viernes, 1 de junio de 2012

Natillas "tres colores" al caramelo

     La receta que os dejo hoy no es una receta de natillas diferente a las que soléis preparar en casa. Es más, ni siquiera es una receta, es más bien una forma diferente de presentarlas que las haces mucho más vistosas.




    El toque diferente lo aporta el caramelo líquido, un caramelo que elaboré yo misma y que también es el mismo que se suele poner para flanes y otros postres, elaborado a base de calentar azúcar.


    Normalmente no le pongo caramelo a las natillas y tampoco las sirvo en copas, ya que suelo hacerlo en cazuelitas pequeñas de barro. Pero en esta ocasión lo hice así, servidas en copas de cristal, estrechitas de abajo, y añadiendo al fondo el caramelo caliente.
    Tras añadir el caramelo caliente en el fondo de la copa, vertí las natillas aún calientes también, hasta llenarlas. Para poder comerlas sólo es necesario dejarlas enfriar y listo.
     Al poner las natillas calientes sobre el caramelo aún caliente, la parte superior del caramelo (aún líquido) tiende a mezclarse con la parte de natillas que está en contacto con él. De esta forma aparecen tres tonalidades diferentes en las natillas que las hacen muy vistosas: En la parte superior, están las natillas sin mezclar con su color natural, en la parte del medio las natillas tienden a oscurecerse tras mezclarse con el caramelo, y en la parte inferior una tonalidad más oscura nos indica donde está el caramelo, que al enfriarse el piquito de la copa se solidifica y es un placer terminar el postre saboreando el caramelo del fondo.


     La receta de las natillas es la misma que preparo siempre, hace tiempo que la publiqué y tan sólo tenéis que pinchar aquí para poder acceder a ella.
     Si además os animáis a decorarlas con algún tipo de topping, quedarán mucho más bonitas e incluso divertidas.


     ¿Os animáis a probar el experimento? Ya me contareis, y espero que os gusten.

42 comentarios :

  1. !perdón!...me metido el dedo, no me he podido resistir...Ups!...buena receta y vistosa. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y riquisimas copas para el finde!!! las natillas caseras me pierden... riquisimas. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Yo pongo primero las natillas y después el caramelo. Como nos sugieres queda mejor sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. riquísimas y una presentación de lujo¡¡¡
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  5. preciosas estas natisss, q coloridas nena !!! muy vistosas, Paula te manda besossss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial.........A mí las natillas me encantan y si son caseras mucho más........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Queda una presentación estupenda y seguro que están ricas de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, y lo de los colores me ha gustado mucho, te copio la idea por si acaso un dia no ando inspirada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de presentación, menuda delicia. Si es que hasta apetece ponerlas para alegrar la casa y todo de lo bonitas que están.
    Besinos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de natillas de chocolate!! Me encanta la presentación y el toque del caramelo. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me animo que tienen una pinta impresionante, estos vasitos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Si que quedan chulísimas, la verdad es que el experimento me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea niña, que bonitas quedan, me gustan. -besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas! con un detalle tan "tonto" como lo del caramelo me parece super cuco como queda.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el caramelo..me has ganado :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas te han quedado presentadas en copas y con ese degradado de colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron preciosas..y el sabor me lo imagino.
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosas..y el sabor me lo imagino.
    bicos

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar riquísimas, me paunto la idea!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  20. Chus, me han enamorado, maravillosas no puedo mirar, no puedo hacer ni puedo nada de nada.......

    ResponderEliminar
  21. Queda precioso, pero a mí, como a ti, lo que me gusta de verdad es comerme las natillas en cazuelitas de barro ;)
    En estas copas quedan muy festivas!!

    ResponderEliminar
  22. Es una forma curiosa de presentar las natillas. En mi casa no llegarían a la mesa porque cada vez que las hago...vuelan y a estas tampoco les tendrían respeto.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la manera de presentarlas. Al mezclarse los dos elementos dan lugar a unos colores muy bonitos!

    ResponderEliminar
  24. ohhh....que ricas son una tentación ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. FICARAM UMAS TAÇAS LINDAS,GOSTO MUITO DE SABOR A CARAMELO.
    BJS

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la idea, a mi siempre me han gustado las natillas caseras, no se pueden comparar a las compradas, y éstas con las mezclas del caramelo tienen que estar buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Que natillas mas ricas y de colorines,muy lamativas y originales,rcas ricaaaaaaaaaaaaaaas

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Pues sí que es una forma original de presentar las natillas. sólo una pregunta, el caramelo lo para que quede líquido ¿en que proporción de azúcar lo preparas? Es que a mi me suele quedar mucho más denso y por lo que me parece entender este es más ligerito. U

    ResponderEliminar
  29. Se me ha cortado el comentario. Bueno, solo me faltaba decirte que un besito.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, tienes razón, son muy vistosas y bonitas. Es otra forma diferente de presentarlas, y además el toque del caramelo no debe de estar pero que nada mal.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. me encantan las natillas, muy interesante la explicación, a mi me gusta hacer también el caramelo, lo prefiero. Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado unas copas preciosas y al mezclarse el caramelo tienen que estar muy ricas ,tommo nota para cuando se las haga a mi hijo.
    Los cubitos de yogurt con frutas fantasticos igual que esos tomates rellenos de ensalada son ideales para una cena asi que con tu permiso te los copiteo.
    Muxas gracias por ts lindas palabras eres un encanto tocaya.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Una idea genial, además que se aprecia muy bien los tres colores.
    Un experimento muy rico reina

    ResponderEliminar
  34. Desde luego esta presentación le da mil vueltas a la tradicional...Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Las presentas tan atractivas que cualquiera se resiste!!!

    ResponderEliminar
  36. Chus, guapa, muchas gracias por responder a mi pregunta. No te he dado las gracias antes porque he tenido el ordenador roto y no ha sido hasta hoy cuando he podido leerlo. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar
  38. Chus que buenas!!! a mi me matas de la envidia sana, ja, ja, ja...que las natillas son mi postre favorito, siempre con canela y galleta maría. Y si me las pones en esas copitas tan bien presentaditas, me comería no una sino dos, porque están divinas. Besos y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  39. Esta como es de antes de conocerte no la había visto...y menos mal que la has compartido porque me ha gustado un montón!!! Te copio la idea. Bs.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...