viernes, 24 de febrero de 2012

Alitas de pollo al horno

     Resulta curioso que algo tan sencillo como una alitas de pollo al horno puedan resulta un éxito en nuestras mesas.
    Hasta descubrir esta sencilla receta, que seguro que muchos de vosotros ya preparáis así, en mi casa las alitas se hacían fritas en la sartén... y aunque de esa forma son deliciosas, podemos eliminar grasas innecesarias si las preparamos en el horno. De esta forma, una carne blanca con apenas grasa como es la del pollo, preparada en el horno se convierte en una opción de lo más saludable.




     Al principio dudé de si publicar esta receta o no, pero finalmente me decidí porque a pesar de su simplicidad, siempre se puede dar una buena idea a alguien que no conozca esta opción.


     En cuanto a los ingredientes, no se necesita nada que no tengamos habitualmente en nuestra cocina... aceite de oliva, ajo en polvo, perejil, sal y limón.
     Prepararlas es tan fácil como sazonar las alitas y colocarlas en la bandeja del horno de forma ordenada. Dejar que se cojan un poquito de color en el horno, a unos 180 º C.  Mezclar aceite de oliva (las cantidades dependiendo de las alitas que vayamos a hornear), ajo en polvo, perejil picado, y el zumo de un limón e ir vertiendo la mezcla sobre las alitas.
    Continuar con el horneado hasta que estén doradas y daremos la vuelta para que se doren por el otro lado.
      El tiempo total de horneado ronda los 30 minutos aproximadamente... ¡¡y listas!!


     Seguro que hay muchas otra formas de adobar estas alitas para el horno, ¿Cómo lo hacéis vosotros?

58 comentarios :

  1. Que colorcito lucen las dichosas alitas, quitan el sentio niña. Besiots

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el pollo al horno es una comida deliciosa y saludable. Por las fotos te tiene que haber quedado delicioso, felicitaciones. Un saludo grande y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que hay que publicarlas, a alguien le puedes dar una idea. Al horno mucho mas sanas, yo las hago con este adobo

    http://alamesayrico.blogspot.com/2011/11/alitas-marinadas-al-horno-con-patatas.html

    A pasar buen fin de semana.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mí las alitas... Yo también las hago al horno para que sean más ligeras, pero no les echo nada más que sal y un poquito de pimienta.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. al peque le encantan,porque ademas es de las pocas cosas q le dejo comer con la mano,jejej

    ResponderEliminar
  6. hola, soy javier abadias. ya sigo tu blog. es una verdadera maravilla, me ha encantado todo lo que he visto. estas alitas que color y que pinta mas formidable y apetitosa. que gran cocinera!! gracias por seguir el mio. saludos

    ResponderEliminar
  7. yo antes las hacia fritas, pero ahora las preparo como tu y de lujo chiqui. Se vennnn de vicio. besos

    ResponderEliminar
  8. Mi problema con las alitas es que cuando empiezo con una no puedo parar, es un vicio total. Te han quedado de lujo. Bs

    ResponderEliminar
  9. que sencillitas y jugosas! pues mira las voy a hacer que siempre las hago fritas y asi nos ahorramos unas calorias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima pinta!! son súper apetecibles!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Unas alitas muy ricas en mi casa mi hermana y yo se las pedíamos a mi madre siempre :)
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Nosotros en casa nos encanta...pero no las podemos hacer porque tenemos que comprar doscientos veintitrés kilo, jajajajaja....mis hijos les encantan...que pinta Chus!!!
    Bueno, el reto!!!...A finales de Agosto estamos en Toledo...no te digo mas...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buen plato para este finde¡ besiños

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica me encantan las alitas!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Las prefiero así que el en horno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya colorcico mas bueno que tienen...te han quedado estupendas.
    un besico y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  17. En mi casa triunfan, con toda seguridad!!! Te quedaron increibles, ñam!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo le añadiría un poquito de orégano y estarían de rechupete. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Estas alitas están para chuparse los dedos! ¡Qué pinta! ¡Gracias por participar en mi concurso! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. qué ricassss....me chiflan las alitas¡¡
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupenda....... Tomo nota de la receta...... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosas!!!! muy ricas!!!!yo las hago al horno me gustan mas, pero el adobo lo hago algo distinto, en mi blog tengo una receta que puse hace tiempo, si le quieres echar un vistazo..en el apartado de pollo las encontrarás. Besossss.

    ResponderEliminar
  23. Cucha y cuchaaaa, que cosa mas rica de alitas,,,ahor amismo las estoy sintiendo,,,cric, cric, doraicas y todo,,que ricas !!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Niña, hoy nos hemos puesto de acuerdo con lo del pollo al horno, tu con alas y yo con muslos. Que rico que esta el pollo al horno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que las hayas publicado te han quedado geniales, me encantan tostaditas mmm que ricas besos

