lunes, 30 de julio de 2012

Magdalenas de horchata

    A pesar de los cambios de estación no suelo cambiar mis hábitos en el desayuno y mi café y mi magdalena no me los quita nadie ( si son caseras mucho mejor). Como veis no pido mucho, soy bastante tradicional.
    Incluso ahora que estoy intentando quitarme algún kilito de encima sigo tomándome esa magdalena (una sola, antes me hubiese tomado alguna más) que me proporciona tan grato momento después de levantarme.




    La mayoría ya conocéis y seguro que habéis probado las magdalenas de Xavier Barriga. Decir que estas magdalenas están buenas es decir muy poco porque para mí es una de las recetas de este bollo que mejores resultados me ha dado. Y con esta receta de éxito asegurado entre mis manos he decidido innovar un poco con ella y prepararlas con horchata y harina de chufas.


    ¿Y qué he conseguido? Unas magdalenas muy esponjosas, que suben como debe ser y además ¡saben a horchata!  Con respecto al sabor, al principio tuve mis dudas, pues no pensaba que se fuese a notar el sabor de la horchata, pero finalmente sí saben (quizá porque también he utilizado la harina de chufas)


    No me entretengo más y os dejo la receta.

Ingredientes y receta

-125 gr. de huevo (yo he puesto 2 huevos grandes)
- 140 gr. de azúcar (yo se lo he puesto moreno)
- 60 ml. de horchata
- 190 ml. de aceite de girasol
-110 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de harina de chufas
- 5 gr. de levadura en polvo
- Media cucharadita pequeña de canela molida
- Pizca de sal
- Ralladura de un limón
- Azúcar para espolvorear por encima si os gusta.


 
   En primer lugar vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que  aumenten su tamaño. Añadimos la horchata y el aceite y seguimos batiendo.
     Por otra parte mezclamos los dos tipos de harina con la levadura, la canela, la pizca de sal y la ralladura de limón. Lo añadimos a la mezcla anterior y lo batimos todo hasta que todos los ingrediente se hayan integrado bien. Si tenéis varillas eléctricas para batir, al final podéis ponerlas a batir a velocidad fuerte durante un par de minutos.
          Una vez tenemos la mezcla la dejaremos reposar como mínimo una hora en la nevera. Yo las dejé toda una mañana dentro.
     Cuanto más fría esté la masa mayor será el contraste con la temperatura del horno y más nos subirán las magdalenas.


La masa queda de color oscuro por el azúcar moreno y
la harina de chufas
     Con la ayuda de una manga pastelera o cuchara iremos vertiendo la masa en los moldes. Esta vez las he horneado en moldes de silicona, pero si lo hacéis en moldes de papel es aconsejable que los introduzcáis a su vez en moldes más sólidos de metal o silicona, para que de esa forma las magdalenas crezcan hacia arriba y no se extiendan hacia los lados. También podéis utilizar doble molde de papel.
     Si os gusta, podéis espolvorear un poco de azúcar por encima.
     Habrá que precalentar el horno a 180 ºC y al introducirlas bajaremos la temperatura a 150 ºC. Se hornearán en aproximadamente en unos 20 minutos pero de todas formas tened en cuenta el modo de horneado de vuestro horno porque cada uno es diferente.

     El haber utilizado azúcar moreno y la harina de chufas han hecho que las magdalenas tengan un color más oscuro de lo habitual.



48 comentarios :

  1. Alaaa qué originales son y con la horchata qué buenas, un besote.

    ResponderEliminar
  2. madalenas de horchata???. Creo que nunca he visto esta receta. Tomo nota para las madalenas de esta semana, graciassssssssss.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta que tienen esas magdalenas!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, que pintaaaaaaaa!!
    Me encanta la horchata y estas magdalenas tienen que estar...uhmmmmm, tomo nota guapa!!
    Besitos, feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Chus cariño, que magdalenas tan ricas, a ver.... cuentame en secreto como es tu régimen, que hoy es lunes y ya debo empezar yo a hacer lo mismo, jjjjjj

    ResponderEliminar
  6. Espero que ganes el concurso,tus magdalenas tienen una pinta buenisima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisimas se ven y además de originales, que sabor.... como no puedo probar las tuyas tendré que hacerlas que tengo intriga..Besos

    ResponderEliminar
  8. q copetazo tienen !! te han quedado de lujo niña.. suerte en el concurso son súper ideales y originales. besos

    ResponderEliminar
  9. deben estar riquísimas con la horchata, nunca había visto unas magdalenas que llevaran ese ingrediente y por la pinta que tienen en la foto deben estar buenísimas.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las magdalenas y aunque quieras perder peso es una tontería quitártela si tanto te gusta..una al día no hace daño además es la comida más importante del día y ya si es casera... :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Oye, me parecen super originales, chus, nunca he probado magdalenas con sabor a horchata pero tienen una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno.... estas magdalenas tengo que hacerlas por dios, con lo que me gusta a mí la horchata, así no adelgazo ni queriendo.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta genial, seguro que solo lo supera su sabor jejeje. Gran receta para el verano, y esos cafes matinales de vacaciones jiji. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Guau con harina de chufas¡¡ Eso si que no lo conocia, que original¡ besotes dulces

    ResponderEliminar
  15. Chus que originales y que bonitas te han quedado...muchisima suerte en el concurso, aunque participamos tambien hay que ser cortes...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me las he guardado ya en lugar seguro para hacerlas en cuanto vuelva a casa, parecen una delicia y una innovación fabulosa sobre las de Barriga.Todavía estarán mejores...

