Esta es una buena solución para aprovechar los restos de pan que tengamos de días anteriores. Se trata de unas rebanadas de pan tostado con sabor a ajo que quedan muy ricas y aguantan bastantes días metidas en una bolsa. Aparte, también son la solución para esas veces que nos quedamos sin pan y no tenemos un sitio abierto cercano donde por ir a comprar más.
Hasta ahora, el pan que sobraba en casa,si era del día, lo guardaba en el congelador y, si había pasado un par de días, lo rallaba y lo iba guardando en bolsas bien cerradas para tenerlo listo a la hora de empanar. Ocasionalmente también preparaba algún pudin, pero de forma más excepcional.
Ahora además de lo anterior, también preparo estas ricas tostadas que son la sensación en casa, sobre todo cuando están recientes.
- Pan del día anterior (o de dos o tres días antes)
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 o 4 dientes de ajo
- Perejil
En primer lugar habrá que cortar el pan en rebanadas de algo más de un dedo de grosor.
El pan debe ser del día anterior, o como mucho dos o tres días antes, porque durante ese tiempo el pan puede cortarse en rebanadas con facilidad, si pasan más días el pan se vuelve más duro y las rebanadas se rompen.
Una buena idea es ir cortando las rebanadas a medida que vais acumulando pan y cuando tengáis una buena cantidad aprovechar para hornear todas juntas.
Por otro lado, pelaremos los ajos y los picaremos bien finitos. Lavaremos el perejil y lo picaremos muy bien. Añadimos al ajo y perejil el aceite de oliva (en la cantidad que creáis necesaria dependiendo del pan que tengáis) y lo mezclamos bien. Esta infusión de aceite de oliva con ajo y perejil podéis tenerla lista desde tiempo antes, y así el aceite habrá tomado el sabor del ajo.
Con una brocha de cocina hay que impregnar de aceite las rebanadas de pan. Basta con que lo hagamos por una de sus caras.
Por último, las meteremos en el horno a unos 180 ºC hasta que estén tostaditas.
¡¡Y listas para comer!!
Si lo que queréis es conservarlas para tomarlas más adelante, una vez están frías, se conservan perfectamente si las metemos en una bolsa de plástico y cerramos.
guau que sencillo y que rico!! me encanta el pan de ajo, te ha quedado super bien!!
ResponderEliminarMe parece una idea genial para aprovechar el pan que nos va quedando........ Con lo que me gusta el pan de ajo.........Besos :)
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Una forma rica rica de aprovechar el pan, además a mí me encanta así. Besos.
ResponderEliminarQue rico este pan de ajo, me ha gustado...... en mi casa a veces sobra mucho y otras no tanto, pero sólo solía hacer pan rallado, jjj ahora ya tengo una idea!!
ResponderEliminarQue buena esta receta de aprovechamiento, es de las pocas comidas con ajo que no me disgustan:)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Yo el pan que me sobra se lo comen mis gallinas , pero de aqui en adelante lo partiremos, para ellas y para hacer el pan con ajo.
ResponderEliminarBesitos.
Muy buena idea para aprovechar el pan de días anteriores y además riquísimo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Chus.
ResponderEliminarUna propuesta fabulosa para aprovechar el pan, y muy rica. Gracias por compartirla.
Un saludo.
Chus, recuerdo que cuando era pequeña mi madre tostaba el pan que sobraba y los usábamos para los desayunos. Esa idea del ajito y el perejil es genial, si parecen las que se compran en el super, chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Qué idea tan estupenda, me encanta aprovechar la comida, en mi casa tampoco se tira nada, esta receta seguro que la pruebo.
ResponderEliminarbesitos
Yo desde que estamos mi marido y yo no nos sobra pan....es que calculamos el que se come y lo que queda lo metemos al congelador, pero cuando somos mas no se calcula tanto y siempre quedaba y hacía tostaditas y en los desayunos caían, yo le ponía un poquito de aceite y el ajo lo untaba cuando las consumía. Besossss.
ResponderEliminarMuy buena opción. Un besazo.
ResponderEliminarQue ricas, si encima aprovechamos el pan que nos queda mucho mejor, me encanta el sabor de ajo besos
ResponderEliminarque buena idea.me encanta
ResponderEliminarMuy buena idea Chus! me ha encantado, ademas de aprovechar el pan de dias anteriores, me parece estupendo la idea de guardarlo en la bolsita, es un `pan que se deja comer y mucho!!
ResponderEliminarlaura
Esta noche se hacen en casa irremediablemente, al mayor le encantan y el pobre siempre se lo ponemos de bolsa...Jajajajaja...que malos somos!!!
ResponderEliminarBesos
EN casa nos encnata y nunca m eha sobrado asi que para la proxima hago d emas y pruebo.
ResponderEliminarAcertadisima receta para aprovechar el pan que se queda cortado o del dia anterior... cualquiera se come solo una rebanadita.. me encanta!! besos y feliz semana...
ResponderEliminarLo importante es que te sobre pan....pero como dices puedes ir almacenando y luego hacerlo de una vez. Lo probaré.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Chus, pues en una idea estupenda para aprovechar los restos de pan. Además, ahora para verano puede servir también como un aperitivo bien rico. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Chus, me encanta el pan de ajo pero nunca lo he hecho, ya puedo hacerlo, además siempre me sobra pan en casa.
ResponderEliminarGracias.
Con lo que me gusta a mí el pan de ajo, tu receta me va a encantar! ;)
ResponderEliminarHola Chus!! Antes que nada quería darte la bienvenida al Desafío!! Ya sabes que he estado fuera y aún no había tenido tiempo de pasar por vuestras cocinas a saludaros, pero ya estoy aquí!!
ResponderEliminarCómo me gusta mucho lo que veo, me quedo... ea, saca una silla!! jajaja
El pan de ajo muy fácil y rico!!
En Italia he comido uno también muy rico, e incluso añadiéndole un poco de queso antes de hornear... uhmmmm delicioso!!
Un besote guapísima!!