    ResponderEliminar
  26. Las alitas de pollo son como los caramelos, te quieres comer una sola y no puedes, que ricas las has preparado.... Besos y buen finde.!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. A mi ¨nena¨ le encantan, yo soy de pechugas... Riquísimas! Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Muy buena pinta..me gustann
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  29. Pero qué pintazaaaaaaaaa!!!! Deben estar buenísimas!! Me anoto la receta ;) yo las hago al horno con sal y pimienta, quedan bien crujientes y pierden casi toda la grasita.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. De lo más saludable y apetecible.
    Para mi dieta van genial.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Estas alitas tienen un colorcito estupendo y tienen que estar de rechupete, muchas gracias por participar en mi concurso y por traerte el logo, besos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las alitas y generalmente de cualquier forma, y es que están tan ricasssss!!! Te han quedado de 10! besossss

    Gema

    ResponderEliminar
  33. Se ven deliciosas, tengo ganas de probarlas, la verdad es que nunca hago alitas pero así seguro que me animo, yo ahora prácticamente lo hago todo en el horno, las patatas fritas, las croquetas...y quedan mejor todavía!!!!

    un besazooo

    ResponderEliminar
  34. !desde luego que merece la pena publicar este tipo de recetas!.....las cosas ricas y fáciles son las mejores, muchas veces nos encontramos recetas muy laboriosas y llenas de ingredientes difíciles de encontrar......pues no, yo prefiero lo fácil, rápido y rico. Felicidades guapa, besitos

    ResponderEliminar
  35. Vaya colorcito tienen Chus! :) me encanta el pollo, aún no he probado una receta con pollo que no me guste, pero las alitas así son mi debilidad :P un besote

    ResponderEliminar
  36. Jope que buenas se ven, que colorcillo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Me gustan mucho estas alitas porque como tu dices has empleado condimentos que todos tenemos en nuestras casas,muy ricas y al horno menos grasas.Besos.

    ResponderEliminar
  38. Chus, acabo de revisar tu participación en el concurso y me falta un dato, el correo. Uno de los puntos en las bases es que las personas que me siguen por blogguer es dejar el correo, para twitter o facebook no hace falta. Si no te importa, date un saltito y en donde pusiste el comentario, ahí mismo existe la opción de responder. ¿Serías tan amable de ponerlo ahí? ¡Muchas gracias! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. opino igual! En mi casa, me refiero cuando vivia con mis padres las alas se hacian fritas. Aqui en Londres las hago en el horno y siempre mi marido dice " que ricas! como las has hecho?". Cuando le digo los ingredientes (los mismos que los tuyos menos el limon que en casa no les gusta) no se puede creer que hayan salido tan ricas. Una vez al mes caen las alitas de pollo y siempre son un exito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Que ricas !! Trisconas...si las haces en el horno no salpicas la cocina!!
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  41. A mi me pasa igual hace tiempo que no las hago fritas, mi hijo cómo mas le gustan son con soja y miel y el otro día las preparé al tikka massala y estaban riquísimas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Para mi, las mejores recetas de pollo son las que llevan limón. Esas alitas tienen que estar de vicio. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  43. Y las ganas que tengo yo de hincarles el diente..... que no puedo con estos hierros....

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. A mis hijos le encantan las alitas. Yo las preparo fritas o en adobo (y fritas después) pero esta receta me parece más saludable, asi que la probaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Q riiico!tengo alitas xq a mi esposo le gusta pero no sabia q cocinar!gracias x la receta!mañana le sorprenderé con algo diferente :)

    ResponderEliminar
  46. Tiene una pinta excepcional! gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por publicar esta receta que, yo no sabía que se podían hacer las alitas de pollo al horno y he buscado un poco a ciegas. Así que como bien dices, a pesar de ser una receta sencilla, seguro que se puede dar una buena idea a alguien que no la conozca. La probaré sin duda. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  48. Como el pollo es una de mis comidas favoritas, me gusta tener distintas posibilidades para prepararlo, para no comer siempre lo mismo. En general cuando pido al delivery en
    recoleta
    suelo pedir un pollo al spiedo con papas, por eso en mi casa trato de que sea diferente la preparación

    ResponderEliminar
  49. prueba caramelizando unas chalotas o cebollas, con esto echalo sobre las alitas unos minutos antes de que terminen de hacerse se le añade algo mas de grasa pero merece la pena... suerte

    ResponderEliminar
  50. prueba caramelizando unas chalotas o cebollas, con esto echalo sobre las alitas unos minutos antes de que terminen de hacerse se le añade algo mas de grasa pero merece la pena... suerte

    ResponderEliminar
  51. sabrosas pero en vez de limón con cerveza están buenisimas

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Yo las adobo con pimentón y pimienta de Cayena, para darles un toque picante y diferente :)

    ResponderEliminar
  54. Muy bien. Ahi va otra receta, Alitas con curry. 5 alitas por persona o mas, a la bandeja del horno o cualquier cacharro para horno para mas omenos 20 alitas 2-3 cucharadas de crry (rasas) batir 2 huevos untar y al horno yo las dejo 15-20 mn. por cada lado. servir recien hechas, ojo que queman.

    ResponderEliminar
  55. Para estar en casa y disfrutar, a mi me encatan y tengo una similar http://www.unasrecetasdecocina.com/receta-alitas-enchiladas/

    ResponderEliminar
  56. UAU cuánta razón tienes, sencilla y buenísima. He hecho la receta con muslitos de pollo y me ha quedado genial. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...