadito de churros se ve muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pinta más estupenda! A mi peque le pirran, pero no los preparo yo. Una vez lo intenté y quedaron hechos "unos churros" jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que cosa mas rica de churros, me llevo la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Dae te cambio un churro por una pasta de las mías jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los churros , hoy precisamente he desayunado 2 churros y 2 porras y con chocolate...! Éstos tuyos tienen muy buena pinta , con su lacito... y el café con nata , tiene que estar bién riico!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  25. Normal que triunfen estos churros por la pinta tan rica que tiene, tienen que estar de vicio vamos que desde ya tomo nota seguro que en mi casa nos encantan, el café de lujo besos

    ResponderEliminar
  26. Lo que daría por quedarme esta tarde en casita comiéndome unos poquitos de estos churros y un buen chocolate a la taza en lugar de tener que ir a trabajar...besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  27. yo quiero unos churritos con una buena taza de café o de chocolate....qué buena pintaaaa...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  28. que ricoossss, me encantan!! jo me has dado ganitas de churros de lo bien que te han quedado

    ResponderEliminar
  29. Chus cielo,vaya delicia más buena de receta se ven tremendos y riquísimos así que me llevo tu receta a ver si me salen.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Menudo café vienes te has preparado con estos ricos Illy y los churritos para no saltarselos, estupendos, besos

    ResponderEliminar
  31. Sin duda, tu entrada es la que más me ha gustado en este finde!!!! Me encantan los churros con chocolate!!!Impresionantes te han quedado....

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mía! Hace un montón que no como churros y me encantan, encima los tuyos tienen pinta de crujientitos y no grasientos.

    Por cierto, gracias por participar en nuestro sorteo-aniversario. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  33. Que ricos los churros en mi casa no fallan ningun domingo!!!!te han quedado riquisimos!!besitosss

    ResponderEliminar
  34. Qué ricos se ven estos churros y con ese café de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hace mucho mucho tiempo que no como churros.. solo de pensarlo y ademas caseros.. ya babeo que bueno. Feliz semana

    ResponderEliminar
  36. mmmm ¡estos los probaremos seguro!

    ResponderEliminar
  37. Me llevo tu receta de churros para el desayuno de mañana y me quedo por tu cocina. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  38. Yo también los he puesto , los prepare este verano y los tengo en el blog y les pongo de todo menos mantequilla, los pondré de esta forma y te cuento...besitos cielo.

    ResponderEliminar
  39. Qué ricos los churritos! un desayuno perfecto del domingo...

    ResponderEliminar
  40. Qué ricos, me encantan! Te han quedado increíbles. Qué lástima que me acabo de poner a dieta.....bueno me los guardo para cuando quiera darme un caprichito. Y el café tiene que estar de muerte, yo también soy muy golosa! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí viendo tus propuestas, son muy interesantes. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  41. Apuntados para el domingo que viene. Besos y muchas gracias por tu receta

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...