jueves, 5 de julio de 2012

Cuajada "ligeramente chocolateada" con sirope de ágave



      Poner nombre a una receta no es lo mío, pero que esta vez el título de la entrada sea tan largo tiene su porqué: y es que no es lo mismo una Cuajada de chocolate que una "Cuajada ligeramente chocolateada" ya que como su propio nombre indica esta cuajada, al contrario de lo que pueda parecer, no lleva mucho chocolate. Además he sustituido el azúcar por sirope de ágave Sunny Vía, que le resta algunas calorías, y su índice glucémico es muy bajo.



      Con todo esto, lo que quiero transmitiros es que este sencillo postre lo pueden tomar "ocasionalmente" incluso aquellos que se encuentren a dieta ya que no tiene muchas calorías.


      A mi me encanta tomarlas fresquitas, recién sacaditas de la nevera. Están muy ricas.
      Es super fácil y rápido prepararlas, ya veréis...

Ingredientes (para cuatro vasos de unos 150 ml)

- 2 sobres de cuajada en polvo (yo utilizo Royal, pero si lo hacéis con otra marca tendréis que atender a las instrucciones al dorso ya que la cantidad de leche necesaria varía si la cantidad de producto del sobre fuese diferente)
- 800 ml de leche desnatada
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo (Cola Cao)
- Sirope de Ágave Sunny Vía para endulzar
- Cacahuetes cubiertos de chocolate para decorar

     En primer lugar vamos a preparar la cuajada tal cual nos explica en el dorso del envase. Ponemos al fuego 600 ml de leche y en los otros 200 ml vamos a diluir la cuajada en polvo, asegurándonos de que no queden grumos. Cuando la leche comience a hervir añadiremos la leche donde hemos diluido la cuajada y la cucharada de cacao en polvo. Yo también le añadí un chorrito de Sirope de Ágave para que estuviese más dulce. No dejaremos de remover hasta que veamos que la leche comienza a hervir, en ese momento lo retiraremos del fuego.
     Verteremos la cuajada en los envases que hayamos elegido y los introduciremos en la nevera durante unas cuatro horas. Es recomendable que los tapéis con papel de aluminio si no queréis que se forme una capa cremosa en la parte superior.
     Transcurridas las cuatro horas ya se pueden consumir.  Para decorar cada vasito de cuajada he utilizado un stick de Sirope de Ágave Sunny Vía y unos cacahuetes cubiertos de chocolate.
     Eso sí, los que estáis a dieta sin cacahuetes.



     Y ya de paso os informo que el Sirope de Ágave Sunny Vía tiene un nuevo formato, mucho más práctico que el anterior y del que podemos echar mano en cualquier lugar y momento. Se trata de unos cómodos sticks monodosis que equivalen a un terrón de azúcar pero con un índice glucémico inferior y con un 20% menos de calorías.


     Yo los utilizo para endulzar mis cafés, mis yogures, batidos, e incluso para ponerlo por encima del queso de burgos, porque le da un toque muy parecido al de la miel. Desde mi humilde opinión están genial y os los recomiendo.
    

29 comentarios :

  1. Nunca probé ese sirope!! Con chocolate es difícil resistirme. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, y encima con pocas calorías, me encanta. Queda de lujo y muy presentable..

    ResponderEliminar
  3. Chus, nunca había oído hablar del sirope de ágave, pero es que como casi no tomo azúcar (aunque pueda parecer lo contrario), cuando tomo algo dulce, necesito que sea azúcar.
    Por el resto, me apunto a esta cuajada semichocolateadaaaaa, se ve tentadoramente fácil de hacer ... una perdición.
    Xtos.

    ResponderEliminar
  4. Pues por el color parece llevar mucho más chocolate, me encanta :D
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que textura mas fina se ve. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu cuajada chocolateada y encima con sirope que es más sano, me llevo uno guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Anda qué buena pinta!! Un postre fresquito y además no hay disculpa por la dieta. Perfecto!!

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta genial, y no conocía ese sirope. ahora me pica la curiosidad de saber qué tal estará ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Un postre estupendo para las personas que si no cuidamos lo que comemos nos ponemos como bolitas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. este postre q rico y con pocas calorías si !!!!!! besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Si es ligerito me lo anoto, que es lo que toca en verano, No he probado ese sirope, veré si lo veo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ve bien buena esta receta, es ideal.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Sensacional, seguro que sabe muy rico. Un postre muy original y nada complicado. Tomo nota que nunca se sabe.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está delicioso!!!! me encantan estos postres fresquitos!!! saludos Chus!!!!

    ResponderEliminar
  15. UMA SOBREMESA DE VERÃO E SENDO COM CHOCOLATE PARA MIM ESTA PERFEITA.
    BJS

    ResponderEliminar
  16. Se ven muy apetecibles tus cuajadas y chocolateadas mejor que de chocolate,por lo menos para mí. Muy interesante ese sirope.. Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo y encima si lleva pocas caloria,mejor que mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. No he probado nunca el agave, pero lo buscaré... si es más ligero que el azúcar vale la pena probarlo, el resultado del postre delicioso.. que presentación másss bonita.. Buen finde guapa!!! besos,

    ResponderEliminar
  19. Chus, pues te ha quedado genial y viene bien de vez en cuando los dulces ligeritos y que no se pasan de calorias. La presentación me ha encantado. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Chus, yo de verdad que no sé qué hacer con tu blog porque me he hecho ya varias veces seguidora y sigo sin recibir tus actualizaciones. Entre eso y que yo me conecto poco, ni me entero de que publicar. Hoy lo he visto a través de un blog amigo y he accedido para ponerme al día. Desde luego, qué hartura de blogger. Voy a volver a revisar si estoy como seguidora porque vaya plan.
    El postre muy rico y con el sirope más aún. Yo hoy lo he usado para un postre que que a ver si puedo publicar estos días. Un besote gordote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. No conozco ese sirope... pero la cuajada te quedó estupenda y si es fresquita para el verano ideal...

    ResponderEliminar
  22. Chus, tiene que estar deliciosa esta cuajada, tomo nota, que soy muy golosa, besos

    ResponderEliminar
  23. el sirope no lo conocemos pero hija mía que ricura de cuajadas, besitos

    ResponderEliminar
  24. hola chus quetal cocinando guapa adios

    ResponderEliminar
  25. Hola Berta, muy bien y tú? Muchas gracias por tu comentario. Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...