martes, 10 de julio de 2012

Magdalenas "sin huevo" de calabacín con atún

     Hace tiempo que vengo viendo diferentes versiones de magdalenas saladas y me picaba la curiosidad probarlas. Una está acostumbrada a oír "magdalena" y automáticamente pensar en algo dulce, pero gracias a esta receta y otras muchas de magdalenas saladas que podemos encontrar tanto en libros como en Internet ya podemos ir cambiando esa concepción.




     La receta en la que me he basado es de Marta del blog Un domingo en mi cocina, aunque como siempre le he dado mis pequeños retoques, entre ellos, que las he preparado sin huevo utilizando Harinas Yolanda que nos permite prescindir de él y por otra parte he intentado hacer la receta más ligera si cabe para poder degustarlas sin dejar de cuidarnos. Si queréis ver la receta original pinchad AQUÍ


     Me decidí por esta receta porque estamos en plena temporada de calabacines y ahora se encuentran en su mejor momento así que aprovechemos.
     Su sabor es muy suave: el gusto a calabacín es apenas imperceptible pero le aporta muchísima jugosidad, y en cuanto al atún y el queso (principales ingredientes, además del calabacín) sí podemos saborearlos aunque creo que para la próxima pondré más cantidad de ambos para que sepan más.


     Está claro que estas magdalenas no son las típicas para mojar en el café (aunque para gustos los colores) pero a modo de aperitivos y para picotear van genial. Y como os cuento que su sabor es suave me parece que untaditas con algún paté deben estar deliciosas. Todo es cuestión de ir probando.

Ingredientes (20 magdalenas):

- 2 latas de atún al natural
- 400 gr. de calabacín
- 150 gr. de queso rallado light (del que viene preparado para pasta)
- 250 gr. de Harinas Yolanda
- 2 cucharaditas y media de levadura en polvo
- Media cucharadita de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 50 gr. de aceite de oliva
- 125 ml de yogur desnatado
- 75 ml de leche desnatada
- Una cucharadita de orégano


     En primer lugar pondremos a escurrir el atún. Por otro lado, pelaremos el calabacín, lo trocearemos y lo trituraremos con la ayuda de la batidora.
     En un bol aparte mezclaremos harina, levadura, bicarbonato, sal y orégano.
     Aparte mezclaremos el yogur, la leche y el aceite de oliva. Podéis mezclar con la ayuda de la batidora. A ésto le añadiremos el atún y el calabacín y volveremos a mezclar.
     A la mezcla de ingredientes líquidos le añadiremos la mezcla de ingredientes secos y mezclaremos todo conjuntamente. En último lugar, añadiremos el queso rallado.
    Como hago siempre que preparo magdalenas me llevo la masa al frigorífico como mínimo una hora aunque yo suelo preparar las masas por la noche y las horneo al día siguiente por la mañana.
    Después de refrigerar la masa la iremos vertiendo en los moldes para magdalenas de forma que los llenemos algo más de la mitad y los meteremos al horno previamente precalentado a 180º. El tiempo de horneado varía según el horno, pero aproximadamente entre 25 y 30 minutos.
      Con Harinas Yolanda pueden elaborarse todo tipo de recetas dulces y saladas, repostería y rebozados sin necesidad de utilizar huevo.

35 comentarios :

  1. una receta de lo mas original con calabacin y atun esto hay que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Chuuuuuusss!!!! me pasa como a ti, también tengo ganas de probar magdalenas saladas y nunca me acuerdo.. con la de calabacines que tengo estos dias... probaré de hacerlas.. que ricas!!! disfrútalas, tu que las tienes recien hechas, besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo los preparé con jamón y con queso azul.Quedan muy ricos para una mesa salada.
    Beso Chus
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las magdalenas saladas, aunque las hago poco. Con calabacín tienen que estar riquísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me has picado la curiosidad con esto de las magdalenas saladas...lo tengo q probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me las anoto pues mañana pienso hacer un bizcocho de calabacin y aprovecho para hacer una tanda de estas magdalenas.

    ResponderEliminar
  7. Ideales como aperitivo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ideales como aperitivo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus.