    ResponderEliminar
  17. me gustan mira que hago magdalenas pero de horchata,esta la pruevo

    ResponderEliminar
  18. Estas están pensadas para mí, si las hago no voy a tener rival, en casa sólo me gusta la horchata a mí.

    ResponderEliminar
  19. eyyyyyyyyyy, me chifla la horchata, ummmmmm, rico, rico, qué fresquitas!!:D

    ResponderEliminar
  20. Una receta tuneada con un sabor delicioso a horchata!! y para que haces dieta si estas muy delgada???? Mañana comete dos que no lo necesitas... Besos, y sigue disfrutando de tus desayunos. Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus.

    Qué ricas! Nada como un buen café y algo dulce, y estas magdalenas es una opción perfecta. Qué pena tener que comer solo una, con lo buenísimas que deben estar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Con la horchata muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Chus cielo, me han encantado tus magdalenas de chufa,seguro que estan tan ricas ,como bonitas te han quedado de cine. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  24. Las magdalenas me parecen un monumento, creo que son por aclamación mi bollo favorito. Me encanta la forma que ha quedado... no me extraña que no te resistas cada día. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. estaría divinas! la presencia es un escándalo, preciosas preciosas!

    ResponderEliminar
  26. Pues no me digas mas, si estan basadas en la receta de Xavier BArriga, el exito esta asegurado! el toque de la horchata le tiene que ir fenomenal, a ver si encuentro la harina de chufas y la pruebo
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola chus gracias por tus palabras, aqui me quedo en tu blog,vaya magdalenas mas ricas, me a llamado la atencion lo de la harina de chufas no la conozco ¿es facil de encontrar?. seguimos en contacto, besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias chus, la probare seguro, a mi me paso algo parecido pero con la yema en polvo que solo la encuentro por internet, y desde que la probe la uso muchisimo es estupenda, mira la gelatina la compre en hipercor, besos

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tienen, con lo que me gusta la horcha y las chufas.
    http://aanyol.blogspot.com.es/2012/07/figuritas-de-mazapan-de-chus.html
    Este es el enlace de la publicacion de tu receta en el blog del reto, muy tarde, pero...

    ResponderEliminar
  30. Despues de tantos comentarios, no creo que pueda aportar nada nuevo, son una maravilla esas magdalenas.
    ¿Dónde has encontrado la harina de chufas? es la primera vez que lo oigo.
    besos,

    ResponderEliminar
  31. pues si que me gusta esta otra propuesta para hacer magdalenas, las tengo que hacer si o si

    ResponderEliminar
  32. Se ven estupendas !!!
    Probaremos.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  33. Tienen una pinta fantástica!
    Desde luego que me comería un par ahora para merendar! :)
    Muchas gracias por participar guapa!
    Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  34. que pasada!! yo soy como tu las magdalenas por la mañana caseras son sagradas!!! estas las tengo que probar si o si

    ResponderEliminar
  35. Hola Chus, enhorabuena por este estupendo blog que tienes. Volveré con más tiempo a verlo, que hay muchas cosas interesantes aquí. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Chuss, vengo a devolverte la visita a mi blog y me encuentro con estas magdalenas de horchata??. Creo que no lo habia oido nunca, pero tienen que estar deliciosas!! Tomo nota, ya tengo ganas de probarlas.
    Por aquí me quedo, tienes un blog estupendo!! Suerte en el concurso.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  37. Que bueno! Muy originales esta magdalenas. Me ha gustado mucho. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  38. Originales son un rato, con sabor a horchata, casi ná.... Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  39. Hola Chus,me ha encantado esta receta,nunca había oído las magdalenas de horchata!!!y tienen muy buena pinta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Tienen una pinta...
    Trataré de conseguir horchata por aquí, aunque no creo que sea muy fácil.
    Gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Qué ricas que son las magdalenas! Es cierto que hay hábitos que no se pueden cambiar, yo no puedo dejar mi café con leche de todas las mañanas, no importa si es verano y hace mucho calor. Se ven deliciosas, habrá que probarlas! Te invito a darte una vuelta por mi blog y a quedarte si te gusta,

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  42. Pues vaya receta mas rica, tienen una pinta estupenda........y de horchata, que idea mas buena, un besito

    ResponderEliminar
  43. Chusssss, guapa,,,,una perfecta combinacion, horchatas y magdalenas,,con tu permiso me la copieteo ahora mismico.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...