martes, 26 de junio de 2012

Bizcocho de claras y nueces especiado

     Desde hace tiempo tenía ganas de preparar el más que conocido "bizcocho de claras" y como me ocurre con otras recetas, a pesar de tenerlo en mente, no encontraba nunca el momento.




     Fue justo la semana pasada cuando al abrir la nevera me dí cuenta que tenía un brick de claras pasteurizadas que me había sobrado de preparar la pavlova para el Desafío y además caducaba al día siguiente. Inmediatamente pensé en congelarlas, porque he leído por ahí que estas claras pasteurizadas se pueden congelar antes de que caduquen y así aguantan más tiempo. Pero después me vino a la cabeza la idea de preparar este bizcocho y así lo hice.


     La receta original es de Ana del blog Comer y cantar. Se trata de un blog que he conocido recientemente, me topé con él buscando el bizcocho de claras, y que tiene otras recetas que merecen que echéis un vistazo. Además, Ana es un encanto. A su receta del bizcocho le he hecho pequeñas modificaciones pero la esencia es la misma.
     Se trata de un bizcocho especialmente esponjoso, y muy bueno de sabor. Además es mucho más sano que otros bizcochos caseros (por el hecho de que sólo lleva claras de huevo) e infinitamente más sano que cualquier bollo industrial.





Ingredientes:

- 9 claras de huevo ( en mi caso pasteurizadas)
- 4 gotas de limón o de vinagre (yo utilicé vinagre)
- 150 gr. de azúcar ( en la receta original lleva 50 gr. más)
- 100 gr. de margarina light
- 20 ml. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 50 gr. de nueces peladas Santo Reino
- 1 pizca de sal
- jengibre en polvo
- canela en polvo
- azúcar glass para espolvorear por encima

     En primer lugar habrá que montar las claras a punto de nieve con las cuatro gotitas de vinagre.
     Por otro lado mezclaremos el resto de ingredientes: el azúcar, la harina, la margarina, las nueces (podéis añadirlas troceadas o pasarlas por el molinillo como en mi caso), la levadura, la pizca de sal, jengibre y canela al gusto. Una vez mezclados añadimos los 20 ml de aceite y volvemos a mezclar.
     Las claras ya montadas las iremos añadiendo poco a poco e iremos mezclando con movimientos envolventes hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
     Engrasaremos el molde elegido y verteremos la masa en él. Lo llevaremos al horno, previamente precalentado, a 180º C durante unos 40 minutos ( ésto es lo que dice la receta original de Ana, pero ya sabéis que mi horno si lo pongo a 180 ºC lo achicharra todo, así que opté por 160º C durante el mismo tiempo).
      Pasado ese tiempo y una vez que hemos comprobado que está hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos templar antes de desmoldar.
     Para finalizar podéis espolvorear con azúcar glass por encima.


     ¡¡Espero que os guste!!

34 comentarios :

  1. Te pasa como a mí, tengo mil cosas en mente y no da tiempo a hacerlo todo!
    Hoy se me presentó un día libre del todo para cocinar. Hice casi nada y dos de las cosas salieron mal.
    A veces, qué complicado es todo...

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho súper proteínico, ideal para deportistas!
    Aunque sustituiria la margarina por un aceite de oliva suave... que esas grasas no me gustan mucho =)
    Te ha quedado la mar de esponjoso. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial.........Se ve muy esponjoso......... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta estupenda para provechar las claras , te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado.... yo hice uno una vez, la unica vez lo publique y quedo genial.... ahora hay varios ya entre mis amigos y tomo nota porque a veces unos se junta con ellas y asi. les da un buen uso

    ResponderEliminar
  6. Qué forma más deliciosa de usar las claras, unas fotos preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  7. QUE BIZCOCHO MAS BUENO¡¡¡¡¡¡
    VAMOS QUE COMÍA UN TROCITO SIN RECHISTAR¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo muchas ganas de probarlo y mas ahora viendo lo rico que tiene que ser y lo estupendo que te ha quedado, lo pongo en mi lista de pendientes, va acaer muy pronto besitos

    ResponderEliminar
  9. Por favor no me crees necesidades!! Esto tengo que probarlo!! bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, Chus. Tiene una pinta estupenda y encima aprovechas las claras. A mí me pasa lo mismo con el bote de claras pasteurizadas, podían hacerlos más pequeños... Al final me acaban caducando y me da una rabia que me muero!! Así que la próxima vez, ya sé lo que voy a hacer.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que el bizcochito hecho con las claras queda mucho más ligero y muy esponjoso. me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. que lindo lo has puesto y además que se ve muy esponjosito, que bueno!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Vaya textura más delicada que ha quedado, me encanta. Mira, al final te salió mucho mejor hacer el bizcocho que congelar las claras, menuda delicia.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. una ricura de bollo !!! se ve super mega hiper esponjosoooo yeahhh (locura total.... Paula me tiene hoy...... jajajja llorona !!)

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho delicioso y menudo corte tiene, se ve muy esponjoso. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia¡¡¡, me quedo la receta, besos

    ResponderEliminar
  17. Pues hiciste muy bien en no congelar las claras y hacer esta delicia, tengo mucha gana de hacer este bizcocho y viendo el tuyo no voy a tardar en hacerlo. Mil besicos preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Mira que tengo ganas de preparar este bizcocho y todavía no nos hemos puesto con el...que pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ganas tengo de hacer este bizcocho yo también... tiene un corte espectacular, además con las nueces y especies sabrá riquisimo... Disfrútalo!!! besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus.

    Qué buenísimo! Tengo que intentarlo, los bizcochos me salen de pena, pero no tiro la toalla, cada poco lo intento con uno. Y éste tengo que probarlo, se ve riquísimo, con una textura divina, así que a la carpeta de pendientes que va.

    ResponderEliminar
  21. qué maravilla, estoy deseando hacer bizcocho de claras nunca lo hice, tengo guardada una receta que ademas incorpora zumo de naranja. La pinta del tuyo es perfecta

    ResponderEliminar
  22. Qué buen aprovechamiento le has dado a las claras!! No he probado nunca un bizcocho así y con la buena pinta que tiene no se como tardo tanto. Te quedó muy tentador. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Chus, sabes cual es el problema de hacer este bollo? pues que cuando lo pruebas te gusta tanto que no queda mas remedio que repetirlo. Besos
    Se ve fantástico.

    ResponderEliminar
  24. Te quedó precioso guapa y parece hecho de nubes, espsnjoso y blanquito, qué delicia, me apetece!!!

    ResponderEliminar
  25. que esponjoso, y que rico tiene que estar.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  26. Una buena forma de utilizar las claras,te ha quedado muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo hice uno de claras con naranja y todavía recuerdo lo esponjoso que es. Tomo nota del tuyo porque seguro que en casa triunfa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Ideal cuando no sabes lo que hacer con las claras, un puntazo lo de las nueces :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. El color fantástico y con jengibre :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. si es que el día tiene que tener más horas, este bizcocho tiene que estar de muerte reina, besos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedao de lujo!!!

    Muchas gracias por tus palabras, qué maja!!! :D

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  32. una pinta estupenda, dan ganas de llevarse un trocito, besos

    ResponderEliminar
  33. Por aquí aparece otra más con ganas de probarlo. Es que tiene una pinta tremenda, se ve tan esponjoso que dan ganas de llevarse un par de trocitos para el desayuno de mañana.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...