    Qué originales! Me parecen fantásticas y como aperitivo un acierto total. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Wow!! cómo me ha gustado la receta!!
    Tengo en casa un montón de calabacines recién sacados del huerto...y puede ser que sean para estas magdalenas!! :D
    Estoy de concurso en mi blog, te apetece participar?
    Hasta el 8 de agosto tienes tiempo, y sólo es necesario una receta veraniega!!
    http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/mi-primer-concurso.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Se me cae la baba a chorros je je pero qué buenooooo, mira yo esta harina no la uso más que para rebozar así que voy a probar tu receta.Besos.

    ResponderEliminar
  12. TEM UM ASPECTO DELICIOSO OS INGREDIENTES AGRADAM-ME.
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena tienen estas magdalenas, la verdad que no las he probado saladas, pero como aperitivo seguro que dan un resultado fantástico, además de impresionar a los comensales jejeje. Intentaré probar a hacerlas, ahora que es tiempo de calabacines. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he preparado las magdalenas saladas, pero para un picoteo tiene que estar buenísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya mezcla! De calabacín y atún nada menos, bueno pues me apunto la receta a ver si me animo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Se ven muy esponjosas.......... Nunca he probado las magdalenas saladas, lo mismo me animo ha probarlas..........Besos :D


    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm!!! Magdalenas saladas? Tengo ganas de probarlas. En mi libro de muffins, tengo unas cuantas señaladas que probaré dentro de poco.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  18. Una vez probé unas de jamón y queso y estaban buenísimas! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Yo las hice una vez y me gustaron mucho pero a los demás nada de nada, fijate que le dije a mi hermana que las hiciera para un cumpleaños y la llamaron loca por hacer unas magdalenas saladas,jiji. Besos y me gusta mucho la idea de esa harina sin huevo, tengo que probar.

    ResponderEliminar
  20. Yo he hecho muffins salados, pero no magdalenas, qué curioso, las tendré que probar. Bs

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado la receta qeur rico, me quedo con elel ay este finde sin dula la hago. un salduo.

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probar estas magdalenas, que curiosa receta, hmmmmm...!!

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho la atención hacer magdalenas saladas.... tomo nota ...pero las haré cuando haga más frío... ya sabes que yo en verano cosas fresquitas...

    ResponderEliminar
  24. Dae me parece un maravilloso acierto esto de utilizar este tipo de harina, porque así evitaremos el huevo ... y ya sabemos de muchísimas personas alérgicas al huevo.
    Me parece una idea maravillosa y con tu permiso la copio, ahora mismo no sé si para dulce o salado, pero de que la copio no te quepa la menor duda.
    Muchísimas gracias.

    Xtos.

    ResponderEliminar
  25. Una idea super estupenda, tambien se podrá hacer en forma de bizcocho salado no?? besitos

    ResponderEliminar
  26. jolines q ricas !!!! me encanta la idea guapina !!! Paula dice q le guardes un par jijiji

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que además de parecerme una receta apetecible, me resulta muy interesante no sólo por los ingredientes salados sino también porque no lleva huevo. Con el calor, eliminarlo me parece una opción fantástica. ¡Gracias por compartir la receta! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué receta más original. Yo tampoco me he atrevido con ellas, pero en mi huerto estan empezando a salir los calabacines, así que me la apunto y la hago seguro. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  29. muy original estas magdalenas saladas,me recuerdan a las valencianas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  30. Chus, te han quedado de lujo, además de que tienen que estar buenísimas, pues si ese concepto de que las magdalenas tienen que ser dulces es un error, hay que reivindicar las saladas que también están muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  31. Súper originales, nunca he hecho magdalenas saladas pero todo será cuestión de probar =)

    ResponderEliminar
  32. de calabacín y atún!! Uaaauuuuu!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  33. Me gustan mucho este tipo de magdalenas saladas. Eso si, utilizar la harina Yolanda es todo un descubrimiento, yo solo la tengo para rebozar.
    Gracias por la receta, me la llevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. queeeeeeeeeeeeeeee buenaaaaaaaaaaaaaaaa pitaaaaaaaaaaaaaaaaa tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...